Google publicó consejos para optimizar las metaetiquetas en los resultados de la búsqueda
Metaetiquetas SEO: Google publicó consejos para mejorar las tags en los resultados de la búsqueda
Metaetiquetas SEO: Google publicó consejos para implementar metaetiquetas optimizadas para los resultados de la búsqueda, es decir, consejos para controlar metaetiquetas html optimizadas para el SEO. Ahora la documentación de fragmentos destacados de Google informa de buenas prácticas para la implementación de mejores metaetiquetas HTML en una página Web.
Un fragmento HTML o metaetiqueta es la descripción o resumen de contenido que se muestra en los resultados de búsqueda de Google, Google Noticias y Google Discover. Para formar los fragmentos destacados Google rastrea la información de una página Web y utiliza la junto con Inteligencia Artificial para determinar la información útil para los usuarios. Las metaetiquetas más optimizadas para el SEO serán las que tendrán mayores posibilidades de aparecer en los resultados de la búsqueda de Google.
1. Cómo limitar los fragmentos y cómo evitar que se muestren los fragmentos en los resultados de Google
Si deseas limitar la longitud máxima de los fragmentos HTML puedes utilizar la metaetiqueta (meta tag) meta max-snippet:[number]. Si deseas ocultar cierta metaetiqueta o fragmento destacado en los resultados de la búsqueda de Google, puedes implementar atributo data-nosnippet.
2. Agrega metaetiquetas en todas las páingas internas de tu página Web
Google recomienda agregar metaetiquetas en todas las páginas internas de tu página Web, agrega metaetiquetas en artículos de noticias, artículos de blog, artículos de productos y en cada Landing Page. Cada metaetiqueta en tu página Web debe ser totalmente única.
3. Agrega información útil para los usuarios
Agrega información útil para los usuarios en cada metaetiqueta. Cada metaetiqueta debe destacar con información única con respecto a las diferentes páginas Web, la información de cada metaetiqueta debe desctacar y llamar la atención a los usuarios mediante información totalmente útil y confiable.
4. Genera metaetiquetas automáticamente
Los sitios Web con gran cantidad de contenido publicado pueden generar automáticamente las metaetiqeuetas mediante el uso de un software personalizado. Las paginas Web con un gran volumen de información que utilizan la automatización de metaateiquetas, deben tener en cuenta las palabras clave únicas para cada una de ellas.
fuente: Google Developers
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La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
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