Google eliminará la herramienta de parámetros de URL

Google eliminará la herramienta de parámetros de URL

Google eliminará la herramienta de parámetros de URL puesto que considera que el algoritmo de Google puede realizar las pruebas de parámetros automáticamente.

Google lanzó la herramienta de parámetros de URL en el año 2009 la cual se encuentra disponible dentro de Webmaster Tools, la herramienta de prueba de indexación de urls anterior a Search Console. Por aquel entonces el posicionamiento Web SEO era mucho más primitivo, los diferentes gestores de contenidos, las lecturas de sesión y usuarios por página eran mucho más silvestres como así los diferentes tipos de navegadores que aplicaban sus propias reglas rompiendo los enlaces. Con la herramienta de parámetros de URL los administradores, propietarios y especialista en posicionamiento Web podían controlar la indexación de su contenido y podían revisar cómo Google rastrea sus páginas internas junto con la interpretación del contenido a indexar.

Con el correr del tiempo Google comenzó a realizar diferentes actualizaciones en su algoritmo principal como así en los tipos de datos que debían recolectar sus robots (GoogleBot). Google perfeccionó sus métodos para verificar la información, revisar la optimización de contenido como así la veracidad de la información con métodos de inteligencia artifial junto con revisiones manuales por parte de expertos a nivel mundial. El valor de importancia de la herramienta de parámetros de URL es totalmente depreciativa en importancia tanto para Google como para los administradores de sitio Web y es por tal motivo que Google dejará de utilizar la herramienta en 30 días.
En un futuro cercano los especialistas en posicionamiento Web no necesitarán de la función para enviar los parámetros de URL, los bots de Google manejarán los parámetros automáticamente sin necesidad de intervención humana.
Para especificar parámetros de idioma, región y directivas hreflang deberá especificarlos dentro del código del contenido publicado.

Fuente: https://developers.google.com/search/blog/2022/03/url-parameters-tool-deprecated

 

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google eliminará la herramienta de parámetros de URL
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google eliminará la herramienta de parámetros de URL
Trucos y herramientas SEO
Google eliminará la herramienta de parámetros de URL - Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *