Posicionamiento Web SEO | Agencia SEO Argentina

Vuelos a rio de janeiro Vuelos a orlando Vuelos a londres barcelona Vuelos a recife Vuelos a punta cana Vuelos a EuropaVuelos a europa Paquetes aéreos Promociones aéreas

El primer huevo de pascua virtual

Byadmin

El primer huevo de pascua virtual

El primer huevo de pascua virtual

El primer huevo de pascua virtual

Los huevos de Pascua no se regalan, se esconden, y los niños deben encontrarlos. Han pasado 42 años desde el primer huevo de pascual virtual implementado en el videojuego Adventure de la empresa Atari (Consola Atari 2600) en 1978, introducido por el programador Warren Robinett.

Esconder los huevos de pascua para que los niños los encuentren es una tradición cristiana, en USA es conocida como Easter egg hunt o egg hunt.  En Estados Unidos es tan popular que incluso se celebra en la Casa Blanca junto a otra versión del juego, el egg rolling o egg roll, carreras de huevos que consiste en que cada niño debe hacer rodar su huevo con una cuchara de madera hasta llegar el primero a la meta.

Warrent Robinett programador de Software de computación gráfica, se formó en Bellas Artes para luego continuar su carrera universitaria en especialización de Aplicaciones informáticas para el lenguaje y el arte. Trabajó como programador de lenguaje Fortran en una empresa de Texas para luego ingresar como programador de videojuegos en Atari en 1977.

El primer huevo de pascua virtual consiste en una habitación secreta dentro del castillo donde transcurre la acción del videojuego. Al entrar en ella y, activando un píxel invisible, se puede leer el mensaje Created by Warren Robinett (Creado por Warren Robinett). El principal motivo de Warren Robinett parece haber sido el de obtener reconocimiento por su trabajo, porque en ese entonces no se les daba crédito a los programadores de videojuegos.

La invención de Warrent Robinett sirvió de inspiración para otros programadores quienes han desarrollado huevos de pascua virtuales en aplicaciones de escritorio para PC, películas y series. Son una manera de expresar la creatividad del autor y llamar la atención de los usuarios.

Ready Player One es una excelente película producida y dirigida por Steven Spielberg en 2018 la cual representa los huevos de Pascua virtuales en videojuegos. En la película se puede ver un programador representando en ficción a Warren Robinett.

La historia de la película sigue los pasos del joven Wade Owen Watts, jugador de videojuegos del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el universo de realidad virtual OASIS al sombrío mundo real. En este lugar el programador de OASIS escondió las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de la empresa de videojuegos. Las claves del enigma están basadas en la cultura de los años 80. Durante años, millones de humanos han intentado dar con los huevos de pascua, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores y una empresa rival para conseguir el trofeo que es un huevo de pascua.
Ready Player One disponible en Amazon Prime Video Argentina.
 

Video original y propiedad intelectual de la Warner Bros. Entertainment Inc
 
 

About the author

admin administrator

Leave a Reply