¿Cómo afectan al posicionamiento SEO las palabras vacías en las URLs de nuestra Web?
Descubre cómo las palabras vacías pueden impactar en el posicionamiento Web y qué opina Google sobre implementar palabras vacías en nuestras URLs.
Las palabras vacías en SEO, también conocidas como stop words, son palabras comunes como “el”, “la”, “y”, “en”, “de”, entre otras, que no aportan un valor semántico significativo al contenido de una página web. Estas palabras a menudo se utilizan en las URL de las páginas web, ya sea por descuido o por el uso de sistemas de gestión de contenido que las incluyen automáticamente y son ignoradas por Google.
En términos de posicionamiento SEO, el uso de palabras vacías en las URL no es una buena práctica, ya que no agregan valor semántico al contenido de la página y pueden diluir la relevancia de las palabras clave en la URL. La utilización de palabras vacías impactan negativamente en el SEO de nuestra web, blog o tienda online. Además, las URL con demasiadas palabras vacías pueden dificultar la comprensión del contenido de la página para los usuarios y los motores de búsqueda como Google.
¿Qué son las palabras vacías o Stop Words?
Las palabras vacías o Stop Words son palabras que se utilizan en las URLs de un sitio Web y no tienen un significado y no son tomadas en cuenta por los buscadores a la hora de posicionar contenidos en las SERP para la búsqueda orgánica.
¿Cómo afectan las palabras vacías o stop Words a mi sitio Web en la clasificación de la búsqueda?
Si deseas posicionar las páginas de tu sitio Web o tienda online en los primeros resultados de Google seguramente te preguntarás si es un factor que influye en el posicionamiento SEO.
Desde el principio del motor de búsqueda de Google las palabras vacías en las URLs de nuestra Web no eran importantes puesto que Google no las comprendía en su algoritmo de búsqueda y es muy importante conocer su importancia en cada caso.
Con el avance en los algoritmo de búsqueda de Google, la implementación de Inteligencia Artificial (IA), Google MUM la interpretación del lenguaje natural humano se tornó un factor importante para el posicionamiento Web SEO.
¿Qué dice Google sobre la utilización de palabras vacías en las URLs?
Para John Mueller de Google las palabras en las URL solo juegan un papel mínimo en la Búsqueda de Google y no son un factor de relevancia con lo cual no recomienda hacer foco en tal caso.
La complejidad en la cadena de palabras clave en nuestras URLs, pueden afectar al SEO de nuestra Web. Recordemos que las URLs de nuestro sitio Web deben ser amigables, es decir, no deben contener caracteres especiales.
Las palabras vacías en las URLs pueden potenciar el porcentaje de clicks en los resultados de la búsqueda.
Respuesta de Google en (Google Search Central)
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¿Qué es el SEO y por qué es tan importante para mi página Web en Google?
Posicionamiento Web o SEO significa optimización en motores de búsqueda de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization), el posicionamiento SEO en buscadores es una combinación de tareas implementadas en una página Web con el fin de mejorar clasificación en los resultados de la búsqueda orgánica en Google, Bing, Yahoo y DuckDuckgo ofreciendo mayor visibilidad, cantidad de tráfico en la Web y mayor número de conversión de usuarios a clientes en la Web. El SEO, también conocido como posicionamiento SEO, es muy importante para una página Web puesto que tiene como objetivo visibilizar un sitio Web, aumentar su tráfico y el número de conversión de visitante a clientes, optimizando todos los factores que influyen en su clasificación en la búsqueda natural y sin publicidad de pago. El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas de optimización de sitios Web para lograr aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de Google mediante la búsqueda orgánica / natural. Todas las optimizaciones implementadas en mi página Web o en un sitio Web de un cliente deben focalizarse en mejorar el rendimiento general del sitio Web con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda en los motores de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo.
La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
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