La filosofía oriental que busca el orden y armonía cotidianos tanto en los procesos individuales como laborales
Todos los años en Japón se celebra Ōsoji, “la gran limpieza anual”, una costumbre niponés milenaria que busca bajar los niveles de ansiedad en los hogares, también es aplicado en oficina y en todos los ámbitos de trabajo. La milenaria costumbre japonesa es parte fundamental del método Kansen o método de las 5S japonesas, método basado en la búsqueda de la perfección y mejora contínua mediante la armonía en los procesos productivos. Ōsoji año a año busca la perfección desechando todo los procesos innecesarios tanto individuales como en los procesos colectivos de trabajo para hacer foco en lo más importante, el pensamiento minimalista rige en todas las regiones de Japón y es parte de su estilo de vida.
Ōsoji así como el método kaizen y Kamban, son costumbres que se aplican como método de vida individuales y se han combinado para lograr un método de trabajo en Japón a fines de la década del 50. La búsqueda de la armonía, la perfección han caracterizado al pueblo japonés y los ha llevado a producir excelentes productos y servicios de calidad que se exportan en todo el mundo.
Kaizen significa “cambio para mejorar” o “cambio para mejora” es también conocido como la regla de las 5s japonesa es un proceso de mejora contínua que se estableció en japón en la década del 50. Kaizen surge de la costumbre japonesa Ōsoji en el que pequeños cambios pueden producir grandes cambios. El pensamiento minimalista japonés como así buscar la perfección en cada uno de los actos individuales como colectivos se transformó como método de trabajo en las empresas, fábricas y oficinas en Japón. El estilo de vida minimalista y perfeccionista japonesa se traduce en Kaizen como método de mejora contínua para llegara a mejores resultados con el mínimo de errores y en el mejor de los tiempos posibles.
El método Kaizen tiene como objetivo eliminar todo proceso innecesario para lograr enfocarnos únicamente en los procesos productivos.
El método Kaizen consta de 5 reglas principales:
Kamban o tarjeta en japonés es un método de trabajo que combina tarjetas para el control de procesos en fábricas, oficinas y es aplicable a todo tipo de trabajo con el fin de lograr mejores resultados mediante la división de las tareas. Kamban también denominado tablero Kamban, tiene como objetivo la armonía del trabajo para lograr un producto o servicio de calidad en el menor tiempo posible.
Trello es un tablero Kamban online basado en la metodología de trabajo japonesa ideal para organizar tus proyectos individuales así como los proyectos basados en el trabajo en equipo. Con Trello los integrantes de una empresa tanto internos como externos pueden gestionar sus tarjetas, tareas y procesos para lograr salir a producción en un tiempo previamente pactado. Trello es una aplicación Web que se puede utilizar dentro y fuera de las oficinas, cada usuario puede participar mediante un registro o invitación por parte del administrador del tablero digital.
si eres un propietario de una empresa y deseas optimizar tus proceso de trabajo, utiliza Trello, aplica la tradición japonesa Ōsoji junto con las metodología de trabajo Agile. Descartar todas las tareas innecesarias que se ejecutan en un oficina, coordinar los objetivos con los diferentes departamentos internos, junto con las metodologías japonesas, serán de vital importancia para lograr la armonía y optimización de trabajo que necesitas para alcanzar tus objetivos.
Para lograr optimizar tus procesos de SEO tanto si eres un experto en SEO o tienes un departamento de SEO a cargo, es muy importante que comprendas la filosofía japonesa para lograr armonizar y perfeccionar tus procesos y proyectos de posicionamiento Web. Comprende, asimila y aplica Ōsoji, las reglas de las 5S (Método Kaizen), combina la metodología de trabajo Agile, evangeliza con esta metodología de trabajo a tus empleados junto con otros departamentos para lograr trabajar en equipo y aplica todas las reglas en un tablero Trello. Luego de comenzar con los procesos analiza el rendimiento y la interacción de cada uno de los integrantes. Si alguien del equipo necesita ayuda o colaboración es muy importante que un SEO Manager o encargado de las meteorologías Ágiles, brinde la información y las herramientas necesarias para continuar con total armonía en el proceso productivo.
La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.
SEO Specialist En el mundo digital, el posicionamiento de un sitio web es crucial para su éxito. Un SEO Specialist… Leer más
10 Trucos de Redacción de Contenido para SEO. Aprende 10 trucos de redacción de contenido para SEO que te permitirán… Leer más
Search Engine Colossus, el directorio internacional de motores de búsqueda Search Engine Colossus es una herramienta en línea que ofrece… Leer más
Encuentra un nicho SEO rentable utilizando técnicas de inbound marketing. Descubre cómo encontrar un nicho SEO rentable para tu sitio… Leer más
12 formas de posicionar nuestro sitio web en Google. Posicionar tu sitio web en Google puede ser una tarea complicada,… Leer más
Cómo hacer un mapa de calor con Google Analytics 4. Los mapas de calor son una herramienta muy útil para… Leer más
Qué es un nicho SEO, para qué sirve y cómo monetizarlo. ¿Qué es un Nicho SEO, Para qué sirve y… Leer más
El SEO es una estrategia clave para mejorar la visibilidad y el tráfico de tu sitio web. Descubre aquí los… Leer más
Google lanzó nuevas características impulsadas por IA a Docs y Gmail. Google presentó nuevas funciones impulsadas por IA (Inteligencia Artificial)… Leer más
OpenAI lanza ChatGPT-4 y se asocia con Microsoft Bing para mejorar la búsqueda. OpenAI, la empresa líder en inteligencia artificial,… Leer más
Cómo calcular el ROI en tu estrategia de Marketing SEO: Una guía práctica Si estás invirtiendo en marketing digital, es… Leer más
5 Consejos SEO para Agencias de Viajes: Atrae a Más Viajeros a tu Sitio Web. Las agencias de viajes compiten… Leer más
¿Cuál es el sector que más necesita del SEO en 2023? Cualquier sector que tenga presencia en línea puede beneficiarse… Leer más
Contratar a un especialista en SEO (optimización de motores de búsqueda) puede parecer una tarea innecesaria para algunos propietarios de… Leer más
Las 5 mejores herramientas de inteligencia artificial para potenciar tu negocio y sin utilizar ChatGPT. En la era digital, la… Leer más
10 mejores plugins gratis para WordPress en 2023. Descubre los mejores plugins gratuitos para WordPress en 2023. Conoce las herramientas… Leer más