Luego de 69 días Google rehabilitó la solicitud manual de indexación en Google Search Console. La solicitud de indexación es una herramienta crucial para el Posicionamiento SEO.
La herramienta de solicitud de indexación se desactivó el 14 de octubre de 2020 y se esperaba que Google habilite la funcionalidad antes de la temporada de compras navideñas y año nuevo.
Por suerte, aunque un poco ajustado con las fechas, Google habilitó la herramienta antes de Navidad y Año Nuevo.
En su cuenta de Twitter Google comentó lo siguiente:
“Nos complace anunciar que “Solicitar indexación” ha vuelto a la inspección de URL de la Consola de búsqueda de Google, ¡justo a tiempo para el nuevo año!” – publicado por Google
We're glad to announce that 'Request Indexing' is back to the Google Search Console URL Inspection – just in time for the new year! 🎆
Read more about how to use this feature in our Help Center 🔧 https://t.co/m1KD0do5Oi pic.twitter.com/Mh0q2ShoYa
— Google Search Central (@googlesearchc) December 22, 2020
Solicitud de indexación en SEO
Desde posicionamiento Web SEO y los propietarios de sitios Web, esperábamos con ansiedad la rehabilitación de la herramienta.
Aunque Google ha dicho que la indexación normal no se ve afectada en el momento en que deshabilitó la funcionalidad, siempre fue necesaria para poder solicitar la indexación de una nueva url y poder acelerar el rastreo y su posible indexación. Estas URL también antiguas con contenido actualizado o URL con redireccionamiento que se desea indexar rápidamente en los resultados de búsqueda de Google. De todos modos Google siempre informó que solo porque use esta herramienta, no significa que Google indexará la página en sus resultados.


About the author