¿Qué es la Deep Web y cómo puedo entrar en la Internet Profunda?

Byadmin

¿Qué es la Deep Web y cómo puedo entrar en la Internet Profunda?

¿Qué es la Deep Web?

La Deep Web o Internet profunda​ o internet oculta​ es el contenido de internet que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales, debido a diversas causas.​ El término Deep Web se atribuye al informático Mike Bergman quien lo definió como la Internet opuesto al superficial.
Técnicamente todo sitio Web penalizado por los motores de búsqueda convencionales como Google, Bing y Yahoo, por defecto se encuentran en la Deep Web.

Penalización de sitios Web

Los sitios Web penalizados no son indexados y por lo tanto no aparecen en los resultados de búsqueda para los principales buscadores, es decir, reciben un castigo es dejándolos “fuera del sistema” por no cumplir con las normas de contenido. Existen varios factores por los cuales los motores de búsqueda expulsan sitios Web al penalizarlos, uno de ellos es la práctica del BlackHat SEO. El Black Hat SEO es una técnica por la cual se intenta posicionar un sitio Web con malas prácticas de posicionamiento orgánico.
Los principales factores por los que un motor de búsqueda penaliza un sitio Web, son todos los ligados a sitios Web ilegales, de ventas de estupefacientes, armas, pornografía, Grooming y otros delitos informáticos.

Nunca hagas Black Hat SEO y mucho menos en sitios Web de clientes. La inteligencia Artificial y los algoritmos de Google han avanzado al grado de detectar casi automáticamente cuando se aplican estrategias de Black SEO en un sitio Web. Si eres especialista en posicionamiento Web orgánico nunca hagas Black SEO, al menos que desees posicionar un sitio Web en la Deep Web.

¿Qué es Dark Net?

El término Deep Web se utiliza para englobar a todas los sitios Web no indexados en motores de búsqueda y el concepto de Dakr Net hace referencia a todo el contenido ilegal que se encuentra en la Deep Web. Para ingresar en la Dark Net se necesita un software con protocolos de enrutamiento específicos. Si bien no es cierto que todo lo referido a la Deep Web es información ilícita, el término Dark Net se utiliza para la navegación de sitios ilícitos en la Deep Web.
En la Dark Net se encuentra toda la información de contenido prohibido como ventas de armas, servicios de hackers, venta de drogas, documentos hackeados, venta de billetes, venta de autopartes robadas, criptomonedas y documentos falsos.

¿Cómo entrar en la Deep Web?

Tor es el software más conocido para entrar a la Deep Web. En alguno momento escuchamos o vimos la configuración y utilización de este tipo de software en alguna película o serie. Por ejemplo en la serie Mr. Robots que se encuentra actualmente en Amazon Prime se puede ver al protagonista ingresar a la Deep Web mediante un Software específico. En la serie La Casa de papel uno de los protagonistas configura la red para no ser detectado para comprar armas y tecnología en la Dark Net.

Tor Browser

El software específico o Tor Browser es una variación de desarrollo del navegador Firefox aunque es otra versión del navegador Firefox optimizada para la navegación anónima. Si queremos navegar en la Deep Web sin utilizar los navegadores convencionales Tor es una de las mejores opciones aunque necesitas de ingresar con los enlaces .onion correspondientes al sitio Web de la red oscura que queremos visitar.
Tor viene por defecto con el motor de búsqueda https://duckduckgo.com/ para que puedas navegar sin ser rastreado por otros motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.
Otras alternativas a Tor para la navegación anónima son ZeroNet y ZeroNet.

Te puede interesar

DuckDuckGo supera 100 millones de búsquedas en un día

Próximo post ¿Cómo posicionar un sitio Web en DuckDuckGo?

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
¿Qué es la Deep Web y cómo puedo entrar en la Internet Profunda?
Trucos y herramientas SEO
La Deep Web o Internet profunda​ o internet oculta​ es el contenido de internet que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales, debido a diversas causas
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply