Google Featured Snippets con enlaces de diferentes fuentes

Byadmin

Google Featured Snippets con enlaces de diferentes fuentes

Google Featured Snippets

Google implementó nuevas características para los fragmentos destacados mostrando superposición de links para un mismo resultado.

Ahora un resultado para un fragmento destacado no solo tendría un enlace único por editor al que Google consideró de mayor relevancia para destacar en sus resultados, sino que para un mismo fragmento destacado podrá mostrar enlaces de diferentes fuentes de autores.
La idea de Google es “mergear” entre varios autores para enriquecer un fragmento destacado uniendo los resultados de diferentes orígenes de datos para formar un único extracto en los resultados de búsqueda con el fin de enriquecer la experiencia de usuario.
Desde Posicionamiento Web SEO consideramos que se trata de un intento de Google por mejorar la experiencia de usuario nutriendo de varios autores para una única consulta aunque, desde el punto de vista del SEO, posee pros y contras para los editores de contenido.
El gran problema para los editores de contenido, expertos SEO y agencias SEO es que los enlaces no se vincularán desde la fuente que logró el fragmento destacado para los resultados de búsqueda.
En resumen como agencia SEO ponemos todo el esfuerzo en mostrar los datos de un cliente para los resultados de búsqueda como fragmento destacado y ahora Google mostrará enlaces en el mismo fragmento de otras fuentes que no han logrado la optimización para lograr un resultado de calidad como fragmento destacado. Este es el punto que molestó a expertos en SEO a nivel mundial.
Google es muy cuidadoso al momento de seleccionar contenido de calidad en los resultados de búsqueda y desde Posicionamiento Web SEO consideramos que Google prioriza al usuario en primer lugar y ese es el objetivo principal que todo SEO debe perseguir, lograr mejorar la experiencia de usuario mostrando información de calidad.
Estos fragmentos destacados de Google con enlaces de superposición de datos a otros sitios Web es otra muestra del motor de búsqueda en su carrera por aplicar inteligencia de datos.

Un gran problema en la nueva característica

La idea de unir varias fuentes de datos para un resultado enriquecido mostrando múltiples links puede ser discutible para el mundo SEO y consideramos de gran avance para los usuarios finales de Google, el problema con la nueva característica son los resultados con fragmentos destacados con un único extracto perteneciente a otra fuente.

En algunas consultas Google “premia” el resumen de un contenido mientras muestra el link de otra fuente de datos la cual no posee el contenido.

Es un error en el cual esperamos Google pueda solucionarlo en la mayor brevedad posible.

Un ejemplo: para la consulta “jesse james customizer spouse”, Google destaca un fragmento de un sitio Web mientras que el link no se corresponde con la fuente.

El fragmento para el resultado de búsqueda no se encuentra en el link que muestra Google para el primer resultado.

Fragmento destacado con diferente fuente de origen

Fragmento destacado con diferente fuente de origen

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Featured Snippets con enlaces de diferentes fuentes
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Featured Snippets con enlaces de diferentes fuentes
Trucos y herramientas SEO
Google implementó nuevas características para los fragmentos destacados mostrando superposición de links para un mismo resultado
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply