Google: una parte del sitio puede dañar el SEO de todo el sitio Web

Google: una parte del sitio puede dañar el SEO de todo el sitio Web

Según John Mueller de Google una parte del sitio con contenido de baja calidad puede afectar el posicionamiento SEO de todo el sitio Web. El análisis y respuestas de John Mueller es muy importante puesto que existen millones de sitios Web con problemas de indexación en Google.
Durante un episodio de Google Search Central una persona preguntó sobre la afectación de un sitio Web con buen contenido general aunque con problemas de traducción en una página interna. Si bien John Mueller respondió la pregunta aprovechó la oportunidad para dar respuesta de cómo Google analiza el sitio Web para formar su calificación y posterior indexación en los resultados de búsqueda.

Aunque la principal pregunta es sobre la mala traducción de una sección del sitio Web, Mueller dio respuesta abstrayendo el problema en particular para dar respuesta a todos los sitios Web que poseen una sección defectuosa. Todos los sitios Web que poseen una sección no optimizada para el SEO puede afectar la calificación general del sitio Web en Google.

Durante la sesión de Google Search Central la persona preguntó:

“Me pregunto si una mala traducción de una nueva versión de idioma puede afectar negativamente el SEO para las versiones de idioma principal más establecidas de todo el dominio”.

La persona ejemplificó el caso de un sitio Web por defecto en francés y con una sección traducida automáticamente al alemán, reconociendo que Google no indexa correctamente las traducciones de mala calidad. Luego ofreció el ejemplo de un sitio en francés bien establecido cuyo editor agrega una sección en alemán del sitio con un contenido pobre en alemán generado automáticamente.

En realidad la persona quería saber si una parte del contenido de mala calidad será exceptuado por las condiciones generales del sitio Web en cuanto al SEO o bien si Google calificará al dominio completo negativamente.

Una parte del sitio puede afectar negativamente el SEO de todo el sitio Web

Mueller respondió a la pregunta de si la mala calidad de una parte del sitio, incluso una única página Web interna, afectará negativamente al SEO del dominio completo.

“Supongo que la respuesta corta es sí.

El problema principal no es que se trate de versiones traducidas del contenido, sino que, para algunas cosas, nos fijamos en la calidad del sitio en general.

Responda cuando analizamos la calidad del sitio en general, si tiene porciones importantes que son de menor calidad, no nos importa por qué serían de menor calidad.

Si son solo malas traducciones, si son contenido terrible o lo que sea.

Pero si vemos que hay partes importantes que son de menor calidad, entonces podríamos pensar que, en general, este sitio web no es tan fantástico como pensamos.

Y eso puede tener efectos en diferentes lugares del sitio web.

Entonces, en resumen, supongo que si tiene una traducción de muy baja calidad que también está indexada y que también es muy visible en la búsqueda, entonces definitivamente puede reducir la traducción de buena calidad o el contenido original de buena calidad que también tiene “.


Conclusión

Muchas veces buscamos errores de SEO que pueden ser detectados por Google, por ejemplo en Google Search Console, y los factores de posicionamiento SEO no se reducen en solucionar únicamente las alertas destacadas por Google. Es un conjunto de factores que trabajan simultáneamente en cuanto calidad del contenido, Experiencia de usuario, seguridad y veracidad de la información.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: una parte del sitio puede dañar el SEO de todo el sitio
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: una parte del sitio puede dañar el SEO de todo el sitio
Trucos y herramientas SEO
Google: una parte del sitio puede dañar el SEO de todo el sitio Web - Posicionamiento Web SEO - SEO Marketing
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *