¿Cuáles son las etiquetas de encabezados más relevantes para el SEO de mi página Web?
¿Cuál es la diferencia entre un encabezado h1, h2, h3 y h4?
¿Qué son los encabezados HTML?
Los encabezados HTML, también conocidos como HTML Header Tags son las etiquetas conocidas como <h1>h1</h1>, <h2>h2</h2>, <h3>h3</h3>, <h4>h4</h4>, <h5>h5</h5> y <h6>h6</h6>. Estas etiquetas o tags ayudan a los usuarios y los motores de búsqueda a comprender con facilidad de qué que trata una página, jerarquizan la información e influye en el posicionamiento SEO y en el ranking de tus páginas en la búsqueda de Google (SERP).
Las etiquetas de encabezado, headlines, h-tags, headings o encabezados HTML, se utilizan para distinguir los encabezados principales y subtítulos del resto de contenidos en una página Web.Las etiquetas de encabezado en orden de importancia comienzan desde <h1> hasta <h6>. Los encabezados HTML son muy importantes para ofrecer una mejor experiencia de usuario y una buena estructura de la información. Desde el punto de vista de posicionamiento Web, forman una jerarquía dentro de tu sitio Web y de no cumplir con el orden lógico en su implementación, el SEO estará incompleto.
Los encabezados en SEO deben cumplir con un orden incremental lógico como así la correcta implementación de palabras clave en ellos. En cuanto a la usabilidad facilitará la lectura de los usuarios y para los motores de búsqueda facilitará el rastreo de los bots de los motores de búsqueda (Es más fácil para los usuarios y los bots de Google interpretar el contenido de tu sitio Web).
UX y encabezados
Los usuarios que necesitan un lector de pantallas para navegar en un sitio Web, les resulta más fácil recorrer las secciones de contenido si existe una correcta implementación de la estructura de títulos y subtítulos (de H1 a H6).
Encabezado H1
Un encabezado H1 es el título principal de tu página Web, post en un blog, categoría o etiqueta con lo cual aquí es donde debes agregar las palabras clave principal. Los encabezados H1 para una correcta implementación SEO, no deben repetirse dentro del contenido, además de no ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Encabezados H2
A diferencia de las etiquetas o encabezados H1, los encabezados H2 sí pueden duplicarse en un mismo texto y también son relevantes para el SEO de nuestro Website. Son de utilidad para dividir las secciones de tu contenido y es recomendable agregar este tipo de encabezados el resumen de tu post. Puedes incluir otras palabras clave y sinónimos relacionadas con las utilizadas en el encabezado principal H1.
Ejemplo:
<h1>Posicionamiento Web SEO</h1>
<h2>¿Qué es el SEO y para qué lo necesito?</h2>
<h2>Posicionamiento Web SEO ¿Cómo funciona nuestro servicio?</h2>
Encabezados H3
Los encabezados englobados en este grupo se basan en los subtítulos dentro de las etiquetas H2. Aunque no tienen tanta importancia en el posicionamiento SEO, pueden ser útiles para posicionar variantes de tu palabra clave, además de facilitar la lectura del usuario.
El resto de los encabezado H3 hasta H6 no tan relevantes para el SEO, siempre y cuando los implementes sin un orden ascendente.
¿Cómo las utilizan los motores de búsqueda?
En el artículo¿Cómo elige Bing el título de mi página web? Bing explica la relevancia del título para los resultados de búsqueda.
¿Qué opina Google sobre los encabezados?
En el siguiente video, John Mueller nos explica la importancia de los encabezados para los diferentes tipos de contenido.
La agencia SEO Posicionamiento Web SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
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