Google cumple 22 años: El mejor motor de búsqueda celebra su aniversario

Byadmin

Google cumple 22 años: El mejor motor de búsqueda celebra su aniversario

Noticias SEO

Google cumple 22 años: El mejor motor de búsqueda celebra su aniversario

El 27 de septiembre de 1998 Google comenzó su operación en Internet. Comenzó con la idea de ser el mejor motor de búsqueda y hoy es mucho más que eso.

En 1996 Larry Page y Sergey Brin comenzaron el desarrollo de Google como un proyecto universitario mientras cursaban la carrera en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Oirginalmente el nombre del buscador era BackRub, en 1997 deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático gúgol que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, inspirado en su objetivo de indexar mostrar información a gran escala. El 4 de septiembre de 1998 fundan la empresa Google Inc como empresa de Internet y el 27 de septiembre comienza su operación en Internet (considerada la fecha de aniversario).
En el Garage: La salida a producción de Google se ejecutó dentro de un armario con 80 servidores y 2 routers HP.
En poco tiempo Google desplazó al motor de búsqueda AltaVista, creado en 1995, como así otros buscadores como BigFoot.

En febrero de 2003 Google adquiere la empresa de software Pyra Labs y con ello el servicio de creación de blogs Blogger.
En enero de 2004 Google lanza Google Local que más tarde se integraría con Google Maps y Google Mi Negocio. En abril de 2004 repentinamente Google presentó GMail, su propio servicio de correo electrónico con 1 Gb de almacenamiento para competir con otros servicios de email como Yahoo y Hotmail. Una de las características principales de Gmail era su capacidad de almacenamiento una interfaz minimalista junto con un sistema de Chat Google Talk.

Así comenzó Google una carrera imparable con productos como Google Analytics, Google Search Console, Google News, Google Discover, Google Maps, Google Street View, Google Earth, servicios de soluciones en la nube, Inteligencia Artificial y lenguaje natural aplicado en la lectura del contenido.

 

 

Posicionamiento Web

El algoritmo de Google es fundamental para el posicionamiento Web en los resultados de búsqueda. Con el correr del tiempo Google adaptó un sistema conocido como Algoritmo de Google para determinar el PageRank o el ranking de un sitio Web en los resultados de búsqueda.
Esto generó una necesidad para los administradores y empresas de los sitios Web quienes compiten por las primeras posiciones, este conjunto de estrategias y técnicas se denomina posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization).
Desde el comienzo, para la optimización en motores de búsqueda, unos de los factores principales que se tomaban en cuenta eran las keywords o palabras clave.
Google en los últimos años actualizó su algoritmo de búsqueda teniendo en cuenta factores de experiencia de usuario determinantes en un sitio Web, es decir, la experiencia de usuario (UX).
Hoy en día para optimizar un sitio Web para lo resultados de búsqueda en Google un experto en SEO o agencia SEO debe tomar en cuenta las mejoras en cuanto a usabilidad y accesibilidad Web, además de las palabras clave que son tendencia de búsqueda.
Desde hace unos años Google prioriza los sitios Web que son responsives, Mobile Friendly y aquellos desarrollados en AMP.

Google toma en cuenta las fuentes de información

Desde el comienzo de la pandemia Google tomó en serio las consultas realizadas referentes al COVID-19 por tal motivo mejoró su algoritmo de búsqueda, actualizó su sistema BERT y cuenta con más de 10.000 profesionales quienes revisan la información manualmente.
En los últimos meses Google adoptó medidas para poder ayudar a las empresas de retail, pequeños y medianos comerciantes, puedan continuar en contacto con sus clientes. Para ello lanzó programas gratuitos para comerciantes Latinos en Google Mi Negocio, actualizó su aplicación Google Meet, actualizó etiquetas en su plataforma Google Shopping para indicar si los productos se pueden retirar en la vereda, la cantidad de stock, como así las medidas de Seguridad e higiene que están tomando las empresas con respecto a la actual pandemia.

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google cumple 22 años: El mejor motor de búsqueda celebra su aniversario
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google cumple 22 años: El mejor motor de búsqueda celebra su aniversario
Trucos y herramientas SEO
El 27 de septiembre de 1998 Google comenzó su operación en Internet. Comenzó con la idea de ser el mejor motor de búsqueda y hoy es mucho más que eso
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply