Category Archive bing

Byadmin

Nueva herramienta SEO: Microsoft Bing anunció su API de envío de contenido (Beta Version)

Noticias SEO – Actualidad SEO

Nueva herramienta SEO: Microsoft Bing anunció su API de envío de contenido (Beta Version)

Microsoft anunció su API de contenido en Beta Version para desarrolladores de SEO. La nueva API ayudará a los profesionales y Agencia SEO con la actualización de URL con la posibilidad de enviar al índice de Bing contenido parcial.
Esto ayuda a acelerar la indexación y el rastreo del contenido deseado con el fin de reducir recursos del servidor durante el rastreo del robot de Bing.
La API de envío de contenido se encuentra disponible públicamente durante su Beta Version para luego pasar a una fase de desarrollo terminado en una versión Beta privada en aproximadamente 2 años.
El equipo de desarrollo de Bing expresó:

“La API en Beta Version posee la capacidad de notificar a Bing directamente sobre la URL junto con los cambios de contenido a través de la API de envío de contenido de Bing”.

La nueva herramienta de SEO de Bing permite que los propietarios o desarrolladores de sitios web envíen contenido nuevo publicado directamente a Microsoft Bing sin esperar el rastreo de BingBot. La diferencia con la API de envío de URL, solo puede enviar URL para que Bing las rastree e ingrese en su índice de búsqueda. Con la nueva API de envío de contenido (Beta), podrá enviar la URL junto con su HTML para los diferentes tipos de contenido, texto, videos, imágenes, etc., enviándolos directamente al índice del Motor de búsqueda de Microsoft Bing, sin la necesidad de esperar el rastreo por completo del robot de Bing.

Ejemplo de envío de contenido en formato JSON


POST /webmaster/api.svc/json/SubmitContent?apikey=EEDECC1EA4AE341CC57365E075EBC8B6 HTTP/1.1
Content-Type: application/json; charset=utf-8
Host: ssl.bing.com

{
“siteUrl”:”http://example.com”,
“url”:”http://example.com/url1.html”,
“httpMessage”:”SFRUUC8xLjEgMjAwIE9LCkRhdGU6IFN1biwgMTAgT2N0IDIwMTcgMjM6MjY6MDcgR01UCkFjY2VwdC1SYW5nZXM6IGJ5dGVzCkNvbnRlbnQtTGVuZ3RoOiAxMwpDb25uZWN0aW9uOiBjbG9zZQpDb250ZW50LVR5cGU6IHRleHQvaHRtbAoKSGVsbG8gd29ybGQh”,
“structuredData”:””,
“dynamicServing”:”0″
}

 

Ejemplo envío de contenido en XML


XML
POST /webmaster/api.svc/pox/SubmitContent?apikey=EEDECC1EA4AE341CC57365E075EBC8B6 HTTP/1.1
Content-Type: application/xml; charset=utf-8
Host: ssl.bing.com

http://example.com
http://example.com/url1.html
SFRUUC8xLjEgMjAwIE9LCkRhdGU6IFN1biwgMTAgT2N0IDIwMTcgMjM6MjY6MDcgR01UCkFjY2VwdC1SYW5nZXM6IGJ5dGVzCkNvbnRlbnQtTGVuZ3RoOiAxMwpDb25uZWN0aW9uOiBjbG9zZQpDb250ZW50LVR5cGU6IHRleHQvaHRtbAoKSGVsbG8gd29ybGQh

0

Fuente: “Microsoft Bing Blog

Byadmin

Nuevo plugin indexación automática de Microsoft Bing: Ventajas y opiniones de usuarios WordPress

Noticias SEO: Noticias y actualidad SEO (Search Engine Optimization)

La nueva API envíos de URL de WordPress Bing: Diferentes experiencias y opiniones de webmasters

Desde el año pasado Microsoft Bing se ha centrado en ofrecer a los administradores de sitio Web una herramienta para ayudarlos a posicionar sus páginas Web en los resultados de búsqueda de Microsoft Bing. Microsoft trabaja en incluir esta nueva funcionalidad para incluirla en el Core de WordPress sin necesidad de utilizar un Plugin, por el momento desarrolló un plugin para WordPress y se encuentra en producción. El plugin para WordPress desarrollado por Bing en colaboración con WordPress, ayuda a indexar automáticamente en el motor de búsqueda de Microsoft todas las entradas y páginas inmediatamente se publique el contenido.

El flujo de trabajo de indexación tradicional requiere esperar que los motores de búsqueda descubran el nuevo contenido publicado  y, dependiendo de diferentes factores SEO, la indexacción puede demorar días o semanas para que el contenido pueda ser incluido en los resultados de búsqueda.
El nuevo plugin de Microsoft Bing para WordPress permite el envío automático de información al índice de Microsoft Bing. Luego de instalar el plugin y de activarlo con la clave API de Bing Webmaster Tools, el complemento detecta el momento en que se publica un nuevo contenido y lo envía al índice del motor de búsqueda Microsoft Bing desde el Back-end. Con el nuevo plugin de Bing los administradores de sitios se aseguran la indexación de cada publicación en sus resultados de búsqueda en Bing.
Microsoft Bing publicó recientemente en su Blog las opiniones de los usuarios que han instalado y probado su plugin en WordPress.  El 75% de los usuarios consideran que es fácil de instalar y encuentran un excelente valor en su uso luego de obtener sus URL al instante en la indexación de Bing.

¿Qué tan fácil fue el proceso de instalación para la API de envío de URL de Bing, en términos de encontrar el complemento, instalación, envío de URL para su envío?

“Eficiente” – Constantin Boulanger
“Muy fácil … La interfaz de usuario para encontrar el código API está bien hecha” – Anónimo
“Muy fácil cuando seguí las instrucciones proporcionadas por el desarrollador del complemento” – Anónimo

¿Cómo han sido los resultados? ¿Alguna observación sobre la mejora en el tráfico, los resultados de búsqueda, la indexación fácil, la reducción de costos?

“Gran complemento”
“Funciona genial”
“El trabajo se indexa de manera eficiente de forma automática”
“El tráfico comienza a subir”

Byadmin

Bing Shopping: Nuevas funciones de comparación de productos e histórico de precios

Noticias y actualidad SEO

Las nuevas funciones de Bing Shopping destacan las compras basadas en la comparación de precios.
Bing intenta alcanzar a su oponente Google Shopping y ambos motores de búsqueda desean ofrecer a sus usuarios las funciones de comparación de precios que Amazon no tiene.

Un problema común en las compras en línea que hemos escuchado de los usuarios es que la mayoría de las búsquedas arrojan cientos de resultados, lo que dificulta que los compradores se decidan por un producto. Teniendo esto en cuenta, nos complace anunciar las últimas actualizaciones de Bing Shopping, que simplifican la comparación de productos para que pueda encontrar rápidamente lo que busca. – Por Bing Blog

Una simple consulta para un producto devuelve demasiados resultados, con la nuevas funciones agregadas de Bing, los resultados se agrupan tiendo en cuenta calificaciones agregadas, reseñas de expertos y especificaciones de productos, sumado el historial de precios y la comparación entre los vendedores. En una única interfaz los usuarios pueden comparar de un vistazo en lugar de tener que navegar y hacer clic en cada uno de los productos de diferentes vendedores.

Nueva función agregada calificación de expertos en Bing Shopping - Image: Bing

Nueva función agregada calificación de expertos en Bing Shopping – Image: Bing

 

Byadmin

Etiqueta Hreflang: ¿qué es y cómo implementarla para el SEO internacional de su sitio Web?

Etiqueta Hreflang: ¿qué es y cómo implementarla para el SEO internacional de su sitio Web?

Descubre qué es la etiqueta Hreflang y cómo usarla para generar posicionamiento Web orgánico (SEO) internacional

La etiqueta hreflang es un atributo de enlace rel = “alternate” hreflang = “x” perteneciente a un elemento HTML especificado en la norma RFC 8288. hreflang se encarga de especificar el idioma y las limitaciones geográficas opcionales para un documento HTML. La etiqueta hreflang se utiliza para indicar que una página Web pueda ser exhibida a usuarios de un país o idioma específico.
La definición de una etiqueta hreflang en un documento html permite la lectura del contenido en el idioma especificado para dar visibilidad de contenido a los motores de búsqueda y a los usuarios de un idioma y país específico.

Desde Posicionamiento Web SEO detallamos una descripción general del SEO internacional multilingüe y enumeramos las formas en que las etiquetas hreflang se pueden usar para ayudar a los motores de búsqueda a comprender las versiones de contenido regional y de idioma que se pueden utilizar en un sitio Web.

SEO Internacional

Para implementar una estrategia de SEO internacional en su sitio Web debe comprender que existen diferentes niveles de dificultad que puede cubrir para clasificar su contenido en los motores de búsqueda para diferentes idiomas, es decir, para un sitio multilingüe.
Dependiendo de la estructura de su sitio Web puede cubrir el enfoque tradicional que utiliza ccTLD para la segmentación geográfica mediante subdirectorios y subdominios para clasificar clasificar en los motores de búsqueda.
Seleccionar la mejor técnica para cumplir con sus objetivos de Marketing Digital en la mayor brevedad posible y con contenido promocionado con SEO, es la mejor opción para la generación de clientes potenciales y su permanencia en los primeros resultados de Google y otros motores de búsqueda como Bing, Yahoo y DuckDuckGo.

Te puede interesar: Guía del Posicionamiento Web en buscadores 2021

SEO multilenguaje y su relación con la etiqueta hreflang

Cuando existen usuario en su sitio Web que hablan diferentes idiomas y necesita posicionar su sitio Web en SEO multilenguaje, las cosas se complican un poco más. Para ello es muy importante definir una estrategia SEO inteligente para cada caso.
Los escenarios más comunes son:

  • Varios idiomas que se pueden clasificar por países.
  • Visitantes con varios idiomas en el mismo país.
  • Sitio Web multilingüe con varios idiomas que no sirven a ningún país específico

Ejemplos de implementación hreflang para el SEO internacional:

  • Implementación hreflang tradicional con ccTLD: Páginas que tienen una identificación de país luego de la marca de dominio. Por ejemplo: midominio.com.ar;
  • Subdominio: El indicador de regiónn viene antes del dominio superior. Ejemplo: ar.dmiominio.com.ar;
  • Subdirectorio: El indicador de región se define luego del dominio principal. Por ejemplo: midominio/ar. La mejor estrategia SEO multilingüe es aquella en el SEO internacional de su público objetivo. Debe conocer muy bien los idiomas y países de sus visitantes en la Web antes de seleccionar la mejor técnica SEO multilingüe.

Ejemplo de implementación de etiquetas hreflang

Las etiquetas hreflang funcionan son bidireccionales, es decir, si añades una etiqueta hreflang a una página en inglés que apunta a una variante en español, la variante español debe devolver la respuesta con una etiqueta hreflang que apunte a la página de habla inglesa.

Autorreferencia

Es una buena práctica implementar la autorreferencia en cada página con etiquetas hreflang. Google afirma “En cada versión de idioma de una página Web, deben incluirse todas las versiones de idioma de esa página, incluida la propia versión”.
Cada página debe contener una etiqueta para autodefinirse para lograr que se apunte a sí misma.
El experto en SEO de Google John Mueller afirma que la etiqueta de autorreferencia es opcional aunque es una buena práctica poder implementarla.

Etiquetas x-default

Las etiquetas x-default no son obligatorias aunque Google recomienda su implementación. Las etiquetas x-default se utilizan para definir por defecto un idioma en el caso de no realizarse la traducción.
Ejemplo:

<link rel=”alternate” hreflang=”x-default” href=”https://midominio.com.ar/” />

Ejemplo completo de hreflang en HTML

<link rel=”alternate” hreflang=”en” href=”https://midominio.com/” />
<link rel=”alternate” hreflang=”es” href=”https://midominio.com/es/” />
<link rel=”alternate” hreflang=”de” href=”https://midominio.com/de/” />
<link rel=”alternate” hreflang=”x-default” href=”https://midominio.com/” />

Herramienta de prueba hreflang o hreflang Tags Testing

Existen varias herramientas de pruebas para probar la implementación de las etiquetas hreflang, te recomendamos una de ellas:

https://technicalseo.com/tools/hreflang/

 

Byadmin

Microsoft anuncia la beta versión de Automotive Ads para anunciantes de automóviles

Microsoft anuncia la beta versión de Automotive Ads para anunciantes de automóviles

Microsoft Advertising anuncia la beta versión abierta de Automotive Ads en EEUU el Reino Unido. La versión de anuncios publicitarios en Bing de Microsoft permitirá crear anuncios con inventario y modelos de vehículos para ayudar a convertir esos clics en conversiones reales de clientes.

¿Qué son los anuncios para automotrices y cómo se ven en Bing de Microsoft?

Los anuncios de pago para automotrices son anuncios de productos basados ​​en la información de búsqueda de usuarios en Bing de Microsoft en los que puede cargar su inventario de automóvil con todos sus atributos (marca, modelo, año, detalles, imagen, link del sitio Web, etc.) para poder mostrarlos en los primeros resultados de búsqueda de Microsoft Bing.com junto con la página de resultados de imágenes del buscador y en ubicaciones nativas en Microsoft Audience Network.

 

Microsoft anuncia la beta versión de Automotive Ads para anunciantes de automóviles

Microsoft anuncia la beta versión de Automotive Ads para anunciantes de automóviles

Mayor volumen de potenciales clientes: Con Automotive Ads puede llegar a mayor volumen de potenciales clientes y nuevos compradores de automóviles que están buscando información para la compra de vehículos y se encuentran en la etapa de comparación de precios de vehículos en Bing.
Microsoft aprovecha la Inteligencia Artificial para mostrar sus anuncios de ventas de vehículos a los usuarios que se encuentren más cerca de realizar una compra incrementando así las posibilidades de convertir usuarios en clientes.
Mejor experiencia en los resultados de búsqueda: Puede agregar fotos de su vehículo, los precios y más detalles para aumentar su tasa de clics (CTR) y de conversiones con usuarios de Bing clasificados.
Sistema automatizado para generar anuncios de ventas de vehículos: Al editar un anuncio en Bing puede utilizar feeds con campañas sin necesidad de palabras clave para ayudarlo a obtener los mejores datos para su anuncio y publicar con fácilmente en la menor cantidad de tiempo posible.
Bing lo hace por su cuenta, no es necesita vincular su feed a Bing Places.

 

 

Byadmin

Microsoft propone enviar automáticamente las URLs de WordPress a los motores de búsqueda

Microsoft propone enviar las URLs de WordPress automáticamente a los motores de búsqueda

Microsoft quiere modificar el core de WordPress para enviar automáticamente las URL nuevas y actualizadas a Bing y otros motores de búsqueda.
WordPress y Microsoft: La idea original de la empresa Microsoft consiste en trabajar en colaboración con el gestor de contenido de código abierto más utilizado a nivel mundial. La propuesta de Microsoft es poder automatizar el envío de indexación de cada página nueva o actualizada sin necesidad de solicitarlas mediante las herramientas Bing Webmaster Tools (Microsoft) y Google Search Console (Google).
De concretarse el acuerdo y desarrollarse esta nueva capacidad en WordPress, sería de gran ayuda para todos los expertos en SEO y creadores de contenido. Es una tarea que realizamos día a día y ni hablar de tener que lidiar cuando las herramientas de solicitud de indexación fallan.
Con esta nueva funcionalidad los expertos en SEO nos ahorraríamos gran cantidad de tiempo enviando solicitudes de indexación por cada página o entrada actualizada y también los motores de búsqueda se ahorrarán el rastreo para todos los sitios Web desarrollados en WordPress. El beneficio también se lo llevan los motores de búsqueda ahorrándose el trabajo de sus bots y miles de horas “máquina” trabajando.

No es un plugin, es una modificación del Core

Los usuarios de WordPress no necesitarán instalar un Plugin puesto que se trata de realizar un cambio en el Core del gestor de contenidos. La nueva funcionalidad permitirá a los administradores de WordPress poder optar por querer enviar automáticamente las novedades o no. Sería algo así como un Push de notificación.
Microsoft Bing propone realizar esta API dentro del core de WordPress para enviar automáticamente las novedades a su motor de búsqueda y para todos aquellos motores de búsqueda que quieran participar en el proyecto.

Byadmin

Microsoft Bing actualiza su interfaz de resultados de búsqueda para hacerla más atractiva visualmente

Microsoft Bing actualiza su interfaz de resultados de búsqueda para hacerla más atractiva visualmente

Microsoft Bing actualiza visualmente los resultados de búsqueda para carruseles, recetas, paneles de información y diseño de respuestas locales.

La compañía Microsoft anunció nuevas actualizaciones para su buscador Microsoft Bing para enriquecer visualmente la experiencia de búsqueda de sus usuarios. Esta nueva actualización incluye mejoras en funciones de búsqueda diferentes incluidos carruseles de resultados de búsqueda expandibles, resultados de infografías, recetas, cards similares a los elemento de búsqueda de imágenes y nuevo diseño para resultados de búsqueda para empresas locales.
El motor de búsqueda Google constantemente realiza actualizaciones para enriquecer los resultados de búsqueda y así mejorar la experiencia de usuario aunque Bing Microsoft demuestra en cada actualización que no tiene nada que envidiar de su oponente. Es muy importante aclarar la última actualización de Microsoft Bing tomando en cuenta la Inteligencia Artificial aplicada para dar mejores respuestas a cada consulta. En un último estudio de Interpretación de lenguaje Natural mediante la utilización de Inteligencia Artificial Microsoft Bing se posicionó en primer lugar ante el resto de las empresas de buscadores. ¿Querés hacer la prueba? Probá con realizar las mismas consultas para ambos motores de búsqueda ¿Qué tal la experiencia?

Respuestas locales y Bing Maps

Al realizar consultas que implican respuestas locales en Microsoft Bing podrá obtener resultados basados en su consulta con información de Bing Maps jutno con las reseñas de sitios locales basadas en sus visitantes.

Respuestas locales Bing

Respuestas locales Bing

Carruseles expandibles

Con el fin de evitar la sobre carga de imágenes para una consulta, Microsoft Bing solucionó este inconveniente agregando carruseles expandibles. Estos carruseles de imágenes proporcionarán las primeras imágenes más relevantes y de necesitar conocer más información, tiene que colocar el cursor sobre el panel y así podrá revisar el resto de la información en formato de imágenes.

Carruseles expandibles Bing

Carruseles expandibles Bing

Paneles infográficos

En su última actualización Microsoft Bing agregó nuevo diseño para sus paneles infográficos para hacerlo más atractivos visualmente y ofrecer mejores respuestas en un panel unificado. Según las propias declaraciones de la empresa el objetivo del nuevo diseño de sus paneles infográficos es “proporcionar estilo y sustancia” informando didácticamente a los usuarios con lo que puedan ver a primera vista.
¿En qué se destaca la nueva actualización de los paneles infográficos y en qué se diferencian de Google?
La novedad del motor de búsqueda en su nueva actualización de paneles informativos destaca en poder “navegar” dentro del resultado de búsqueda enriquecido dentro del sitio Web que destaca la información, sin necesidad de ingresar en ese sitio Web.
Para el SEO del sitio destacado por Bing no influye negativamente en en caso en que los usuarios no ingresen en él por ver la información resumida puesto que está embebido como en un iframe así que cuenta la visita para el sitio Web y no impacta negativamente en su PageRank.

Paneles infográficos de Bing

Paneles infográficos de Bing

Nuevos rich snippets para recetas

Al realizar consultas de recetes para cocina ahora Microsoft Bing proporcionará las recetas con su lista ordenada de ingredientes aunque podrá expandir para ver más información al posicionar el cursor sobre ellas.
En la nueva actualización para los resultados de búsqueda de recetas Microsoft Bing extrae mayor información del sitio Web de origen ofreciendo valoraciones de los usuarios y datos nutricionales.

Resultado de recetas - Bing

Resultado de recetas – Bing

Byadmin

Microsoft Clarity: Nueva herramienta para mejorar la experiencia de usuario

Microsoft lanzó su plataforma para mejorar la experiencia de usuario

Microsoft Clarity permite visualizar la experiencia del usuario en un panel de control.
La nueva herramienta de Microsoft proporciona a los Webmasters visualizar el comportamiento de los usuarios durante toda la navegación en un sitio Web, reproducciones de sesiones, crear filtros y mapas de calor visuales o heatmaps con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.
Como Agencia Experta en posicionamiento Web SEO sabemos muy bien que la optimización en los motores de búsqueda requiere de aplicar mejoras en velocidad, palabras clave, optimización de contenido (imágenes, vides, estructura interna, jerarquía de la información y, sobre todo, la experiencia de usuario (UX).
El algoritmo de búsqueda de Google desde sus inicios trata de agregar a sus políticas, estándares referidos a la experiencia de usuario.
Nuestro foco como agencia SEO no es agradar únicamente a los motores de búsqueda para poder lograr un mejor PageRank de nuestros clientes, es ponernos en los zapatos de los usuarios y así optimizar de cara a las necesidades de los usuarios, tanto en la usabilidad y accesibilidad Web, como en ofrecer el contenido personalizado para el tipo de usuario en cada sitio Web.
Clarity Dashboard es una plataforma símil a Google Analytics aunque la diferencia sustancial es la información presentada gráficamente para poder obtener una “foto de la realidad actual” según el comportamiento de los usuarios.
Microsoft Clarity permite conocer con mayor precisión el insight de nuestro negocio en Internet, reproducir sesiones de usuarios y conocer nuestros puntos de fuga o rupturas en la navegación de los usuarios.
Aunque aquí hacemos una analogía con herramientas muy diferentes, de Google Analytics podríamos esperar un avance similar para completar una herramienta de excelencia para la recolección de información de nuestros visitantes en la Web.

Microsoft nos sorprende con sus últimas novedades en las mejoras utilizadas en el algoritmo de búsqueda de bing el cual toma cuenta la interpretación del lenguaje natural mediante  Inteligencia Artificial, muy recientemente lanzó un probador en línea de Robots.txt en Bing Webmaster Tools para indetificar problemas de rastreo, luego cambió su imagen de marca y lanzó una extensión de Firefox para usuarios Linux y ahora lanza esta excelente herramienta de análisis de comportamiento de usuarios.

¿El gigante Google comienza a tener competencia en su poderío de Internet?