SEO para ecommerce

4 errores SEO en ecommerce que debes evitar

4 errores en tu estrategia SEO de comercio electrónico que debes evitar

Los consumidores utilizan la búsqueda de Google para encontrar información sobre productos y servicios antes de realizar una compra en Internet. El posicionamiento Web SEO es el canal de ROI más importante para las empresas de retail, tiendas online y páginas de comercio electrónico (Ecommerce).
Una página de comercio electrónico sin una estrategia de Marketing SEO pierde su clasificación en el PageRank de Google y potenciales clientes.
Desde el inicio de la pandemia el SEO es parte de la transformación que toda empresa necesita y millones de consumidores se vieron obligados a cambiar sus hábitos de vida y ese impactó repercutió en nuevas tendencias en la búsqueda de Google. Desde ese momento Google comenzó a incorporar diferentes actualizaciones en su algoritmo de búsqueda con el fin de ofrecer la mejor información para sus usuarios. Las sitios de comercio electrónico que invirtieron en un servicio de posicionamiento Google fueron los más beneficiados desde aquel entonces.

4 errores de estrategia de SEO de comercio electrónico que debes evitar:

  1. No crear un blog de contenido en su tienda online: Un blog de contenido para su eCommerce es fundamental para llegar a mayores clientes de calidad. Una estrategia de SEO para eComemrce inteligente integra un blog con información, noticias y actualidad relacionada con sus productos en Internet.
    Publicar contenido diariamente o con cierta frecuencia semanal puede llevar demasiado tiempo aunque puede contratar un servicio de posicionamiento SEO para ayudarlo a incrementar sus ventas.
    La relación costo beneficio el costo de un servicio de posicionamiento en Google que tenga en cuenta publicaciones periódicas en su blog, es totalmente amortizable en un período a corto plazo.
  2. Publicar contenido sin conocer su público usuario: Publicar productos, servicios y artículos informativos sin conocer a su público usuario genera muy pocas posibilidades de atraer visitantes a su sitio de comercio electrónico online.
    El SEO es una de las estrategias de Marketing Digital más importantes en los últimos años, los expertos en SEO analizamos las palabras clave que son tendencia de búsqueda en Google como así también caracterizamos los gustos y preferencias de sus visitantes.
    Desde nuestra Agencia Posicionamiento Web SEO rastreamos los gustos y preferencias de sus visitantes y publicamos contenidos de sus productos basados en el comportamiento de sus usuarios para aumentar el grado de conversión de su plataforma de comercio electrónico. Cuando un usuario visita su página de comercio electrónico deja una huella durante la navegación Web formando un perfil de comprador digital, con esa información podemos crear contenido útil para los compradores y así ayudamos a sus potenciales clientes encontrar sus productos con mayor facilidad en la búsqueda de Google.
  3. No agregar datos estructurados en productos y servicios: No agregar datos estructurados en productos y servicios es un error muy habitual en estrategias SEO para eCommerce. Los datos estructurados ayudan al motor de búsqueda de Google a interpretar la información publicada. Además los datos estructurados ofrecen una mejor experiencia en la búsqueda natural y en la búsqueda automática basadas en las preferencias de usuario (Google Discover y Google News).
  4. No ofrecer ventas cruzadas en tiendas online: Otro error de estrategia SEO para Ecommerce es no ofrecer a los usuarios la posibilidad de navegar en productos relacionados basados en su historial de navegación. Las ventas cruzadas basadas en el comportamiento de los usuarios son una gran oportunidad de ventas en nuestra plataforma de ventas online.

Te puede interesar

¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
4 errores SEO en ecommerce que debes evitar
Trucos y herramientas SEO
Errores SEO en ecommerce que debes evitar - Los consumidores utilizan la búsqueda de Google para encontrar información sobre productos y servicios antes de realizar una compra en Internet. El posicionamiento Web SEO es el canal de ROI más importante para las empresas de retail, tiendas online y páginas de comercio electrónico Ecommerce.
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

Posts recientes

Las Metaetiquetas que Google entiende

Las Metaetiquetas que Google entiende Google actualizó en su documentación oficial las metaetiquetas html y atributos que admite al momento… Leer más

1 semana ago

Google: Cambiar el nombre del autor puede perjudicar al SEO de su sitio Web

Google: Cambiar el nombre del autor puede perjudicar al SEO de su sitio Web Google confirma que cambiar el nombre… Leer más

1 semana ago

Google Coatí: El nuevo algoritmo de Google

¿Qué es Google Coatí? Google Coatí es la nueva actualización del algoritmo de Google que ha reemplazado a Google Panda.… Leer más

1 semana ago

Local SEO: Las nuevas funciones de búsqueda local de Google ya están disponibles

Las nuevas funciones de búsqueda local de Google ya están disponibles Google está lanzando funciones de búsqueda local anunciadas hace… Leer más

1 semana ago

Google Search Console agrega la función de listas de pestañas de compra para facilitar el SEO de productos online

Google Search Console agrega la función de listas de pestañas de compra para facilitar el SEO de productos online Google… Leer más

2 semanas ago

Apple está desarrollando su propio buscador y estaría disponible en 4 años

Apple está desarrollando su propio buscador y estaría disponible en 4 años La compañía Apple se encuentra desarrollando su propio… Leer más

2 semanas ago

Ahora podrá vender productos durante Black Friday y la temporada navideña en YouTube Shorts

Ahora podrá vender productos durante Black Friday y la temporada navideña en YouTube Shorts Google llega justo a tiempo y… Leer más

2 semanas ago

¿La tasa de rebote es un factor de clasificación en Google?

¿La tasa de rebote es un factor de clasificación en Google? Existen más de 200 factores que influyen en la… Leer más

2 semanas ago

Google confirma que las etiquetas de enlace Hreflang no necesitan de un orden jerárquico

Google confirma que las etiquetas de enlace Hreflang no necesitan de un orden jerárquico. El especialista en SEO de Google,… Leer más

2 semanas ago

Google: algunos enlaces antiguos pueden ser irrelevantes para el SEO de su sitio Web

Google: algunos enlaces antiguos pueden ser irrelevantes para el SEO El experto en SEO de Google John Mueller afirmó que… Leer más

2 semanas ago

Se ha producido un cambio en la búsqueda de Google que puede afectar a los datos de tu sitio web

Se ha producido un cambio en la búsqueda de Google que puede afectar a los datos de tu sitio web… Leer más

3 semanas ago

Placas solares, mejores placas solares y subvenciones placas solares 2022 marcan la tendencia de búsqueda de Google en España

Placas solares, mejores placas solares y subvenciones placas solares 2022 marcan la tendencia de búsqueda de Google en España Los… Leer más

3 semanas ago

Para Google la búsqueda nunca está garantizada

Para el experto en SEO de Google John Mueller 'La búsqueda nunca está garantizada'. En respuesta a la consulta de… Leer más

3 semanas ago

5 estrategias de SEO para el Black Friday y la temporada navideña

5 estrategias de SEO para el Black Friday y la temporada navideña Estrategias de SEO para Black Friday y navidad:… Leer más

3 semanas ago

SEO internacional: Cómo asegurarte de que los clientes internacionales puedan encontrar tu página Web en Google

Al momento de crear un sitio Web o página Web de comercio electrónico en varios idiomas o en varias regiones… Leer más

3 semanas ago

YouTube agrega una función que permite transmitir en directo en conjunto con TikTok y Twitch

YouTube agrega una función que permite transmitir en directo en conjunto con TikTok y Twitch. Los creadores de contenido y… Leer más

3 semanas ago