Google lanza nueva etiqueta Robots para brindar más control de indexación
Google lanzó una nueva etiqueta de robots, denominada indexifembedded, la cual ofrece a los especialistas SEO más control sobre el contenido de sitios Web indexados en los resultados de búsqueda.
Con la nueva etiqueta indexifembedded Google ofrece la posibilidad de controlar el contenido que se indexa en los resultados de búsqueda para los iframes y etiquetas HTML similares incrustados en sitios Web de terceros.
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La etiqueta indexifembedded anula la etiqueta noindex: Para el tipo de contenido que desea dejar por fuera de la indexación de Google puede continuar implementando la etiqueta noindex e implementar la nueva etiqueta de Google para especificar el contenido embebido en otra página Web que desea indexar.
La nueva etiqueta de robots es totalmente funcional para el SEO de determinado tipo de contenido, es decir, para un contenido muy específico de editores. Todo contenido que posee un a URL que necesita ser separada del dominio principal o bien es potencialmente destinado para ser embebido en dominios diferentes al original.
Por ejemplo, un editor de videos y podcast puede tener páginas destinadas a la publicación de cada video y postcas con páginas internas separadas para cada episodio con la posibilidad de invitar a otros medios digitales incrustar el video o podcast en una de sus propias páginas.
El editor de contenido de videos o podcast puede implementar la nueva etiqueta de Google si desea indexar su propio contenido en páginas de terceros en los resultados de búsqueda.
En el caso en el que el creador de contenido embebido no desee que Google indexe sus datos incrustados en páginas de terceros, entonces deberá optar por implementar únicamente la etiqueta no index.
¿Cómo implementar la nueva etiqueta de Googlebot?
Hay dos formas de implementar esta nueva etiqueta de robots de Google.
Si dese permitir que Google indexe su contenido incrustado en sitios de terceros en los resultados de búsqueda, agregue la etiqueta indexifembedded junto con la etiqueta noindex.
para agregar la nueva etiqueta de Google deberá definir una meta etiqueta con los siguientes datos:
name=’googlebot’ content=’noindex’
name=’googlebot’ content=’indexifembedded’
También puede especificar la nueva etiqueta de Google en el header HTTP.
X-Robots-Tag: googlebot:noindex
X-Robots-Tag: googlebot:indexifembedded
…
OR
…
X-Robots-Tag: googlebot:noindex,indexifembedded
La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
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