Para optimizar tus campañas en Google Ads necesitas del SEO

Google lanzará en las próximas semanas, mejoras en los anuncios de Google Ads mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA). La inteligencia Artificial de Google Ads ayudará a los propietarios de sitios Web y páginas Web de comercio electrónico a atraer mayor tráfico y clientes a su web.
Podrá catalizar sus ventas online con la nueva herramienta de Inteligencia Artificial en Google Ads. Las nuevas campañas de Google Ads impulsadas con Inteligencia Artificial ya se encuentran disponibles en Estados Unidos y otros países, la actualización de producción a nivel mundial estará disponible en las próximas semanas.

La búsqueda está cambiando, y las continuas inversiones en funciones impulsadas por IA de Google, como la búsqueda múltiple, están haciendo que la experiencia de búsqueda sea aún más natural y visual para los usuarios. A medida que el comportamiento del consumidor evoluciona con este cambio en los resultados de la búsqueda, es más importante que nunca asegurarse de que las personas puedan conectarse con su empresa a través de anuncios de búsqueda que sean relevantes y útiles para los usuarios finales. Es por eso que Google se encuentra lanzando a producción nuevas herramientas que pueden ayudarlo a desbloquear el poder de sus anuncios de búsqueda con una creatividad más sólida y un mejor rendimiento de conversión de visitantes a clientes.

Genere nuevos activos con la IA de Google

Las nuevas mejoras aplicadas con Inteligencia Artificial tanto para la publicidad orgánica (SEO) como en los anuncios de pago en Google Ads (SEM), según Google su objetivo es ayudar a los propietarios de sitios Web y especialistas en posicionamiento Web SEO / SEM a entregar el mejor anuncio posible a la persona adecuada en el momento adecuado. Para ofrecer mejores anuncios y llegar a los potenciales clientes de calidad, funciona mejor cuando nuestro sistema tiene una amplia variedad de activos creativos relevantes para elegir. Con lo cual la Inteligencia Artificial de Google en los anuncios de pago, necesitan de mayor contenido de calidad en su sitio Web optimizado para el SEO de Google. De todos modos, no siempre es fácil para Google encontrar títulos y descripciones adicionales. Es por eso que Google anunció los recursos creados automáticamente en Google Marketing Live el año pasado. Al optar por esta configuración a nivel de campaña, los anuncios de búsqueda adaptables muestran las mejores combinaciones de activos que usted proporciona, junto con nuevos activos que se generan en función del contexto único de su anuncio, que incluye su página de destino (Landing Page).

Actualmente, los activos creados automáticamente están disponibles para todos los anunciantes en inglés como versión beta abierta (Beta versión). En promedio, Google ha visto que los primeros usuarios de activos creados automáticamente para títulos y descripciones obtienen un 2% más de conversiones a un costo por conversión similar entre los grupos de anuncios con anuncios de búsqueda receptivos.

Como parte de esta actualización, se implementarán las siguientes mejoras en las próximas semanas:

  1. Ad Strength tendrá en cuenta tanto los activos creados automáticamente como sus activos existentes al determinar su calificación.
  2. Los activos creados automáticamente utilizarán las entradas que haya proporcionado, como sus palabras clave, para personalizar sus títulos y mejorar su relevancia para la consulta cuando se prevea que mejorará el rendimiento.
  3. También podrá eliminar cualquier activo creado automáticamente que prefiera no incluir en sus anuncios en Google Ads.
  4. Google planea implementar activos creados automáticamente en idiomas adicionales a finales de este año.
  5. Podrá conectar con nuevos clientes en la Búsqueda.

Las campañas de Googlel Ads lo ayudan a construir una fuente constante de nuevos clientes y es una estrategia clave para ayudarlo a aumentar su participación en el mercado y generar mayores ingresos. Para facilitarle la tarea, Google implementó un nuevo objetivo de adquisición de clientes para las campañas de búsqueda en todo el mundo para sus campañas de pago en Google Ads. Con la tecnología de Smart Bidding y sus datos propios, este objetivo de Google le facilita optimizar sus campañas y conectarse con nuevos clientes, lo que lo ayuda a aprovechar al máximo los períodos pico. Cuando se combina con estrategias de oferta como Maximizar el valor de conversión con un ROAS objetivo, el nuevo objetivo de adquisición de clientes puede ayudarlo a priorizar y encontrar nuevos clientes que pueden ser de mayor valor para su negocio.



La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

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Google presenta anuncios de búsqueda impulsados ​​por IA en Google Ads
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By Facundo Cevey

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