Google recomienda bloquear el contenido sindicado en lugar de utilizar etiquetas canónicas

Descubre por qué Google ya no recomienda las etiquetas canónicas para el contenido sindicado y cómo bloquear el acceso a dicho contenido para evitar la duplicación. En este artículo detallamos las nuevas recomendaciones de Google para evitar el contenido duplicado, también puedes obtener más información en el documento de ayuda proporcionado por Google.

Google ha actualizado sus recomendaciones y ya no sugiere el uso de etiquetas canónicas para el contenido sindicado. En cambio, Google aconseja bloquear el acceso al contenido sindicado para evitar la indexación duplicada. Esta información actualizada ha sido publicada por Google en un documento de ayuda, el cual se puede encontrar aquí.
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El contenido sindicado presenta diferencias significativas en comparación con las páginas originales, por lo que el uso del elemento de enlace canónico no se considera recomendable. La solución más efectiva es bloquear la indexación del contenido sindicado para evitar problemas de duplicación. Para obtener más información al respecto, se puede consultar el artículo “Evite la duplicación de artículos en Google News”, que proporciona consejos sobre cómo bloquear el contenido sindicado en la Búsqueda de Google.

Es importante destacar que el consejo previo de Google, que sugería el uso de etiquetas canónicas para comunicar la copia de contenido sindicado, no siempre fue efectivo en evitar que dicho contenido superara a la fuente original. Google sugiere ahora bloquear el contenido o utilizar la etiqueta canónica. En palabras de Google: “Los editores que permiten la republicación de su contenido pueden garantizar un mejor rendimiento de sus versiones originales en Google News al exigir a los republicadores que bloqueen la indexación o utilicen la etiqueta canónica. Google News también alienta a los republicadores a considerar el bloqueo proactivo del contenido o el uso de la etiqueta canónica, de modo que podamos identificar y acreditar adecuadamente el contenido original”.

Incluso antes de estos cambios, Google News contaba con una etiqueta específica para indicar la fuente del contenido, aunque su uso no fue generalizado y, como resultado, Google dejó de darle soporte.

Estas actualizaciones son relevantes para quienes han utilizado etiquetas canónicas para evitar la duplicación en su contenido sindicado, ya que Google ahora indica que dichas etiquetas podrían no ser efectivas. En su lugar, se recomienda bloquear la indexación de las páginas para asegurar su correcta gestión.

¿Qué es el contenido sindicado?

El contenido sindicado se refiere al proceso de compartir o distribuir contenido originalmente publicado en un sitio web en otros sitios o plataformas en línea. Se utiliza comúnmente en medios de comunicación, blogs y sitios de noticias. A continuación, se presentan algunos ejemplos de contenido sindicado:

  1. RSS feeds: Muchos sitios web proporcionan feeds RSS (Really Simple Syndication) que permiten a otros sitios o usuarios suscribirse y mostrar automáticamente el contenido actualizado en sus propias plataformas.
  2. Agregadores de noticias: Sitios web como Google News, Flipboard y Feedly recopilan y muestran contenido de varias fuentes y autores en un solo lugar, proporcionando así contenido sindicado a los usuarios.
  3. Publicación de artículos: Los sitios web y blogs pueden permitir que otros sitios o autores publiquen sus artículos de forma gratuita o mediante un acuerdo de sindicación. En este caso, el contenido se replica en múltiples ubicaciones.
  4. Distribución de contenido en redes sociales: Los usuarios y páginas en redes sociales pueden compartir contenido de otros sitios o cuentas, lo que hace que el contenido se sindique y se presente a una audiencia más amplia.

Es importante tener en cuenta que el contenido sindicado debe cumplir con las políticas y los términos de uso de los sitios web involucrados, y se recomienda proporcionar crédito y enlaces adecuados a la fuente original del contenido para evitar problemas de duplicación y garantizar la atribución correcta.

Conclusión

Exigir a los editores que sindican contenido el bloqueo del mismo en Google podría resultar complicado de lograr.

Fuente y documentación de Google: Solucionar problemas de canonicalización.



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Google recomienda bloquear el contenido sindicado en lugar de utilizar etiquetas canónicas
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Descubre por qué Google ya no recomienda las etiquetas canónicas para el contenido sindicado y cómo bloquear el acceso a dicho contenido para evitar la duplicación. En este artículo detallamos las nuevas recomendaciones de Google para evitar el contenido duplicado, también puedes obtener más información en el documento de ayuda proporcionado por Google. Posicionamiento Web SEO
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