Estrategia SEO: 10 claves para posicionar tu sitio Web en Google

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Estrategia SEO: 10 claves para posicionar tu sitio Web en Google

En posicionamiento Web SEO te detallamos 10 claves para posicionar tu sitio Web en Google. Los 10 consejos SEO que debes tener en cuenta para crear una estrategia SEO digital inteligente.
En este post detallamos los 10 factores de core Web vitals principales para posicionar tu sitio Web en Google aunque también es válido para otros motores de búsqueda como Bing, Yaho y DuckDuckGo. DuckDuckGo es considerado un motor de búsqueda no tradicional con lo cual te recomendamos la lectura cómo posicionar un sitio Web en DuckDuckGo.

  1. Mobile First: Google ha demostrado ser más severo con la indexación de sitios Web no aptos para móviles. Desde varios meses de anticipación Google ha anunciado la indexación de sitios Web con prioridad Mobile First. La primer fecha estaba pactada en septiembre de 2020, luego Google pasó la fecha de indexación primero para los sitios Web totalmente preparados con Mobile First para marzo de 2021. Con lo cual todos aquellos sitios Web que no estarán diseñados y desarrollados como Mobile First, no tendrán prioridad, aunque Google ahora mismo no está dándoles prioriodad.
  2. Sitios seguros con HTTPS y Protocolo HTT2: Google lanzó un robots de búsqueda e indexacción listo para interpretar el nuevo protocolo de Internet HTTP. Oficialmente Google comentó que los expertos y agencias SEO no tendrán que realizar ningún cambio puesto que el nuevo rastreo no dará prioridad alguna a los sitios con HTTP2 aunque es un nuevo indicio de una nueva tendencia.
    En el 2021 Google no indexará los sitios Web sin certificado de seguridad HTTPS, lo mismo sucederá con todos los sitios Web con certificado HTTPS sin el redireccionamiento obligatorio a sitio seguro.
  3. AMP, Web Stories, Google Discover y Google Noticias: Los sitios Web desarrollados en Accelerated Mobile Pages (AMP) tienden a posicionarse mejor que el resto de los sitios Web.
    Google está apoyando aún más en tiempo y dinero en su propio proyecto (AMP). Los sitios desarrollados con el framework de Google, son los que tienen posibilidades en destacar en Google Discover y Google noticias.
  4. Velocidad de carga y optimización de imágenes tendrán un rol importante en el posicionamiento Web. De hecho actualmente Google no está indexando sitios Web con latencia de carga y, en gran parte, por causa de imágenes no optimizadas.
  5. SEO Local, eCommerce y retail: Google ha actualizado constantemente su algoritmo de búsqueda para beneficiar a las empresas locales aportando nuevos datos y ofreciendo mejor posición en los resultados de búsqueda a las empresas que contienen información actualizada sobre COVID-19.
    Todas las empresas que poseen datos actualizados en Google My Business o Google Mi negocio con datos tales como artículos en stock, retiro de paquetes en la vereda del local, servicio de delivery e información sobre las medidas de seguridad e higiene que está tomando la empresa para evitar el COVID-19 son las que se mostrarán en primer lugar en Google Maps.
    El SEO para ecommerce juega y jugará un rol importante en cuanto a las nuevas tendencias de búsquedas relacionando los productos ofrecidos por una tienda online y los servicios prestados por la empresa. Un ejemplo de ello es Parrillas Lepen abonar con transferencia bancaria, pagar con pesos argentinos Prime video, etc.
    Como ocurre con Google My Business, las tiendas online deben de informar a los usuarios los métodos de pago, las medidas de seguridad e higiene, envíos a domicilio y entrega sin contacto, etc.
  6. Rich Snippets: Los datos enriquecidos ayudan a posicionar un sitio Web siempre que puedan informar a los usuarios con la mejor información posible. Entre los rich snippets más utilizados se destacan aquellos relacionados con preguntas y respuestas. Ejemplo ¿cuánto cuesta Amazon en Argentina 2020?
  7. Inteligencia artificial y Veracidad de la información: Google ha lanzado varias actualizaciones con la intención de ofrecer a los usuarios información útil y de confianza. Para ello ajustó su algoritmo de búsqueda y armó un equipo de 10.000 profesionales a nivel mundial quienes revisan miles de páginas Web diariamente. Ante la crisis generada a nivel mundial y las miles de consultas referidas a COVID-19, Google afinó su lápiz para evitar informar a los usuarios con información falsa respecto a la pandemia actual.
    Estas actualizaciones corren para todas las aplicaciones y servicios de Google tales como YouTube, Google Maps, Google Discover y Google Noticias.
    En cuanto a Bing de Microsoft, cabe destacar el increíble esfuerzo puesto en la inteligencia artificial para ofrecer la mejor información posible. La inteligencia Artificial aplicada en el buscador de Bing destaca por su autoresumen, el cual resume en un extracto del sitio Web, relacionado con la búsqueda relacionada con el usuario.
  8. Palabras clave relacionadas semánticamente tendrán mayor relevancia. Las últimas actualizaciones en el algoritmo de los principales motores de búsqueda han demostrado su esfuerzo por comprender el contenido de un sitio Web para dar respuestas a consultas realizadas por los usuarios como así en las consultas relacionadas con la palabra clave principal.
    Quienes hacemos SEO buscamos siempre posicionar las principales palabras clave para conseguir los mejores resultados de nuestros clientes aunque las palabras clave relacionadas con el negocio son increíblemente beneficiosas para posicionar un sitio Web.
    Todas las mejoras están aplicadas en la interpretación del lenguaje humano y en este sentido es destacable el gran trabajo de Bing por competir seriamente con Google. En una prueba de laboratorio en la cual se midió la velocidad de interpretación del lenguaje humano aplicado en la Inteligencia Artificial, Bing ha logrado posicionarse en primer lugar.
    Microsoft ha demostrado querer ganarse su corazón por los usuarios de Linux en otros ámbitos, también lo ha hecho con su motor de búsqueda, ha lanzado una extensión para Bing únicamente para usuarios de FireFox.
  9. Contenido en formato largo y rich snippets: El contenido con formato largo junto con una correcta implementación de Rich Snippets, serán los que tendrán mayores posibilidades de rankear en los primeros resultados de búsqueda.
    En los últimos meses Google ha implementado una nueva característica para los resultados de búsqueda enriquecidos permitiendo unir el extracto con varias fuentes de datos. Luego de la implementación Google revirtió su actualización para permitir el extracto de un único sitio Web en los resultados de búsqueda.
    Esta implementación Google está trabajando en su optimización para permitir múltiples datos de diferentes fuentes para “mergear” y formar un resultado enriquecido de varios sitios Web, así que es para estar atentos en todo el 2021. Una actualización de este tipo puede afectar considerablemente el Page Rank de un sitio Web.
    En cuanto a los rich snippets vs contenido Google ha dado explicaciones sobre qué es mejor para el posicionamiento Web y las respuestas no fueron muy claras. Desde Posicionamiento Web SEO podemos comprobar que un post con poco contenido y una estrategia inteligente de rich snippets, puede prevalecer sobre hasta ahora denominado Rey, el contenido.
  10. Tendencias de búsquedas con cambios abruptos. Si bien las principales palabras clave relacionadas con el contenido del sitio Web continúan como uno de los objetivos primarios es importante tener en cuenta que las consultas realizadas por los usuarios varían con mayor frecuencia desde el inicio de la pandemia. Por un lado los usuarios tienden a realizar búsquedas relacionadas con el negocio, ahora se realizan consultas destinadas a realizar operaciones y transacciones en línea. Consultas como melhores jogos de cassino online, delivery de almacén en Adrogué, Prime Video Argentina, comprar parrillas de alto rendimiento, precio del dólar, son ejemplos de consultas relacionadas con realizar acciones desde el hogar.
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