Estrategia SEO para restaurantes durante la pandemia

Descubre qué es el SEO para restaurantes y cómo hacerlo.

En este artículo podrás conocer qué es el SEO para restaurantes con las estrategias para posicionar tu restaurante en la cima de Google.

¿Qué es el SEO para restaurantes y por qué es tan importante?

El SEO sigla en inglés Search Engine Optimization – En castellano optimización de motores de búsqueda o SEO para restaurantes es el conjunto de acciones aplicadas en un sitio Web de restaurantes, hoteles y de páginas Web referidas al sector gastronómico. El posicionamiento Web SEO para restaurantes tiene como objetivo calificar en los resultados de búsqueda orgánica en Google, Youtube, Bing, Yahoo y DuckDuckGo como en otros motores de búsqueda no tan tradicionales en Internet. El posicionamiento web para restaurantes es una estrategia SEO específica para sitios Web de restaurantes, hoteles y de toda página Web referida al sector gastronómico con el fin de aumentar su visibilidad en los resultados de la búsqueda de Google. Implementar una estrategia de SEO para restaurantes exitosa ayuda a tu página Web de restaurantes a atraer mayor tráfico, mayor número de clics y aumentar tus ventas al darle mayor visibilidad en el ranking de Google.


Si eres tienes una página Web de restaurante seguramente te preguntarás cuáles son los factores de SEO más importantes para aparecer primero en los resultados de la búsqueda de Google. Es por este motivo que desde nuestra Agencia SEO posicionamiento Web SEO te detallamos las claves para posicionar tu página Web de restaurantes en los primeros resultados de la búsqueda de Google.

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Implementar una estrategia SEO para tu restaurante es fundamental para alcanzar la cima de Google. El posicionamiento de un restaurante en Google requiere de optimizar tu página Web al máximo cumpliendo con las directrices de Google para ayudar a interpretar al motor de búsqueda con el contenido de tu sitio Web. El SEO para restaurantes ha cambiado desde el inicio de la pandemia y el posicionamiento Web es la mejor estrategia de Marketing gastronómico para convertir visitantes en clientes al lograr aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de Google.
La actual pandemia generada por el COVID-19 cambió la relación de los clientes de restaurantes en su presencia física como así las consultas que realizan sus usuarios en Google. Los usuarios y clientes de restaurantes necesitan conocer qué medidas está tomando un restaurante durante la cuarentena: horario de atención al cliente, servicio de delivery, menú del día, reservas de mesas y qué medias de seguridad e higiene implementa la empresa.

Es muy importante contar con información actualizada tanto en el sitio Web cono en la tienda online. Es por ello que te detallamos algunos consejos de SEO para que puedas aprovechar al máximo la visibilidad de tu restaurante en Google.

Consejos de SEO para restaurantes para aumentar su visibilidad en las búsquedas de Google durante la pandemia.

Definir el contenido SEO

Antes de compartir su contenido en Redes Sociales y sistemas de mensajería, debe definir su estrategia SEO. El posicionamiento Web orgánico permitirá aumentar su visibilidad en Google ante la competencia.

Palabra clave + posición geográfica: Defina el área de cobertura de sus potenciales clientes e investigue las principales palabras clave referidas a su restaurante en Google. Las palabras clave de mayor relevancia son aquella que poseen menor cantidad de caracteres, aunque requieren un mayor trabajo de posicionamiento en el tiempo. Para posicionar localmente un restaurante en Google debe implementar palabras clave de mayor relevancia como “restaurante” junto con la posición geográfica “en Buenos Aires”. Las palabra clave “restaurante en Buenos Aires” tendrá mayor posibilidades de posicionarse en Google y define el área de cobertura de su negocio.
Utilice herramientas confiables para la investigación de palabras clave como Google Trends y las palabras clave relacionadas en la sugerencia de búsqueda de Google.
La implementación palabras clave de mayor relevancia son las que harán diferencia en el posicionamiento de su sitio en Google ante la competencia.
Si posee Ecommerce es muy importante dar prioridad en la implementación de palabras clave en cada producto y servicio ofrecido en la tienda online, es decir, optimizar una tienda online con las mejores prácticas de SEO para Ecommerce.

Nicho específico por palabra clave

Distinguir la categoría de su negocio utilizando palabras clave para el nicho de negocio específico en Internet. Los ejemplos incluyen “restaurantes argentinos”, “hamburguesas”, “restaurantes en Buenos Aires” y otras características como tipos productos únicos de cocina.
Realizar las consultas con las palabras clave para su negocio en Google Maps lo ayudará a seleccionar los términos correctos. En Google Maps puede utilizar un criterio de filtrado en su área para ver las categorías generales que utiliza la competencia.

SEO Local

Realice una búsqueda local y analice su competencia, comience por analizar y priorizar la información que desea optimizar tanto en su sitio Web como en Google My Business.
Puede comenzar a analizar los resultados en motores de búsqueda, buscadores en redes sociales y directorios gratuitos de registros de empresas que contengan las palabras clave referidas a restaurantes y cocinas cercanos a su negocio local.
Defina datos de la empresa en su sitio Web, Google My Business y tienda online durante toda la navegación del usuario. Los datos deben tener concordancia y puede ofrecer un chat en vivo como así un link a su sistema de mensajería preferido. WhatsApp como Facebook ofrecen la posibilidad de linkear un sistema de mensajería en su página Web.

Puede trabajar en la optimización datos de su restaurante tanto en Google Mi negocio como en su tienda Online. Agregar las palabras clave de mayor relevancia ayuda en el posicionamiento de su sitio en los resultados de Google.

Puntuaciones y reseñas de usuarios

Invite a sus clientes a participar de las reseñas y puntuaciones de sus clientes. La participación de sus clientes en las reseñas ayudará en el posicionamiento local de su negocio. Los usuarios acceden a sitios con negocios locales con las calificaciones más altas de estrellas.

Aunque las reseñas a menudo se consideran como parte vital de una estrategia en redes sociales pero también tienen un impacto más amplio en el tráfico a su sitio a través de las páginas de resultados de búsqueda.

restaurantes abiertos hoy en Buenos Aires
Consulta “Restaurantes abiertos hoy en Buenos Aires”

Rich snippets

SEO Avanzado

Utilice rich snippets para resaltar en los resultados de búsqueda con texto enriquecido. Un resultado de búsqueda con fotos de su restaurante y los platos ofrecidos puede hacer que sus calificaciones con estrellas para su negocio local aparezcan en los primeros resultados. La implementación de rich snippets o fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda aumentan las posibilidades de visitas a su sitio Web.

Ejemplo de código para Rich Snippets

<html>
  <head>
    <title>Party Coffee Cake</title>
    <script type="application/ld+json">
    {
      "@context": "https://schema.org/",
      "@type": "Recipe",
      "name": "Party Coffee Cake",
      "author": {
        "@type": "Person",
        "name": "Mary Stone"
      },
      "datePublished": "2018-03-10",
      "description": "This coffee cake is awesome and perfect for parties.",
      "prepTime": "PT20M"
    }
    </script>
  </head>
  <body>
    <h2>Party coffee cake recipe</h2>
    <p>
      <em>by Mary Stone, 2018-03-10</em>
    </p>
    <p>
      This coffee cake is awesome and perfect for parties.
    </p>
    <p>
      Preparation time: 20 minutes
    </p>
  </body>
</html>

Ejemplo Rich Snippets
Ejemplo Rich Snippets

 

Implementación de mejores prácticas SEO

En principio un sitio Web para restaurantes necesita de todas las mejoras que se deben aplicar en cualquier otro sitio Web. No debemos ignorar las mejores prácticas y técnicas SEO que se deben aplicar.
Debe asegurar la indexación de su sitio Web en todos los motores de búsqueda para maximizar las posibilidades de puntuación en Google, Bing y Yahoo.
Los archivos robots.txt y mapa del sitio XML deben contener la información que desea indexar en los resultados de búsqueda. Detallar en los archivos loas páginas y categorías internas de su sitio Web para ayudar a los bots de los buscadores interpretar en contenido en Internet.
Cada página interna tiene que estar optimizada para los buscadores en etiquetas de título, encabezados, etiquetas de meta descripción, atributos alt de imagen únicos por palabras clave.

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La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web (SEO) tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.


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SEO para restaurantes 2023: Estrategias SEO para restaurantes y negocios gastronómicos
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SEO para restaurantes 2023: Estrategias SEO para restaurantes y negocios gastronómicos
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SEO para restaurantes y negocios gastronómicos. Los mejores tips de SEO para restaurante en 2023. Implementar una estrategia SEO para tu restaurante es fundamental para el posicionamiento de la empresa y la conversión de visitantes en clientes durante la pandemia. Especialistas en posicionamiento Web en Google - Posicionamiento web SEO - Agencia SEO
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