AMP para WordPress: Primer episodio de AMP Project

Byadmin

AMP para WordPress: Primer episodio de AMP Project

Noticias SEO

AMP para WordPress: Primer episodio de AMP Project

Si utilizas WordPress AMP Project ha lanzado una nueva serie de videos con todo lo que necesitas para crear sitios de alto rendimiento y tener éxito en Google.
Alberto Medina – Content Ecosystem Team en Google nos explica los beneficios de implementar sitios Web en AMP.

¿Qué es AMP?

AMP (Accelerated Mobile Pages) es una tecnología web de código abierto desarrollada por Google. AMP es un paquete de herramientas para desarrollar sitios Web que pueden cargar rápidamente desde cualquier dispositivo móvil. Actualmente mantenida por Google bajo el nombre AMP Project.
Google desarrolló este tipo de páginas Web para democratizar la navegación Web sin importar el país, región, tipo de dispositivo móvil o tipo de conexión a Internet.

Cuando implementas AMP en WordPress los usuarios que visitan tu sitio Web desde un dispositivo móvil, navegarán en la versión AMP de tu sitio Web y no así cuando navegan en tu sitio desde la versión de escritorio.

 

La velocidad Web es uno de los factores más importantes y determinantes en el posicionamiento Web en los resultados de Google.
Quienes desarrollan sitios Web en AMP tienen mayor posibilidad de posicionarse en Google Discover y Google Noticias, siempre que cumplas con las políticas y normas de Google.

¿Cómo puedo implementar AMP en WordPress?

Para poder implementar páginas Web AMP en WordPress puedes instalar el Plugin AMP For WP. Es totalmente compatible con WordPress, puedes seleccionar temas de diseño, configuraciones globales en minutos.

¿Cuáles son las desventajas de AMP en WordPress?

Formularios de Contacto: Si utilizas WordPress lo más probable es que utilices los formularios de contactos en tu sitio Web o en una landing específica con ContactFom u otro similar. Para que puedas integrar los formularios automáticamente a tu versión AMP, el módulo de AMP WordPress, es de pago. Para solucionar este problema puedes editar en tu WordPress la página o entrada (post) y en el apartado Show AMP for Current Post? selecciona hide.

Cuando los usuarios naveguen en la versión AMP de tu sitio Web y lleguen al link de formulario de contacto, navegarán por la versión tradicional de WordPress, con lo cual podrán utilizar el formulario para enviar mensajes.

Hojas de estilo: Al momento de agregar diseño en tu nueva versión de AMP tienes que tener en cuenta que AMP tiene sus propias declaraciones y no todas son compatibles con CSS. Aunque no es un inconveniente tienes que adaptarte a las declaraciones permitidas en AMP.

Conclusión

¡Gracias Alberto Medina por tu gran aporte! Gracias por explicar la importancia del desarrollo Web tanto para el SEO como para los usuarios finales.

AMP es de esas tecnologías que realmente ayudan a democratizar Internet beneficiando a los usuarios finales.

Desde posicionamiento Web SEO estaremos esperando los próximos videos de AMP Project. ¡Muy buenas animaciones y efectos!

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
AMP para Wordpress: Primer episodio de AMP Project
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
AMP para Wordpress: Primer episodio de AMP Project
Trucos y herramientas SEO
Si utilizas WordPress AMP Project ha lanzado una nueva serie de videos con todo lo que se necesitas para crear sitios de alto rendimiento y tener éxito en Google.
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply