Google Search Console agrega la función de listas de pestañas de compra para facilitar el SEO de productos online
Google agrega una nueva función para mostrar tus productos en la pestaña de Compras en el informe de Search Console. Google facilita a las páginas Web de comercio electrónico y tiendas online con la obtención de productos en la pestaña de compras en el reporte de Google Search Console.
Google continúa actualizando Search Console con una nueva función que simplifica la lista de productos en la pestaña de compras de la Búsqueda de Google a fin de facilitar a las empresas y comerciantes a hacer crecer sus negocios en Google.
La nueva función de Google ayuda a los propietarios de eCommerce a mostrar sus productos en la búsqueda de Google y podrán detectar posibles mejoras y mejores oportunidades de ventas en Internet. Google dará prioridad a las páginas Web de comercio electrónico y tiendas online que se encuentren optimizadas para el SEO de Google, es decir, las páginas Web que cumplas con el SEO para ecommerce. La nueva función de Google Shopping en Google Search Console facilita a los sitios Web de comercio electrónico que han cumplido con las directrices de Google en cuanto a la última actualización de datos estructurados de productos.
Las páginas Web de comercio electrónico (eCommerce) optimizadas para el SEO de Google, es decir, las páginas Web y tiendas online elegibles podrás disfrutar de la nueva función de lista de productos y servicios en el informe de cobertura en Google Search Console.
Los propietarios de tiendas online podrán encontrar las nuevas características mejoradas denominada Listados de pestañas de compras en los próximos días puesto que Google comenzará con su implementación gradualmente en las próximas semanas.
Los comerciantes que deseen abrir una cuenta en Google Merchant Center podrán registrarse fácilmente desde el nuevo asistente simplificado en Google Search Console sin necesidad de verificar su sitio Web de comercio electrónico en dos pasos. Con la nueva función de Google para tiendas online los propietarios de páginas Web que deseen registrarse en Google Merchant Center para mejorar la visibilidad de sus productos en el SEO de Google podrán hacerlo sin necesidad de enviar un feed de listado de productos y servicios. La única condición es mantener el SEO de su tienda online con los datos estructurados actualizados en cada uno de sus productos y servicios a fin de facilitar su rastreo por Google.
Es muy importante optimizar su tienda online para el SEO de Google a fin de facilitar al motor de búsqueda el rastreo de productos para su posterior clasificación en la búsqueda orgánica en Google Shopping. Los comerciantes que optimicen el SEO de su comercio electrónico (ecommerce) podrán posicionar sus productos con mayor facilidad y lograrán sacarle partida doble al llegar a más personas que buscan sus productos potenciando sus ventas online en Internet.

Fuente: Google.
La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?
Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.

