6 formas de combinar SEO y SEM para un ROI de marketing más efectivo

Aprenda seis formas de aprovechar de manera efectiva su publicidad en la búsqueda orgánica (SEO) y de pago (SEM) para incrementar su rendimiento y hacer crecer su negocio en 2023.

Combinar una estrategia de SEO y SEM puede ayudarle a atraer mayor tráfico de calidad a su sitio web y hacer crecer su negocio al convertir visitantes en clientes.
En estos momentos de incertidumbre económica, recorte de presupuestos, es muy importante que implemente una estrategia digital inteligente que contemple el mayor número de conversiones a su empresa. Hoy más que nunca debe evaluar su estrategia digital, su sitio Web o página web de comercio electrónico es el equivalente a su tienda física y, cuando más visitantes ingresen, mayor será el porcentaje de conversión.
Si en estos momentos se encuentra con problemas económicos financieros seguramente se preguntará , ¿cómo maximizar los resultados si tengo menos recursos y fondos para trabajar e invertir? ¿Cómo debo asignar mi presupuesto de marketing para generar el mayor retorno de la inversión (ROI) en el menor tiempo posible?

  1. Optimice su presupuesto en campañas de Google Ads utilizando información sobre el rendimiento de la búsqueda orgánica en su sitio Web.
    Realice un estudio de investigación de palabras clave para detectar aquellas con mayor rendimiento en relación de número visitas, impresiones y cantidad de clics.
    Conocer su rendimiento de palabras clave orgánicas lo ayudará a comprender el interés de su público objetivo y disminuir los gastos publicitarios innecesarios en Google Ads.
  2. Establezca una estrategia de contenido con SEM (Keyword Performance). Utilice herramientas para evaluar las palabras clave con términos pagados más valiosos en relación al contenido, productos y servicios que desee publicitar para implementarlas en su sitio Web. Para ello es necesario dialogar con su equipo de SEO o especialista en SEO de su empresa para incorporar los términos de alto valor en las secciones de contenido que serán impulsadas orgánicamente.
  3. Analice las palabras clave orgánicas (SEO) y de pago (SEM) de su competencia. Debe conocer a sus competidores y las palabras clave que utiliza en su sitio Web. Investigue las palabras clave orgánicas y de pago de su competencia, detecte qué palabras clave poseen en común con su negocio y cuáles pueden marcar su diferencia.
  4. Optimice al máximo el SEO on Page para crear campañas en Google Ads. Cuando genere una campaña de pago en Google Ads utilice la misma lógia y buenas prácticas de SEO con el fin de evitar la canibalización de sus palabras clave en las páginas Web internas de su sitio Web para lograr calibrar con mayor exactitud su campaña de pago en Google Ads.
    Si utiliza la campaña inteligente de Google Ads, el SEO de su sitio Web debe estar optimizado al máximo, puesto que Google Ads puede tomar una página Web o Landing Page que usted no desee publicitar.
  5. No utilice el botón publicitar en campañas de Google Ads y de redes sociales sin un previo SEO. Es muy común que inicie una campaña de pago en Google Ads o en redes sociales simplemente presionando en el botón “Publicitar” sin un estudio previo de palabras clave, sin una segmentación de su público objetivo.
  6. Integre su comunicación entre los diferentes equipos de su empresa. Trabaje en equipo con los diferentes integrantes de su empresa tanto para Marketing, contenido, diseño, UX, SEO, SEM, desarrolladores y encargados del presupuesto.
    Luego de establecer sus objetivos y de lanzar sus campañas de SEO y SEM, realice un informe de rendimiento, comparta la información con todos los equipos intervinientes para lograr identificar mayores SERP en la búsqueda orgánica y de pago.
  7. La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
    La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

    ¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

    La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
    Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

    ¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

    Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


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    6 formas de combinar SEO y SEM para un ROI de marketing más efectivo
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    Aprenda seis formas de aprovechar de manera efectiva su publicidad en la búsqueda orgánica (SEO) y de pago (SEM) para incrementar su rendimiento y hacer crecer su negocio en 2023. Combinar una estrategia de SEO y SEM puede ayudarlo a atraer mayor tráfico de calidad a su sitio web y hacer crecer su negocio al convertir visitantes en clientes. Agencia SEO - Posicionamiento Web SEO - Especialistas en posicionamiento web (SEO / SEM)
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By Facundo Cevey

Experto en SEO de Posicionamiento Web SEO > posicionamiento-web-seo.com.ar especialista en SEO y amante de la nueva tecnología.

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