SEO: Etiquetas de encabezados relevantes H1-H6

Byadmin

SEO: Etiquetas de encabezados relevantes H1-H6

Última actualización: octubre 24th, 2020 - 12:30 am

Las etiquetas de encabezado, headlines, h-tags o headings, se utilizan para distinguir los encabezados principales y subtítulos del resto de contenidos en una página Web.Las etiquetas de encabezado en orden de importancia comienzan desde <h1> hasta <h6>.

Los encabezados son muy importantes para ofrecer una mejor experiencia de usuario y una buena estructura de la información. Desde el punto de vista de posicionamiento Web, forman una jerarquía dentro de tu sitio Web y de no cumplir con  el orden lógio en su implementación, el  SEO estará incompleto.

Los encabezados en SEO deben cumplir con un orden incremental lógico como así la correcta implementación de palabras clave en ellos. En cuanto a la usabilidad facilitará la lectura de los usuarios y para los motores de búsqueda facilitará el ratreo de los bots de los motores de búsqueda (Es más fácil para los usuarios y los bots de Google interpretar el contenido de tu sitio Web).

UX y encabezados

Los usuarios que necesitan un lector de pantallas para navegar en un sitio Web, les resulta más fácil recorrer las secciones de contenido si existe una correcta implementación de la estructura de títulos y subtítulos (de H1 a H6).

Encabezado H1

Un encabezado H1 es el título principal de tu página Web, post en un blog, categoría o etiqueta con lo cual aquí es donde debes agregar las palabras clave principal. Los encabezados H1 para una correcta implementación SEO, no deben repetirse dentro del contenido, además de no ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Encabezados H2

A diferencia de las etiquetas o encabezados H1, los encabezados H2 sí pueden duplicarse en un mismo texto y también son relevantes para el SEO de nuestro Website. Son de utilidad para dividir las secciones de tu contenido y es recomendable agregar este tipo de encabezados el resumen de tu post. Puedes incluir otras palabras clave y sinónimos relacionadas con las utilizadas en el encabezado principal H1.
Ejemplo:

<h1>Posicionamiento Web SEO</h1>
<h2>¿Qué es el SEO y para qué lo necesito?</h2>
<h2>Posicionamiento Web SEO ¿Cómo funciona nuestro servicio?</h2>

Encabezados H3

Los encabezados englobados en este grupo se basan en los subtítulos dentro de las etiquetas H2. Aunque no tienen tanta importancia en el posicionamiento SEO, pueden ser útiles para posicionar variantes de tu palabra clave, además de facilitar la lectura del usuario.

El resto de los encabezado H3 hasta H6 no tan relevantes para el SEO, siempre y cuando los implementes sin un orden ascendente.

¿Cómo las utilizan los motores de búsqueda?

En el artículo¿Cómo elige Bing el título de mi página web?  Bing explica la relevancia del título para los resultados de búsqueda.

¿Qué opina Google sobre los encabezados?

En el siguiente video, John Mueller nos explica la importancia de los encabezados para los diferentes tipos de contenido.

 

 

About the author

admin administrator

Leave a Reply