¿Qué es SEO? Search Engine Optimization (seo) - Search Engine Optimization en Español Optimización en motores de búsqueda o Posicionamiento SEO - Últimas novedades, noticias y guías SEO

SEO (Search Engine Optimization): Guía completa del posicionamiento en buscadores 2022

SEO (Search Engine Optimization): Guía completa del posicionamiento en buscadores 2022

¿Qué es el posicionamiento web?

¿Cómo estar en la primera posición en Google?

¿Cuál es la mejor estrategia SEO en 2022?

¿Qué es el posicionamiento web? ¿Qué es SEO?

Posicionamiento SEO
SEO significa “optimización de motores de búsqueda” de su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization). El posicionamiento en buscadores (SEO), Posicionamiento Web SEO u optimización en motores de búsqueda SEO es un conjunto de mejoras técnicas implementadas con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de Google, Bing, Yahoo y otros buscadores o motores de búsqueda en Internet no tradicionales como DuckDuckGo. La optimización en buscadores (SEO) tiene como objetivo promocionar un sitio Web en la clasificación en los resultados de búsqueda de Google también denominado PageRank, es decir, cuando los usuarios ingresan la palabra clave en el input de búsqueda en Google deben encontrar el sitio Web o una página interna del sitio optimizado a diferencia de los anuncios publicitarios (SEM). El SEO, optimización de motores de búsqueda, es una estrategia de Marketing digital orientada al posicionamiento de Marca que ayuda a dar mayor visibilidad a las empresas en los resultados de Google. Una agencia SEO, un especialista o experto en SEO debe optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web. La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuck puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda. También se denomina SEO a todo experto, especialista en SEO, Agencia SEO o WebMaster encargado de la optimización de un sitio Web.

Guía de optimización Web SEO paso a paso para conquistar la cima en Google, Bing y DuckDuckGo en 2022
Guía completa de SEO para el 2022 paso a paso. Guía del posicionamiento Web con las mejores estrategias de SEO en 2022 para estar en la primera posición en Google. En Posicionamiento Web SEO te detallamos las mejores prácticas y las últimas tendencias de SEO para posicionar tu sitio Web y tienda online en 2022. Guía completa de SEO para E-commerce y sitios Web con consejos y trucos con las últimas tendencias en posicionamiento Web en 2022. Posicioná tu página Web con todos los factores que debes tomar en cuenta en 2022 para impulsar tu marca en los primeros resultados de Google.

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¿Cómo estar en la primera posición en Google?

Consejos para aparecer primero en Google en 2022

En Posicionamiento Web SEO te detallamos las últimas tendencias 2022 para hacer posicionamiento SEO en Google con los mejores trucos y buenas prácticas SEO para que puedas posicionar tu sitio Web en los primeros resultados aumentando las posibilidades de convertir usuarios en clientes. Para lograr la primera posición en Google sigue las mejores estrategias SEO en 2022 que te detallamos en este post.
Desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19 llevó forzosamente a generar nuevas tendencias de búsquedas en Internet, los usuarios cambiaron sus hábitos de consumo y así los términos de búsqueda o palabras clave también cambiaron la tendencia. Si eres un marketer debes lograr captar los gustos y preferencias de tus usuarios en tu sitio Web con el fin de generar publicaciones orientadas a tu público. Los sitios Web y tiendas de ecommerce que no implementaron mejoras orientadas a los usuarios tomando en cuenta las últimas tendencias desde el inicio de la pandemia fueron las más afectadas en su posicionamiento Web.

Google sorprendió con grandes cambios en su algoritmo de búsqueda durante todo el año 2021 y Bing de Microsoft, sorprendió con su actualización de marca y su lenguaje de interpretación natural. Los cambios aplicados en el motor de búsqueda Bing, han demostrado ciertos beneficios para algunas palabras clave en contra posición a Google. Desde posicionamiento Web SEO hemos analizado las mismas palabras clave tanto en Google como en Bing y los resultados fueron muy distantes unos con otros.

¿Cuál es la mejor estrategia SEO en 2022?

Estrategias de posicionamiento web

Las mejores estrategias de posicionamiento Web son aquellas estrategias que se adaptan a la realidad SEO de cada sitio Web a posicionar en Google. Cada sitio Web posee una situación SEO determinada y no todas las páginas Web necesitan de las mismas estrategias SEO. Por este motivo de Posicionamiento Web SEO consideramos que no existe un truco en especial para implementar la mejor estrategia de SEO es aquella estrategia que toma en cuenta con un previo estudio de palabras clave necesarias para el correcto posicionamiento Web de determinado sitio, optimizar las páginas para las versiones de escritorio y versiones móviles, reducir los tiempos de carga Web, optimizar las imágenes, optimizar el rendimiento del servidor, optimizar la jerarquía del contenido en cuanto a agrupación de datos en categorías y etiquetas, optimizar imágenes, las respuestas del servidor y todos los factores de Core Web Vitals. Aunque estos consejos de estrategia SEO se pueden aplicar en todos los sitios Web y tiendas online (ecommerce), la optimización SEO para las nuevas tendencias en 2022 son tomadas en cuenta también necesario hacer SEO con estrategias más técnicas de SEO ante los nuevos cambios en el algoritmo de Google en 2022.
Las optimizaciones SEO para el 2022 deberán tomar en cuenta la nueva tecnología Google MUM (Modelo Unificado Multitarea), tecnología de Google orientada a dar respuestas a preguntas complejas para dar respuesta a preguntas complejas. Google ha implementado cambios desde el inicio de la pandemia en su algoritmo de búsqueda como nunca antes en su historia, la nueva tecnología Google MUM intentará obtener mejores resultados en el menor tiempo posible con el fin de mejorar la experiencia de usuarios. Los marketers deberán estructurar su contenido orientado a la simplificación de respuestas a preguntas complejas pensando en la nueva arquitectura de Google.

  1. Google Core Web vitals: Core Web Vitals es un conjunto de métricas de Google que miden la experiencia de usuario (UX). El Admin de Google Search Console podrá consultar las métricas de experiencia de usuario y deberá optimizar el sitio Web tomando en cuenta todos los factores detectados por Google tales como tiempo de carga Web, usabilidad móvil y seguridad en el certificado HTTPS. El resultado de Google Core Web vitals o experiencia en la página tiene un impacto directo en el posicionamiento Web.
  2. Mobile First: Google ha demostrado ser más severo con la indexación de sitios Web no aptos para móviles. Desde varios meses de anticipación Google ha anunciado la indexación de sitios Web con prioridad Mobile First. La primer fecha estaba pactada en septiembre de 2020, luego Google pasó la fecha de indexación primero para los sitios Web totalmente preparados con Mobile First para marzo de 2021 y en 2022 un sitio desarrollado mobile firts es fundamental para lograr lograr posicionarse en los primeros resultados. Con lo cual todos aquellos sitios Web que no estarán diseñados y desarrollados como Mobile First, no tendrán prioridad, aunque Google ahora mismo no está dándoles prioridad.
  3. Sitios seguros con HTTPS y Protocolo HTT2: Google lanzó un robots de búsqueda e indexacción listo para interpretar el nuevo protocolo de Internet HTTP. Oficialmente Google comentó que los expertos y agencias SEO no tendrán que realizar ningún cambio puesto que el nuevo rastreo no dará prioridad alguna a los sitios con HTTP2 aunque es un nuevo indicio de una nueva tendencia.
    En el 2022 Google no indexará los sitios Web sin certificado de seguridad HTTPS, lo mismo sucederá con todos los sitios Web con certificado HTTPS sin el redireccionamiento obligatorio a sitio seguro.
  4. AMP, Web Stories, Google Discover y Google Noticias: Los sitios Web desarrollados en Accelerated Mobile Pages (AMP) tienden a posicionarse mejor que el resto de los sitios Web.
    Google está apoyando aún más en tiempo y dinero en su propio proyecto (AMP). Los sitios desarrollados con el framework de Google, son los que tienen posibilidades en destacar en Google Discover y Google noticias.
  5. Velocidad de carga y optimización de imágenes tendrán un rol importante en el posicionamiento Web. De hecho actualmente Google no está indexando sitios Web con latencia de carga y, en gran parte, por causa de imágenes no optimizadas.
  6. SEO Local, eCommerce y retail: Google ha actualizado constantemente su algoritmo de búsqueda para beneficiar a las empresas locales aportando nuevos datos y ofreciendo mejor posición en los resultados de búsqueda a las empresas que contienen información actualizada sobre COVID-19.
    Todas las empresas que poseen datos actualizados en Google My Business o Google Mi negocio con datos tales como artículos en stock, retiro de paquetes en la vereda del local, servicio de delivery e información sobre las medidas de seguridad e higiene que está tomando la empresa para evitar el COVID-19 son las que se mostrarán en primer lugar en Google Maps.
    El SEO para ecommerce juega y jugará un rol importante en cuanto a las nuevas tendencias de búsquedas relacionando los productos ofrecidos por una tienda online y los servicios prestados por la empresa. Un ejemplo de ello es Parrillas Lepen abonar con transferencia bancaria, pagar con pesos argentinos Prime video, etc.
    Como ocurre con Google My Business, las tiendas online deben de informar a los usuarios los métodos de pago, las medidas de seguridad e higiene, envíos a domicilio y entrega sin contacto, etc.
  7. Rich Snippets: Los datos enriquecidos ayudan a posicionar un sitio Web siempre que puedan informar a los usuarios con la mejor información posible. Entre los rich snippets más utilizados se destacan aquellos relacionados con preguntas y respuestas. Ejemplo ¿cuánto cuesta Amazon en Argentina 2022?
  8. Inteligencia artificial y Veracidad de la información: Google ha lanzado varias actualizaciones, además de la nueva tecnología Google MUM, con la intención de ofrecer a los usuarios información útil y de confianza. Para ello ajustó su algoritmo de búsqueda y armó un equipo de 10.000 profesionales a nivel mundial quienes revisan miles de páginas Web diariamente. Ante la crisis generada a nivel mundial y las miles de consultas referidas a COVID-19, Google afinó su lápiz para evitar informar a los usuarios con información falsa respecto a la pandemia actual.
    Estas actualizaciones corren para todas las aplicaciones y servicios de Google tales como YouTube, Google Maps, Google Discover y Google Noticias.
    En cuanto a Bing de Microsoft, cabe destacar el increíble esfuerzo puesto en la inteligencia artificial para ofrecer la mejor información posible. La inteligencia Artificial aplicada en el buscador de Bing destaca por su autoresumen, el cual resume en un extracto del sitio Web, relacionado con la búsqueda relacionada con el usuario.
  9. Palabras clave relacionadas semánticamente tendrán mayor relevancia. Las últimas actualizaciones en el algoritmo de los principales motores de búsqueda han demostrado su esfuerzo por comprender el contenido de un sitio Web para dar respuestas a consultas realizadas por los usuarios como así en las consultas relacionadas con la palabra clave principal.
    Quienes hacemos SEO buscamos siempre posicionar las principales palabras clave para conseguir los mejores resultados de nuestros clientes aunque las palabras clave relacionadas con el negocio son increíblemente beneficiosas para posicionar un sitio Web.
    Todas las mejoras están aplicadas en la interpretación del lenguaje humano y en este sentido es destacable el gran trabajo de Bing por competir seriamente con Google. En una prueba de laboratorio en la cual se midió la velocidad de interpretación del lenguaje humano aplicado en la Inteligencia Artificial, Bing ha logrado posicionarse en primer lugar.
    Microsoft ha demostrado querer ganarse su corazón por los usuarios de Linux en otros ámbitos, también lo ha hecho con su motor de búsqueda, ha lanzado una extensión para Bing únicamente para usuarios de FireFox.
  10. Contenido en formato largo y rich snippets: El contenido con formato largo junto con una correcta implementación de Rich Snippets, serán los que tendrán mayores posibilidades de rankear en los primeros resultados de búsqueda.
    En los últimos meses Google ha implementado una nueva característica para los resultados de búsqueda enriquecidos permitiendo unir el extracto con varias fuentes de datos. Luego de la implementación Google revirtió su actualización para permitir el extracto de un único sitio Web en los resultados de búsqueda.
    Esta implementación Google está trabajando en su optimización para permitir múltiples datos de diferentes fuentes para “mergear” y formar un resultado enriquecido de varios sitios Web, así que es para estar atentos en todo el 2022. Una actualización de este tipo puede afectar considerablemente el Page Rank de un sitio Web.
    En cuanto a los rich snippets vs contenido Google ha dado explicaciones sobre qué es mejor para el posicionamiento Web y las respuestas no fueron muy claras. Desde Posicionamiento Web SEO podemos comprobar que un post con poco contenido y una estrategia inteligente de rich snippets, puede prevalecer sobre hasta ahora denominado Rey, el contenido.
  11. Tendencias de búsquedas con cambios abruptos. Si bien las principales palabras clave relacionadas con el contenido del sitio Web continúan como uno de los objetivos primarios es importante tener en cuenta que las consultas realizadas por los usuarios varían con mayor frecuencia desde el inicio de la pandemia. Por un lado los usuarios tienden a realizar búsquedas relacionadas con el negocio, ahora se realizan consultas destinadas a realizar operaciones y transacciones en línea. Consultas como melhores jogos de cassino online, delivery de almacén en Adrogué, Prime Video Argentina, comprar parrillas de alto rendimiento, precio del dólar, son ejemplos de consultas relacionadas con realizar acciones desde el hogar.
  12. Necesita contenido de alta calidad para lograr una posición en la primera página de los resultados de Google. La calidad de su contenido depende de varios factores. Uno de los elementos imprescindibles que resulta ser el factor decisivo es la originalidad de tu contenido. La herramienta de verificación de plagio en plagiarismchecker.co es la mejor herramienta que puede encontrar en la web para verificar la integridad de su contenido. Si alguna proporción de su texto es plagiada, resaltará esas líneas y también le informará sobre la fuente coincidente. Tendría que pagar por usar esta herramienta, ya que es un servicio premium, pero los resultados que proporciona son 100% auténticos.

 

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