Google desacredita los mitos en torno a los tipos de redireccionamiento SEO.
Llega una noticia SEO muy importante para los especialistas en posicionamiento web, John Mueller de Google responde a preguntas frecuentes sobre los tipos de redireccionamiento y la persistente importancia del SEO técnico. El defensor de la búsqueda en Google, John Mueller, abordó los conceptos erróneos que rodean a los tipos de redireccionamiento en un video para Google Search Central y una discusión relacionada en Twitter.
Esta conversación aclara la confusión pasada sobre cómo Google trata los diferentes tipos de redireccionamientos.
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Technical SEO is not going away, it continues to be the foundation of everything built on the open web.
— John likes changing profile names #26/6 (@JohnMu) August 31, 2023
¡Despejamos los rumores! 🤫
Descubre qué tipo de redireccionamiento brinda el máximo PageRank a tu sitio web. pic.twitter.com/ZfuuwuM8bf
– Centro de búsqueda de Google (@googlesearchc) 31 de agosto de 2023
Google desacredita los mitos en torno a los tipos de redireccionamiento SEO
John Mueller de Google responde a preguntas frecuentes sobre los tipos de redireccionamiento y la persistente importancia del SEO técnico.
El defensor de la búsqueda en Google, John Mueller, abordó los conceptos erróneos que rodean a los tipos de redireccionamiento en un video para Google Search Central y una discusión relacionada en Twitter.
Esta conversación aclara la confusión pasada sobre cómo Google trata los diferentes tipos de redireccionamientos.
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¡Despejamos los rumores! 🤫
Descubre qué tipo de redireccionamiento brinda el máximo PageRank a tu sitio web. pic.twitter.com/ZfuuwuM8bf
– Centro de búsqueda de Google (@googlesearchc) 31 de agosto de 2023
Los tipos de redireccionamiento no influyen en el PageRank
La charla comenzó cuando Mueller abordó un tema debatido en SEO: si conviene usar redirecciones 301 o 302 para obtener el máximo PageRank.
¿Su recomendación? Utiliza la redirección que se adecue a tu situación (temporal, permanente, etc.).
La buena noticia es que no importa. Usa el tipo de redirección técnicamente apropiado.
Además, mencionó que otros tipos como 307 y 308 también son opciones válidas, ya que los motores de búsqueda han manejado redirecciones desde sus inicios.
Si alguien duda de este consejo, puede consultar la documentación de Google sobre códigos de estado HTTP y los videos relacionados en Google Search Central.
No hay un plazo definido para redirecciones temporales
Lyndon NA, un participante activo en la conversación, preguntó a Mueller sobre el aspecto temporal de las redirecciones 302 y 307.
Mueller afirmó que no existe un límite de tiempo específico, lo que coloca a los profesionales de SEO en la situación común de esperar a ver qué sucede después de actualizar o eliminar una redirección.
No se establece un período determinado.
De nada.– A John le gusta cambiar los nombres de perfil #26/6 (@JohnMu) 31 de agosto de 2023
Las redirecciones permanentes pueden revertirse
Contrariamente a la creencia común de que las redirecciones permanentes son irrevocables, Mueller sorprendió a los profesionales de SEO al afirmar que las redirecciones permanentes no son verdaderamente permanentes.
Siempre es posible revertirlas.
Incluso una redirección permanente no es literalmente permanente, simplemente se trata de tu horizonte temporal.– A John le gusta cambiar los nombres de perfil #26/6 (@JohnMu) 31 de agosto de 2023
Esta idea cambia el paradigma sobre cómo los profesionales deberían considerar la “permanencia” de ciertas decisiones de SEO.
El SEO técnico sigue siendo importante
Yigit Konur, otro colaborador de la conversación, afirmó que el SEO técnico se estaba volviendo menos importante cada día.
Mueller se opuso a esta opinión y afirmó que el SEO técnico “sigue siendo la base de todo lo que se construye en la web abierta”.

