Para Google la búsqueda nunca está garantizada

Para el experto en SEO de Google John Mueller ‘La búsqueda nunca está garantizada’. En respuesta a la consulta de un propietario de un sitio Web que posee contenido no indexado en los resultados de la búsqueda de Google, John Mueller afirma que la búsqueda de Google no está garantizada.

Un usuario frustrado porque su sitio Web no se encuentra indexado en los resultados de la búsqueda orgánica en Google y luego de intentar en varias ocasiones enviar el mismo contenido en diferentes páginas internas a la consola de Google.
El propietario del sitio Web publicó un hilo en Reddit consultando si se puede utilizar la API de indexación para lograr publicar su contenido en el índice del motor de búsqueda de Google.
En respuesta Mueller responde al usuario diciéndole que la API de indexación de Google es específica para contenidos de transmisiones en vivo y ofertas de trabajo, con lo cual no se puede utilizar la API de indexación para otros tipos de contenido como por ejemplo contenido de artículos y productos en tiendas online.
John Mueller de Google afirma que el motor de búsqueda prioriza a los sitios Web o páginas Web comercio electrónico optimizadas para el SEO de Google, es decir, Google prioriza la indexación en la búsqueda a los sitios Web que son fáciles de rastrear por Google bot. Además agrega que es preferible agregar los artículos de blogs y novedades en la Home del sitio Web puesto que Google rastrea con mayor frecuencia las páginas principales de los sitios Web en busca de actualizaciones en lugar de rastrear con prioridad otras páginas internas.

John Mueller de Google recuerda al propietario del sitio Web las prioridades del algoritmo de Google, las prioridades del motor de búsqueda y la importancia de publicar contenido útil para los usuarios si desea indexar su contenido en la búsqueda con éxito.

Respuesta de Google:

La búsqueda nunca está garantizada, y hay toneladas de sitios que intentan enviar sus actualizaciones a Google. Creo que, en última instancia, lo que mejor funciona es demostrarle a Google (y a los usuarios) que las actualizaciones que proporciona son valiosas: únicas, convincentes, de alta calidad y no algo que ya se haya publicado en otro lugar. Me doy cuenta de que es difícil cuando se trata de contenido generado por el usuario (que supongo que será parte de esto), pero en última instancia, su sitio es lo que publica, independientemente de dónde provenga inicialmente. Por lo tanto, cuanto más pueda hacer para asegurarse de que el contenido indexable en su sitio sea fácilmente localizable y significativamente valioso para la web, más probable será que Google pueda detectarlo rápidamente (y eso puede significar que bloquee el contenido que determine que es menos valiosa por estar indexada, por ejemplo).

Una de las cosas que pueden hacer los sitios más pequeños y nuevos es mencionar y vincular actualizaciones en sus páginas de inicio. Google generalmente actualiza las páginas de inicio con más frecuencia, por lo que si hay algo importante y nuevo, asegúrese de tenerlo allí. Muchos sitios hacen esto de manera intuitiva, con una barra lateral o una sección para actualizaciones, mencionando los nuevos titulares y vinculando al contenido.

Fuente: Reddit

Te puede interesar:

¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? ofrecemos el mejor servicio de Posicionamiento en Google. Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.

La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


Summary
Para Google la búsqueda nunca está garantizada
Article Name
Para Google la búsqueda nunca está garantizada
Description
Para el experto en SEO de Google John Mueller 'La búsqueda nunca está garantizada'. En respuesta a la consulta de un propietario de un sitio Web que posee contenido no indexado en los resultados de la búsqueda de Google, John Mueller afirma que la búsqueda de Google no está garantizada. Posicionamiento Web SEO - Agencia SEO
Author
Publisher Name
Posicionamiento Web SEO
Publisher Logo

By Facundo Cevey

Experto en SEO de Posicionamiento Web SEO > posicionamiento-web-seo.com.ar especialista en SEO y amante de la nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *