¿Qué es el posicionamiento web de una página?

El posicionamiento web de una página es un conjunto de técnicas para optimizar nuestro sitio en internet  para aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda de los buscadores. Este proceso es denominado SEO (Search Engine Optimization).

El principal objetivo de éste proceso es aplicar las mejores prácticas de optimización teniendo en cuenta las mejoras continuas tanto en las palabras claves, contenido, Urls, estructura de datos, imágenes, velocidad de carga de la página y la seguridad de la información.
La técnica de SEO se utiliza para mejorar nuestra página web en los resultados de búsqueda orgánica (Las búsquedas que realizan naturalmente los usuarios tanto manualmente en los buscadores, como en las búsquedas asistidas por voz).

Al mejorar continuamente nuestro SEO los buscadores indexarán nuestro sitio en una mejor posición en los resultados de búsqueda. Esta indexación varía en el tiempo teniendo en cuenta las mejoras que realizamos en nuestro sitio, los clics que hacen los usuarios al ingresar en ella y también toman en cuenta las impresiones.

La impresiones son las veces que aparece nuestro sitio en los resultado pero sin ingresos por parte de los usuarios.

 

El proceso de SEO se divide principalmente en dos:

  • SEO onPage: Todas las mejoras internas que se pueden realizar  tanto en contenido, código, estilos, usabilidad y velocidad del servidor.
  • SEO offPage: Todo el trabajo de Marketing Digital por fuera de la página para generar tráfico a nuestra página web (proceso de linkbuilding).
    Para lograr que los usuarios visiten nuestras páginas se  utilizan las redes sociales permitiendo viralizar la información.

Todos los proceso de SEO deben de realizarse con las mejores prácticas posibles, sin copia de contenido, sin abusar de palabras claves y sin SPAM.

Los motores de búsqueda revisan la información de nuestra página mediante bots o robots de búsqueda a fin de brindar una mejor experiencia de usuario, teniendo en cuenta los derechos de autoridad y podrían penalizar nuestras malas prácticas. Una página penalizada por los motores de búsqueda harán perder todo nuestro trabajo al no indexar nuestro sitio en los resultados de búsqueda.

 

En Posicionamiento Web SEO optimizamos tu sitio para que puedas rankear en los primeros resultados de búsqueda.

Contacto

Agencia SEO Argentina

Contacto