Pasos para describir un producto de una tienda online y mejorar su posicionamiento en Google

Cómo mejorar el SEO de las descripciones de producto de tu tienda online

La optimización SEO de nuestra ficha de productos es uno de los principales factores que influyen en el correcto posicionamiento SEO de nuestra tienda online en Google. Si deseamos posicionar nuestros productos y servicios en los primeros resultados de Google, debemos optimizar las descripciones de los productos para lograr atraer tráfico de calidad y aumentar nuestras ventas online.

Es un error habitual hacer foco en el posicionamiento SEO de nuestra página principal de nuestro e-commerce en lugar de posicionar cada uno de los productos publicados en línea. Para lograr un posicionamiento SEO para e-commerce debemos implementar una estrategia SEO inteligente que contemple las mejores palabras clave, títulos y descripciones de cada uno de los productos.
Sin más preámbulos detallamos los mejores consejos para optimizar las descripciones de productos y alcanzar la cima en Google.

  1. Busca palabras clave long tail SEO: Realiza un estudio de las mejores palabras clave por cada uno de los productos que deseas posicionar en Google. Las palabras clave long tail o de “cola larga” son las palabras clave que introducen las palabras clave principales en combinación con otras palabras de menor relevancia. Luego de realizar un estudio de palabras clave es fundamental aplicarlas dentro del contenido de cada uno de los productos, títulos, descripciones, imágenes y videos.
  2. Agrega las palabras clave de en tu ficha de productos: Agrega palabras clave long tail en cada uno de los productos de tu tienda online, junto con el nombre de tu empresa. En el caso de tiendas online con miles de productos es posible optimizar el SEO de cada uno de los títulos masivamente si utilizas WooCommerce. En el caso de tiendas online desarrolladas en PHP, Angular u otro lenguaje de programación, debemos aplicar una regla que impacte en cada uno de las fichas de productos o bien realizar una consulta en la base de datos para la actualización masiva.
  3. Crea títulos irresistibles: Utiliza toda tu imaginación para crear títulos irresistibles en cada uno de tus productos como así en la meta descripción para llamar la atención de los usuarios en la búsqueda de Google. Crear títulos y descripciones de productos que llamen la atención a los usuarios mejora las SERPs de tu tienda online aumentando las posibilidades de conversión de usuarios a clientes.
    Los títulos deben ser “Call To Action” pero nunca implementes técnicas de tipo clickbait. El clickbait y todas las técnicas de Black Hat SEO pueden ser penalizados por Google y tus productos no aparecerán en su índice de búsqueda.
  4. Redacta una descripción útil y atractiva para los usuarios: Escriba una descripción única y con contenido útil para tus potenciales clientes en cada una de las fichas de productos. La descripción debe contener las palabras clave long tail, el nombre del producto y no deben ser copiadas de otra tienda online. El derecho de copia es fundamental y Google detecta la información duplicada de otras tiendas online, además evita duplicar palabras clave con otros productos de tu sitio web de e-commerce.
    Jerarquiza la información teniendo en cuenta las palabras clave en cada uno de los títulos y subtítulos utilizando correctamente las meta etiquetas HTML comenzando por H1, H2 y H3 de ser necesario.
    Ejemplo código HTML meta tag o etiqueta Description:

    <meta name="description" content="¿Qué son las meta etiquetas tags y porqué son tan importantes para el SEO? Agencia SEO Posicionamiento Web SEO"">
  5. Ofrece toda la información posible en cada uno de tus productos:Una de las estrategias más importantes en el SEO de Amazon es ofrecer información completa de cada uno de sus productos online. Si tienes una tienda online en Woocommerce o bien una tienda con desarrollo propio, procura de completar los siguientes datos de productos:

    Marca del producto.
    Número de modelo.
    Color.
    Diseño.
    ID del producto.
    Tipo de producto.
    Tamaño, cantidad y peso.
    Reseña de productos.
    Instrucciones con datos oficiales de la marca.
    Instrucciones y recomendaciones extras no detalladas por el fabricante y totalmente objetivas.
    Otros usos del producto.
    Ofertas y descuentos.
    Ventajas del producto.
    Cantidad / Stock.

  6. Agrega datos estructurados de producto (Product, Review, Offer): Agrega datos estructurados en formato JSON permitidos en cada unos de tus productos para mejorar la experiencia en la búsqueda de Google y lograr aumentar la conversión de visitantes a clientes.
    
    
    <script type="application/ld+json">
    
     {
          "@context": "https://schema.org/",
          "@type": "Product",
          "name": "Executive Anvil",
          "description": "Sleeker than ACME's Classic Anvil, the Executive Anvil is perfect for the business traveler looking for something to drop from a height.",
          "review": {
            "@type": "Review",
            "reviewRating": {
              "@type": "Rating",
              "ratingValue": "4",
              "bestRating": "5"
            },
            "author": {
              "@type": "Person",
              "name": "Fred Benson"
            }
          },
          "aggregateRating": {
            "@type": "AggregateRating",
            "ratingValue": "4.4",
            "reviewCount": "89"
          }
        }
    
       </script>
    


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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

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