Retail SEO: Estrategias SEO para aumentar ventas retail

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Retail SEO: Estrategias SEO para aumentar ventas retail

Retail SEO: Estrategias SEO para aumentar ventas retail

Estrategias SEO para posicionar tu negocio en Internet.
Hacé crecer tu marca minorista con una estrategia de posicionamiento SEO. Estrategias de Posicionamiento orgánico para dirigir más tráfico e incrementar la conversión en tu sitio Web de retail. Con estos consejos SEO podrás superar a tu competencia en los principales motores de búsqueda.

Desde el inicio de la pandemia generada por el COVD-19 las empresas de retail con una excelente estrategia de SEO lograron incrementar sus ventas durante este período de incertidumbre mundial. Para el año 2023 se espera un crecimiento de ventas de retail de un 35% basados exclusivamente en ventas de marketing digital.
Una empresa de retail optimizada para los motores de búsqueda, ofreciendo un servicio totalmente online y personalizado para cada cliente, tiene más opciones de generar mayores rentabilidades antes los grandes cambios frente a medidas de restricciones.
Una empresa de retail puede ofrecer únicamente su servicio en línea o bien un servicio en su tienda física paralelamente con su ecommerce en Internet y debe estar optimizada para los motores de búsqueda para garantizar obtener como mínimo su rentabilidad real esperada.
Además de las condiciones de restricciones diferentes estudios demuestran que los consumidores prefieren una combinación de compras tanto físicas como en línea y, obviamente, las preferencias de consumidores dependen de cada país y región.

Más allá de las preferencias e intereses de los usuarios todo posible comprador realiza consultas en Internet para conocer detalles de los productos y servicios que desea adquirir. Aquí entra en juego el nivel de optimización SEO de su tienda online y las posibilidades de convertir visitantes en clientes.

Palabras clave

Investigar las palabras clave es importante para las marcas minoristas. Es crucial conocer las palabras clave que utilizan los consumidores al momento de realizar consultas en los principales motores de búsqueda. La investigación de palabras clave por producto y servicio es fundamental al momento de construir páginas de productos con una estructura sólida para el SEO y es determinante en la indexación de contenido estratégico para lograr alcanzar la cima de Google en los primeros resultados de búsqueda.

Para lograr óptimos resultados debe hacer una investigación de las principales palabras clave como así de las palabras clave relacionadas con cada una de las búsquedas principales y debe tener en cuenta todas aquellas palabras clave que pueden llegar a realizar los consumidores en Internet, es decir, implementar las palabras clave más importantes hasta la menos importante en su contenido es crucial a fin poder dar respuestas a la mayoría de las consultas realizadas por los consumidores.
Revisar las palabras clave que utilizan sus competidores como así las palabras clave que tienen en común su retail y el de su competencia para poder destacar con contenido rico en consistencia de palabras clave con una estructura de la información adecuada podrá superar a su ecommerce de competencia.
Luego de la implementación del contenido con las mejores palabras clave para su retail, es importante hacer un seguimiento de las palabras clave que generan mayor conversión para poder hacer correcciones en su contenido de cara a esas palabras clave.

La permanencia en la cima tiene su costo. Llegar a posicionar sus productos en los primeros resultados de Google no asegura su permanencia. Luego de lograr posicionar su sitio web de retail en los primeros resultados de búsqueda es importante asegurar esos links calificados con una estrategia de SEO constante realizando cambios en el contenido con frecuencia sobre las principales palabras clave.

Local SEO

Posicionar su empresa en los primeros resultados es muy importante para impulsar su negocio con mayor tráfico y ventas pero es muy importante optimizar su tienda online para el SEO local.
Los sitios optimizados para las búsquedas locales de tiendas minoristas obtienen un mayor grado de conversión de usuarios a clientes. La localización de su sitio Web para búsquedas locales con información consistente sobre productos y servicios ofrece una mejor experiencia de cliente con un mayor grado de adquisición y retención.
Optimizar su empresa en Internet aprovechando los perfiles comerciales de Google en las fichas de Google Mi Negocio, permite una mayor interacción de sus usuarios y potenciales clientes. Para ello es necesario contar con una ficha de Google Mi Negocio actualizada y debe estar dispuesto a responder consultas de usuarios y clientes mediante los medios de comunicación establecidos en dicha ficha de empresa.
Para óptimos resultados y para ofrecer una mejor experiencia de usuario complete su ficha de negocio con horarios de atención, listado de productos y servicios, responda preguntas de los usuarios, ofrezca información sobre medidas de seguridad de la empresa, medidas de sanitización y prevención por COVID-19.

Backlinks

Los backlinks continúan siendo de gran importancia para posicionar todo tipo de contenido como así para impulsar sus productos y servicios al momento de hacer SEO para ecommerce.
Asegurese de generar backlinks de calidad en sitios de calidad, es decir, sitios Web con buena reputación en los resultados de Google. Los backlinks de mayor calidad para su negocio serán aquellos que se encuentren dentro de contenidos relacionados con su empresa en Internet aunque un sitio Web o blog con notas bien posicionadas para el contenido específico de su sitio Web también cuentan. Existen sitios Web y blog con contenidos muy variados aunque bien estructurados en su arquitectura de información.
Los blog que dan respuestas a problemas, blog que informan sobre productos y servicios relacionados con su empresa, serán de gran ayuda para generar backlinks que apuntan a su sitio Web.

Web responsive

Es fundamental contar con una plantilla de diseño adaptada a todo tipo de dispositivos. Google toma en cuenta el diseño de su tienda online al momento de calificarlo para su indexación en los resultados de búsqueda. La experiencia de usuario importa y mucho, es por este motivo que Google toma en cuenta la adaptabilidad de su sitio Web para formar su Page Rank.
Desde el furor de los smartphones y tablets un sitio Web adaptado a todo tipo de dispositivo tiene mayor posibilidades de generar conversiones de usuarios a clientes. Dependiendo de cada país o región las consultas realizadas desde un dispositivo móvil pueden llegar al 80% contra las consultas realizadas desde computadoras de escritorio.
Su sitio Web debe cumplir con un diseño responsive para poder ser utilizado desde cualquier dispositivo y debe cumplir con las normas básicas de experiencia de usuario (UX) sobre todo cuando en su sitio Web se realizan transacciones de compra y venta de productos y servicios. Su sitio Web, su tienda online, debe ser práctica para todo tipo de usuario sin importar la edad de sus usuarios.

 

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