SAOCOM 1B: SpaceX lanzó con éxito el satélite argentino

Byadmin

SAOCOM 1B: SpaceX lanzó con éxito el satélite argentino

Se lanzó con éxito el satélite argentino SAOCOM 1B desde Cabo Cañaveral, Florida EEUU a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.
Luego de los 2:25 segundos del despegue se desacopla el cohete propulsor primario durante este período comienzan las pruebas de telemetría. A los 14’13” el satélite SAOCOM 1B se separa para comenzar a orbitar independientemente del propulsor secundario.
La primera etapa del Falcon 9 regresa a la Tierra y aterriza en la Zona de Aterrizaje 1, completando la primera misión de órbita polar de SpaceX desde Florida.

La misión SAOCOM consiste en la puesta en órbita de dos satélites idénticos SAOCOM 1A y 1B con el fin de obtener un rastreo de mayor precisión de la superficie terrestre (Trabajan en paralelo para rastrear y corregir los datos obtenidos).
Los gemelos SAOCOM junto con 4 satélites italianos forman parte del Sistema Ítalo Argentino de Constelación de Satélites para la Gestión de Emergencias.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), INVAP y la Agencia
Espacial Italiana, han trabajado en conjunto durante 8 años para el desarrollo del programa espacial.
El satélite SAOCOMO 1B al igual que su gemelo forman parte de un servicio de usuarios quienes pueden solicitar un  rastreo del suelo para obtener datos del relieve, humedad, presión y precipitaciones como así prevenir desastres naturales.

Manual de usuario: https://catalogos.conae.gov.ar/catalogo/docs/SAOCOM/Manual_Usuario_SAOCOM_Febrero2020_v1-0-prelim.pdf

SAOCOM 1B Lanzamiento

Video original perteneciente a la empresa spacex.com

 

 

About the author

admin administrator

Leave a Reply