Google permite Schema.org detalles de envío para resultados de productos

Byadmin

Google permite Schema.org detalles de envío para resultados de productos

Última actualización: octubre 23rd, 2020 - 03:38 pm

Noticias SEO:

Nuevo soporte de Schema.org para datos de envío para tiendas minoristas.

Google permite Schema.org detalles de envío para resultados de productos

Nuevo soporte de Schema.org para datos de envío para tiendas minoristas

Google ahora admite el esquema de detalles de envío para los resultados de los productos marcados con Schema.org.

Google anunció desde su blog oficial el marcado shippingDetails de schema.org como una alternativa más para las tiendas minoristas. Esta característica permite mostrar detalles de envío en los resultados de la Búsqueda de Google.

Las tiendas minoristas han podido enumerar esta característica desde diferentes servicios de Google desde junio de 2020 gratuitamente aunque era un marcado estructurado propio de las plataformas de Google. Con esta nueva implementación ahora Google permite el marcado de datos de envío con las opciones brindadas por schema.org para los resultados de búsqueda como así para las ofrecidas por las propias plataformas de Google.

Google puede decidir mostrar datos de envíos tanto para quienes lo han configurado dentro de servicios propios de Google como en aquellas tiendas online que optaron por Schema.org.

Cuando agrega el esquema ShippingDetails de Shcema.org en su tienda online Google puede mostrar costos de envío en los resultados del producto como se muestra en la siguiente imagen:

ShippingDetails

Resultado de búsqueda con ShippingDetails

Esta novedad es de gran ayuda para las tiendas de retail que no poseen feeds habilitados en su e-commerce, para quienes no cuentan con los servicios prestados por Google para la demarcación de productos, ofreciendo mayor posibilidades de ventas a las tiendas minoristas.

Estas medidas forman parte de un paquete de actualización por parte de Google Merchant Center, Google Shopping y Google Mi negocio  con el fin de ayudar a las empresas afrontar estos momentos de incertidumbre tanto para negocios regionales como para la venta dentro de una ciudad.

Post recomendado Google My Business: Las empresas pueden informar cambios por COVID-19.

Los minoristas siempre han podido configurar los ajustes de envío en Google Merchant Center para mostrar esta información en los listados. A partir de hoy, también admitimos el tipo de marcado shippingDetails de schema.org para los minoristas que no tienen cuentas activas de Merchant Center con feeds de productos.

En estos momentos de incertidumbre a nivel mundial las tiendas de retail han sido afectadas directamente en sus ventas como en su relación de comunicación con usuarios y clientes. Definir los detalles  de envío, costos, tiempos de entrega, qué tipo de medidas de seguridad e higiene está tomando la empresa por COVID-19, son datos cruciales para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios en Google y determinan el cierre de una venta.

¿Qué es Schema.org?

Schema o schema.org es una fundación comunitaria que se encarga de crear el estándar para datos estructurados o datos enriquecidos permitiendo a los motores de búsqueda su interpretación con el fin de ofrecer mejor experiencia de búsqueda a los usuarios en Internet.

Los datos estructurados pueden implementarse en aplicaciones y sitios Web mediante código en formato JSON o mediante plugins en gestores de contenido.  Schema.org posee un índice por cada tipo de datos estructurados para que los administradores de sitios Web puedan implementarlos con éxito.

Los datos estructurados pueden ser rastreados por los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing como así para el resto de aplicaciones en Internet (Emails, páginas Web y tiendas online o Ecommerce).

Este estándar permite que los motores de búsqueda comprendan el significado que hay detrás cada sitio o aplicación Web puedan mostrarlos en mejores formatos en lugar de texto plano.

Para los minoristas interesados ​​en este nuevo marcado pueden consultarnos.

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google permite Schema.org detalles de envío para resultados de productos
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google permite Schema.org detalles de envío para resultados de productos
Trucos y herramientas SEO
Nuevo soporte de Schema.org para datos de envío para tiendas minoristas en los resultados de búsqueda de productos en Google.
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply