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Google News Showcase ahora disponible en computadoras de escritorio

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Google News Showcase ahora disponible en computadoras de escritorio

Google News Showcase se encuentra disponible para la versión de escritorio con mejoras para la versión mobile.
Ahora los propietarios de sitios de sitios Web de Noticias deberán observar sus publicaciones también para la versión de Google News de escritorio. Siga las actualizaciones del nuevo front de Google Noticias para no perder la oportunidad de generar mayor tráfico a sitio de noticias online.
Hasta el momento los sitios de Noticias observaban el comportamiento de cada publicación para la versión mobile de Google News, con la nueva actualización para la versión de escritorio Google promete nuevas características y funcionalidades en su sección de noticias.
En Octubre de 2020 Google lanzó Google News Showcase con el fin de ofrecer opciones de licencia de pago a los editores de contenido de noticias. Una de las ventajas para un sitio Web de noticias es poder monetizar el tráfico generado desde Google News. Una de las motivaciones de Google es poder implementar un sistema controlado con fuentes de información creíbles para los usuarios con el fin de evitar los Fakes News. The Showcase ya está disponible en Argentina, Australia, Alemania, Brasil, Italia, India y Reino Unido.

Google News Showcase ahora está disponible para computadoras de escritorio, según un anuncio del Gerente de Productos de Google Noticias, Alex Cox.

“Ahora, todos los usuarios de Google News, independientemente del dispositivo que estén usando, pueden ver paneles de historias mejorados de nuestros socios de News Showcase”, La nueva versión de Google News Showcase de escritorio está disponible en todos los países donde posee su versión móvil.

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En nuestra Agencia SEO somos expertos en posicionamiento de sitios Web en Google News. Si deseas posicionar tu sitio Web de noticias en Google News contactanos.

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¿Qué es el anchor text? Guía para optimizar tu estrategia SEO de linkbuilding

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¿Qué es el anchor text? Guía para optimizar tu estrategia SEO de linkbuilding

El anchor text o texto de anclaje de su sigla en inglés, es un factor crucial en una estrategia SEO de linkbuilding. Cuando hacemos SEO necesitamos optimizar tanto el contenido de un sitio Web (SEO on page) como optimizar el posicionamiento fuera del sito Web (SEO off page) y es aquí donde cobra importancia la estrategia SEO de mayor relevancia por ser considerada una de las estrategias de SEO más beneficiosas,  la técnica de linkbuilding.  Definir un anchor text en otro sitio Web fuera del sitio original es el principal factor de implementación  anchor text  para posicionar un sitio Web en los motores de búsqueda.
El anchor text es fundamental para las estrategias de construcción de enlaces SEO (linkbuilding) por ser un gran catalizador en el impacto del PageRanke de Google.
Google toma en cuenta los artículos de noticias, post, páginas de productos en una tienda online con links a otros sitios Web. Existe un mito en SEO con la “creencia” en que no debes implementar links externos dentro de tu contenido y esto es un error típico en SEO. Google considerar un contenido relevante cuando el texto contiene enlaces internos y enlaces externos por lo tanto citar links a fuentes externas como internas es totalmente positivo para el posicionamiento Web orgánico. Google ve con buenos ojos el contenido rico en diferentes fuentes de información puesto que considera que es lo mejor para los usuarios. No nos olvidemos nunca que tenemos que hacer SEO pensando para los humanos y para los bots de los principales motores de búsqueda.
¡Así que no temas! Puedes hacer mención a un artículo de Posicionamiento Web SEO si deseas mejorar tu PageRanke en Google.

¿Qué es el ancho text?

El anchor text en inglés o ancla de texto, también denominada simplemente ancla, es el título principal de un enlace visible en el hipervínculo de un sitio Web el cual direcciona a otra página Web.
Se utilizan en las estrategias SEO de linkbuilding con el fin de posicionar un sitio Web en los motores de búsqueda enlazando un sitio con su palabra clave principal. Las ventajas de generar anchor text con palabras correctas en estrategias de linkbuilding rige en ayudar a los motores de búsqueda a interpretar la relevancia y la popularidad de un sitio Web en Internet.

¿Qué tipos de anchor text existen?

Dependiendo de su implementación como link o hipervínculo destino un anchor text se puede clasificar en diferentes tipos:

Anchor text de Marca: El el texto que se utiliza en un link con el dominio principal de la marca. Ejemplo: Posicionamiento Web SEO
Título de página: Son los enlaces con el título de la página o artículo vinculado en su descripción.
Anchor text combinado: Es el link que posee una combinación de palabra clave + dominio de marca.
Money Keyword: Es el texto con la palabra clave que se desea posicionar. También podría considerarse los links contextuales dentro de la categoría Money keyword. Ejemplo: Agencia SEO Argentina
Imágenes o banners: Son los links con la palabra clave dentro del atributo de imagen. En los resultados de Google por ejemplo se pueden encontrar imágenes vinculados a sitios Web.
Naked: Son los textos en enlaces con la url explícita en el vínculo. Ejemplo https://posicionamiento-web-seo.com.ar/

Conclusión

Hacer linkbuilding pude ser una de las tareas más difíciles en SEO y es por ello que debemos aprovechar al máximo cuando tenemos la oportunidad de implementar backlinks. La mayor ganancia de una estrategia SEO exitosa es implementar backlinks utilizando el mejor anchor text dentro de un sitio Web de contenido similar al dominio vinculado.
Como especialistas en SEO debemos identificar el nicho de mercado correcto y aplicar el tipo de anchor text adecuado para el sitio que deseamos posicionar en los motores de búsqueda.

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Google presenta su gráfico de compra: Nuevas funciones para tiendas online y consumidores finales

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Google presenta su gráfico de compra: Nuevas funciones para tiendas online y consumidores finales

Google anunció nuevas funcionalidades basadas en su nueva tecnología gráfico de compra y la integración con diferentes fuente de datos para mejorar la experiencia de compra en Internet. Las nuevas funcionalidades incluyen una solución para los carritos de compra abiertos, integración con Google Lens, sugerencias de compra basadas en su historial de navegación y nuevas características de productos en Google Merchant Center.
Con la nueva tecnología basada en optimizar la experiencia de compra, cuando un usuario hace una captura de pantalla de una imagen con Google Photos, Google proporcionará una sugerencia para buscar esa foto con Google Lens. Cuando el usuario ingrese en Google Lens automáticamente se mostrará una lista de productos similares.

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Shopping Graph de Google es una tecnología basada en el gráfico de conocimiento la cual reúne información de productos de diferentes fuentes de datos comparando en tiempo real, precios, reseñas de productos, listado de precios en sitios Web, videos y las ofertas que recibimos de tiendas minoristas mediante el comercio electrónico. Está desarrollado para ayudar a los compradores comparar precios y productos mientras realizan consultas en tiempo real.

Función en Google Chrome para carritos de compras abiertos

La nueva función de recordatorio de carritos de compra abiertos estará disponible en Google Chrome. En la página principal de Google Chrome los usuarios podrán obtener una vista previa de todas las tiendas online en las que han olvidado un proceso de compra.
La nueva característica ayudará a los usuarios finales poder continuar con los procesos de compra olvidados o abandonados facilitando ahorrándoles el proceso de compra online desde el inicio.
Los usuarios que se registren podrán recibir información automática de Google con promociones y precios de productos de estas mismas tiendas online. Google anunció esta nueva característica por el momento para la tienda de moda Sephora aunque piensa expandir los anuncios de precios automáticos para otras tiendas online dentro de 7 días.
Más funciones para tiendas online y mejor experiencia de comprar para los usuarios. Google anunció que en poco tiempo estará presentando nuevas funcionalidades tanto para los propietarios de tiendas online como para los usuarios finales.

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LaMDA: La innovadora tecnología de conversación de Google

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LaMDA: La innovadora tecnología de conversación de Google

Google presentó un innovador modelo de conversación llamado LaMDA, o “Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo”, en el reciente evento de Google I / O. El nuevo modelo de lenguaje se desarrolló para mantener una conversación entre la aplicación y un usuario humano. Aunque LaMDA se encuentra en su fase de desarrollo Google estima fecha de presentación para su versión en producción.
La diferencia entre LaMDA, BERT y MUM, es que LaMDA puede entrenar palabras entre una conversación online con un usuario humano y predecir las palabras utilizadas durante el diálogo.
Su principal característica es que LaMDA enfocó todos sus esfuerzos en producir una tecnología de Inteligencia Artificial con la capacidad de dar respuestas sensibles en lugar de dar respuestas genéricas como “No sé”, “Eso es Bueno” o “no entiendo la pregunta”.
Con LaMDA Google busca eliminar esas respuestas inesperadas como lo hacen en la actualidad otros servicios de Inteligencia Artificial aplicada en Chatbots con el fin de generar una excelente experiencia de usuario.
Si bien las conversaciones con LaMDA giran en un torno de temas específicos, su código está preparado para poder afrontar una conversación sobre un tema y terminar con otro como lo haría un humano. Por ejmplo LaMDA puede comenzar a entablar una conversación sobre un programa de televisión, continuar dialogando sobre el país donde se filmó la serie de televisión y terminar dialogando sobre productos de cocina típicos de ese país.
La arquitectura de “Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo” permite que LaMDA dialogue sobre un número indefinido de temas de conversación. Google busca comenzar un camino tecnológico que desbloqueará formas de interactuar con la tecnología.

El desarrollo de LaMDA
La última tecnología conversacionales de Google lleva años en desarrollo al igual que BERT, GPT-3 y MUM. LaMDA es una tecnología “transformer” como sus pares lenguajes de interpretación humano aunque la gran diferencia es que se entrenó totalmente desde sus inicios con conversaciones.
Durante su entrenamiento puede considerar matices que distinguen en una conversación humana interpretando diferentes lenguajes. Puede diferencias el contexto de una conversación y dar respuesta al contexto conversacional. Por ejemplo, si alguien dice:

“Acabo de empezar a tomar lecciones de guitarra”.

Puede esperar que otra persona responda con algo como:

“¡Que interesante! Mi mamá tiene una antigua guitarra Martin al que le encanta tocar”.

Esa respuesta tiene sentido, dada la declaración inicial. Pero la sensatez no es lo único que da una buena respuesta. Después de todo, la frase “eso es bueno” es una respuesta sensata a casi cualquier afirmación, de la misma manera que “no sé” es una respuesta sensata a la mayoría de las preguntas. Las respuestas satisfactorias también tienden a ser específicas, al relacionarse claramente con el contexto de la conversación. En el ejemplo anterior, la respuesta es sensata y específica.

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Planeta Bet: Las apuestas en casinos online son furor a nivel mundial

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Planeta Bet: Las apuestas en casinos online son furor a nivel mundial

Ante la incertidumbre actual generada por el COVID-19, miles de jugadores de casinos físicos de todo el mundo migran a casinos online virtuales para realizar sus apuestas gratis o por dinero real. Desde el inicio de la pandemia las consultas referidas a casinos online aumentan día a día.

El impacto de la actual pandemia forzó el cambio en los hábitos de consumos a nivel global. Las nuevas tendencias de búsqueda relacionadas con juegos de azar se relacionan con juegos de casino online, “Mejores juegos de casino online”, “Apuestas deportivas Argentina“, “Casino online Argentina Mercado Pago” en un público usuario de edades que van desde los 18 años de edad.

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Las tendencias de búsquedas en Google Trends relacionadas con casinos online siguen en aumento a nivel mundial especialmente en Asia, EEUU, Europa y América Latina. Las tendencias de búsquedas relacionadas con casinos online, al contrario con otros productos y servicios, cambian con mayor frecuencia en la plataforma de consultas de Google.
Los jugadores de casino online realizan búsquedas relacionadas con juegos de casino tradicionales tales como tragamonedas online (Tragaperras en España), BlackJack online, ruleta online, casino virtual, apuestas deportivas, apuestas en luchas UFC, apuestas en luchas MMA, casas de apuestas online, apuestas en fútbol, carreras de caballo, apuestas en baloncesto y apuestas en tenis online.

Preferencias de apuestas deportivas por región

Del universo de usuarios los jugadores de Brasil se caracterizan por realizar consultas referidas a apuestas deportivas online. Los apostadores de Brasil prefieren siempre los juegos de apuestas deportivas en lugar de los juegos de casino tradicionales.
Por otro lado los jugadores de América Latina y España prefieren apostas por dinero real con los juegos de casino tradicionales como ruleta, Baccarat y Bingo. En el caso de Argentina y Chile los juegos preferidos para apostar online son tragamonedas, Ruleta online, Poker, Blackjack online, Bingo, apuestas en fútbol, Baccarat y Casino en vivo.
La mayoría de los casinos online ofrecen varios métodos de pago los cuales se ajustan a los preferidos en cada país. Por ejemplo en Argentina el método de pago preferido es MercadoPago, Tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PagoFácil. Con lo cual todas las consultas de casino online también están ligadas a consultas tipo “Casino online” + “país” + “método de pago”. Por ejemplo en Argentina una de las tendencias de búsqueda sería “Casino online Argentina MercadoPago”

 

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Experiencia en la página de Google: Muy pronto medirá el rendimiento Web para la versión de escritorio

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Experiencia en la página de Google medirá el rendimiento de páginas en versión de escritorio

Muy pronto experiencia en la página de Google medirá el rendimiento de sitios Web para su versión de escritorio. Sorprendentemente hata ahora los profesionales de SEO pensábamos que Google mediría únicamente el rendimiento de sitios Web para su versión mobile.
Aunque los expertos en SEO tendremos tiempo para prepararnos para la nueva actualización de Google, se espera que esta actualización no será tan significativa.
Durante el actual evento de Google I / O se lanzó la noticia sobre la nueva funcionalidad dentro del panel de Google Search Console. La reciente funcionalidad para mostrar el rendimiento de un sitio Web para su versión mobile, ahora tendrá su seguimiento para analizar el rendimiento de las páginas Web en su versión de escritorio. Seguramente Google unificará los datos estadísticos en el mismo panel.
Experiencia en la página de Google mide 4 factores importantes de Core Web Vitals:

  1. Páginas con errores
  2. Usabilidad móvil
  3. Usabilidad de escritorio (Muy pronto)
  4. Problemas de seguridad
  5. HTTPS

Experiencia en la página video Google I / O

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Guía SEO para periódicos digitales: Consejos y trucos SEO para periodistas de medios online

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Guía SEO para periódicos digitales: Consejos y trucos SEO para periodistas de medios online

La redacción de contenido para periódicos digitales requiere de técnicas y trucos SEO para lograr posicionar en los primeros resultados de Google. Todo periódico o medio digital debe lograr generar contenido con el fin de destacar en Google Noticias. El SEO para medios digitales requiere de las buenas prácticas de SEO junto con un plus en la estructura de la información.

La redacción de contenidos para periódicos digitales requiere de un esfuerzo diario y principalmente debes conocer qué es lo que le gusta a Google y tu público usuario. Si te haces amigo de Google, ya estarás dando un primer paso. Desde Posicionamiento Web SEO siempre decimos hazte amigo de Google por la simple razón en que debes escribir contenido que no violes las normas para la redacción de contenido de Google y mucho menos no intentes aplicar técnicas de Black Hat SEO. Al día de hoy las técnicas de BlackHat SEO se encuentran caducas debido al avance de Google para la detección automática de técnicas SPAM.

Todo medio digital debe posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda tales como Google, Bing y Yahoo. Desde posicionamiento Web SEO te detallamos los consejos y trucos SEO que debes tener en cuenta a la hora de redactar un contenido para el SEO de un periódico digital.

Modelo Piramidal de contenido

Palabras clave

Títulos llamativos

Imágenes y video

Enlaces internos y enlaces externos

Modelo Piramidal de contenido

El modelo piramidal es utilizado en el periodismo para lograr llamar la atención de los lectores con títulos y artículos más atractivos.
Si desea mejorar su contenido para el SEO piense que en el mundo digital existen reglas que se pueden romper y el modelo conocido tradicionalmente se invierte. Para la redacción de artículos periodísticos se utiliza el modelo denominado Modelo Piramidal invertido.
Un método muy utilizado en el SEO es la división de tareas en la que se asigna a un periodista para que desarrolle un artículo tipo Mockup siguiendo su modelo tradicional de pirámide lineal para luego editar y optimizar el contenido por un especialista en SEO.
Piense y redacte el contenido con el método utilizado tradicionalmente para estructurar los mensajes con el método de modelo piramidal del contenido. Cuando hablamos de redacción estamos definiendo una estructura más allá de todas las consideraciones estilísticas y lingüísticas que han prevalecido del discurso tradicional. El modelo tradicional de pirámide cobra vigencia hoy más que nunca en los medios digitales.
Para Nielsen el modelo de pirámide tradicional se invierte totalmente a la hora de redactar para medios digitales. En su artículo “Invertid Piramids in Ciberespace” Nielsen propone que para redactar en un medio digital hay que partir de una conclusión lógica, luego definir los datos secundarios de la información y por último ofrecer un resumen, un estilo “Pirámide Invertida”.

Palabras clave

Siguiendo con el modelo de pirámide invertida puede estructurar su contenido con foco en las palabras clave más importantes en el encabezado principal, en el primer párrafo, y luego encada subtítulo y contenido siguiendo un orden jerárquico descendiente.
Las palabras clave deben estar implementadas en el primer párrafo con temas complejos para luego ofrecer al final un resumen de la información. En el modelo de redacción de SEO para periodistas el título y el primer párrafo deben lograr captar la atención de los usuarios en Internet.

Todo especialista, agencia SEO y periodista de medios digitales deben de encontrarse a la altura de las circunstancias con las últimas tendencias de búsqueda para los principales medios digitales. (Motores de búsqueda tradicionales, motores de búsqueda no tradicionales y redes sociales). Una excelente herramienta para conocer las últimas tendencias de búsqueda es Google Trends.

Un dato muy importante a tener en cuenta antes de implementar palabras clave es conocer el volumen de dificultad ante otros medios o blog de información de noticias. Las palabras clave requieren de un estudio previo y se debe conocer la autoridad de dominio de la competencia. No es lo mismo que se desee publicar un artículo de noticias de un blog o periódico en sus inicios vs un periódico digital con años de autoridad en Internet.

Títulos llamativos

Los títulos deben contener las palabras clave que se desea posicionar en el artículo post y deben ser lo suficientemente llamativos para lograr enganchar a los usuarios. Los títulos llamativos son conocidos como títulos ganchos o títulos con ganchos en los medios digitales.

Parte de la tarea de un redactor para periódicos digitales es llamar la atención de los usuarios. Redactando pensando en el SEO de un periódico digital, el redactor debe pensar cómo se vería el título en los resultados de búsqueda.

Los títulos deben tener relación con el contenido y no generar falsas expectativas a los usuarios puesto que generaría un aumento en las estadísticas de rebote.

Imágenes y video

Utilice imágenes de calidad en cada artículo. Utilice imágenes de calidad para captar la atención de los usuarios. Las imágenes ofrecen mejor experiencia de usuario y hacen la lectura más amena. Las imágenes al igual que el título deben captar la atención de los usuarios. Un artículo o post redacto con un excelente SEO logrará mostrar las imágenes de su artículo en los primeros resultados de Google con lo que incrementa las posibilidades de conversión, es decir, aumentan las posibilidades en que los usuarios ingresen a su artículo.

Los videos también pueden resaltar en los resultado de Google y pueden generan la permanencia de los usuarios durante la visita a su sitio Web. Para una lectura mayor a 2 minutos lograremos un excelente contenido tanto para los usuarios como para Google. Tenemos que recordar que Google toma en cuenta el tiempo de permanencia y de lectura de nuestros lectores en la Web.

Enlaces internos y enlaces externos

Implemente enlaces internos en cada artículo de noticias. Los enlaces internos son los vínculos que conectan con otras publicaciones o secciones de un mismo sitio Web. Hacer referencia a vínculos internos ayuda al SEO de su sitio Web puesto que estaría generando una jerarquía de su sitio Web ante los motores de búsqueda. Además los enlaces internos pueden ser útiles para posicionar otras notas o publicaciones de noticias redactadas previamente.

Utilice enlaces externos cuando se hace mención a otro artículo de sitio web externo o link de servicio de una empresa de otro dominio. Existe un mito SEO en el que no es conveniente enlazar a enlaces de sitio Web externos y, por el contrario, un artículo rico en contenido con enlaces internos y externos es mejor para su SEO.

Los enlaces externos al igual que los internos generan mejor experiencia de usuario ofreciendo a sus visitantes Web la posibilidad de conectar con otras fuentes de información.
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Google MUM: La nueva tecnología de Inteligencia Artificial es 1000 veces más potente que BERT

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Google MUM: La nueva tecnología de Inteligencia Artificial es 1000 veces más potente que BERT

Google intenta dar respuestas complejas como lo haría un experto mediante su nueva tecnología de Inteligencia Artificial denominada MUM (Multitask Unified Mode).
Los motores de búsqueda actuales no son lo suficientemente sofisticados para responder consultas de expertos. Pero con una nueva tecnología llamada Modelo Unificado Multitarea, o MUM, Google dice estar cada vez más cerca de lograrlo. Con la nueva tecnología de interpretación de consultas todos los usuarios de Google en un futuro cercano podrán realizar menos consultas.
Como la actual tecnología de interpretación de consultas (BERT), MUM se basa en una arquitectura de tipo Transformer, aunque es 1.000 veces más potente. MUM es mucho más potente para interpretar el lenguaje humano natural y está capacitado en 75 idiomas diferentes para generar una respuesta con nuevo contenido. MUM es una arquitectura multimodal, con lo cuan comprende la información en diferentes tipos de textos e imágenes. Tiene la capacidad de poder expandirse a otros medios como audio y video.

MUM comprende la información entre varios tipos de datos

MUM puede comprender información de diferentes tipos de datos y formatos como páginas Web, imágenes y texto simultáneamente. Google intenta dar respuetas complejas como tomar una foto de sus botas de montañas y preguntar al asistente de Google “¿Puedo usarlas para caminar por el monte ¿Fuji?” MUM tendrá la capacidad de interpretar la imagen de la bota de montaña y relacionarla con la pregunta para poder dar la mejor respuesta como lo haría un experto alpinista. Google mostrará al usuario la mejor información para que pueda determinar si las botas funcionarían bien en el Monte Fuji. Google destacará en los resultados de búsqueda, al blog o tienda de botas recomendadas.

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¿Qué es Link building? Consigue nuevos Backlinks para mejorar tu SEO

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¿Qué es Link building? Consigue nuevos Backlinks para mejorar tu SEO

El Link Building es la la técnica SEO que consiste en generar enlaces externos de un sitio Web para incrementar su autoridad y tráfico web mejorando su posicionamiento en buscadores tales como Google, Bing, Yahoo y DuckDuckGo. Los motores de búsqueda toman en cuenta la cantidad de Backlinks que posee un sitio Web para determinar su grado de relevancia o PageRank.

Un especialista SEO debe generar un ecosistema de Link Building para cada nicho de mercado con el fin de posicionar un dominio mediante enlaces naturales dentro de un grupo de contenido específico. La construcción de enlaces naturales que apuntan a un dominio generan mayor tráfico Web e incrementan las posibilidades de convertir visitantes en clientes.

¿Cómo se hace  Link Building?

Una de las mejores técnicas para generar enlaces que apunten a nuestro sitio Web, es la técnica SEO de guest posting. El guest posting consiste en lograr aparecer en un artículo o página Web de referencia con un nicho específico.

Supongamos que deseamos aumentar la autoridad de dominio de un sitio Web relacionado con la industria de películas o streaming, la mejor técnica de linkdbuilding sería agregar un backlink en un sitio Web referidos a películas o streaming. Por ejemplo: Disney necesita optimizar su posicionamiento Web y nos pide agregar un backlink natural dentro de nuestro contenido. Como agencia SEO inmediatamente podríamos agregar un link con el texto “Disney es una excelente opción de streaming para niños y adolescentes” dentro de nuestra sección de novedades de Amazon Prime Video. Así estaríamos agregando un Backlink de Disney desde nuestro sitio Web, cuando los bots de los motores de búsqueda rastreen el link el cual se encuentra directamente relacionado con la temática, aumentará su grado de relevancia dentro del índice de su motor de búsqueda.

Otro ejemplo sería la generación de backlinks o linkbuilding para casinos, agregar un contenido con backlinks que apunten a un casino desde  nuestro sitio Web, sería inmediatamente beneficioso para el sitio Web de Casino gracias a la cantidad de links que posee nuestro sitio Web con enlaces referidos a juegos de casino y Gambling.

Ahora bien la mejor estrategia de backlinks es aquella en la que se puede implementar dentro de un contenido relacionado, aunque siempre los bots de los motores de búsqueda tomarán en cuenta la cantidad de backlinks de un sitio Web.  Los backlinks determinan el grado de popularidad de un sitio Web, a mayor cantidad de backlinks mayor será su popularidad de cara a los bots de los buscadores.

¿Necesitas ayuda para hacer Link building?

Desde posicionamiento Web SEO tenemos amplia experiencia y conocimiento en la construcción de enlaces y SEO OFF page. Si necesitas ayuda para la construcción de enlaces podés contactarnos.

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¿Qué sucede con los datos estructurados FAQ Schema de Google?

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¿Qué sucede con los datos estructurados FAQ Schema de Google?

En un reciente meeting de Google Search Central un usuario preguntó a John Mueller si los datos estructurados FAQ Schema todavía producen resultados enriquecidos en los resultados de Google.

La consulta del participante “¿Sigue funcionando FAQ?”. John Mueller a continuación pudo interpretar la consulta del usuario respondiendo inmediatamente.

“Supongo que esto se refiere a los datos estructurados de las preguntas frecuentes. … Por lo que sé que sigue existiendo y sigue funcionando ”.

Google realiza ajustes para mostrar los datos estructurados FAQ

A continuación John Mueller continúa detallando los ajustes que realizan en el equipo de ingeniería de Google para mostrar resultados estructurados. Google toma en cuenta los datos estructurados del tipo preguntas frecuentes de los sitios que consideran de mayor relevancia para una consulta concreta. Es muy común que todos los sitios Web comiencen a implementar datos estructurados para competir en los resultados de búsqueda y Google no muestra todo resultados enriquecidos en sus resultados para todos los sitio Web con el fin de no sobrecargar a los usuarios con demasiados datos enriquecidos.
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“Lo que suele suceder con algunos de estos tipos de datos estructurados o tipos de resultados enriquecidos es que, con el tiempo, intentamos ajustar la frecuencia con la que los mostramos para asegurarnos de que no
sobrecargar los resultados de búsqueda con todas estas… funciones extravagantes y extra que confunden a la gente al final.

Entonces, lo que sucede a menudo es que cuando comenzamos un nuevo tipo de resultados enriquecedores, la gente lo probará a regañadientes y, si funciona bien, todos lo probarán.

Y luego, de repente, la página de resultados de búsqueda está totalmente sobrecargada con este tipo de datos estructurados “.
“… Entonces nuestros sistemas y nuestros ingenieros trabajan para ajustar eso un poco para que podamos seguir usando esos datos estructurados.

Simplemente no lo mostramos para todos los sitios todo el tiempo.

Lo que tiene sentido, similar a cómo ajustamos los fragmentos que mostramos para los sitios web y ajustamos las clasificaciones y ajustamos los resultados de búsqueda en general.

Así que eso es algo en lo que, al menos hasta donde yo sé, no creo que hayamos desactivado ninguno de los tipos de resultados enriquecidos de preguntas frecuentes “. – John Mueller

Conclusión

Para lograr destacar en los resultados de búsqueda con la implementación de datos estructurados del tipo preguntas frecuentes, es necesario generar contenido de calidad. La estructura del contenido debe tener relación con el dato estructurado implementado y debe satisfacer las necesidades de los usuarios para cada consulta.