Google optimiza funciones como Live View en interiores y entrega de productos para tiendas comerciales
Google con ayuda de la IA agrega nuevas funciones para las tiendas comerciales locales en Google My Business y Google Maps.
Google anunció que está incorporando más funciones relacionadas con el comercio para ayudar a las empresas a posicionar sus productos y servicios en los resultados de búsqueda.
Desde el inicio de la pandemia generada por el COVI-19 las necesidades y consultas de los usuarios han cambiado abruptamente. Los usuarios se interesan por saber si un producto se entrega puerta a puerta o bien si se puede recibir en vereda, es decir, las nuevas consultas de usuarios se relacionan con la seguridad e higiene en la entrega de productos.
Nuevos atributos de recogida y entrega
Nuevos atributos como recogida y entrega de productos, tarifas, stock, están llegando por fin a Google My Business. Los sitios Web comerciales con mayor información en Google My Business tendrán mayores posibilidades de posicionarse localmente en Google. Las últimas actualizaciones de Google My Business tcomo la función de flag review tienden a ofrecer mejor experiencia de usuario con información referida a consultas relacionadas con la compra de productos y servicios durante la pandemia.

Recogida con Google Maps
Google anunció el desarrollo de un programa piloto con acuerdos con algunas empresas de supermercados como. La nueva aplicación en Google Maps permitirá a los clientes de la empresa poder ingresar su pedido en Google Maps.
Vista en vivo en interiores o Live View
La nueva función de navegación de realidad aumentada de Google estará disponible en los principales centros públicos como estaciones de ómnibus, estaciones de taxis, aeropuertos y centros comerciales.


