Category Archive Uncategorized

Byadmin

SEO para sitios educativos: Solucionador de problemas matemáticos para resultados enriquecidos en Google

SEO para sitios educativos: Solucionador de problemas matemáticos para resultados enriquecidos en Google

Implemente datos estructurados del solucionador matemático para que su sitio Web sea apto para los resultados enriquecidos de la Búsqueda de Google.
Según datos oficiales de la Unesco, la pandemia generada por el COVID-19 ha interrumpido por completo o afectado la educación de 1500 millones de alumnos. Padres, profesionales de la educación y alumnos tuvieron que adaptarse a nuevas formas de aprender y enseñar. Millones de personas acudieron a Google en busca de información referida a estudios y apoyo escolar en aprendizaje.
Con el fin de ayudar a los usuarios Google implementó un nuevo fragmento destacado disponible para los sitios Web educativos que deseen implementar. Este nuevo fragmento destacado permite a los alumnos y padres obtener los resultados que desean para los problemas que necesitan consultar.
Los sitios Web educativos que implementan el Solucionador de problemas como fragmento destacado incrementan las posibilidades de visitas al ofrecer resultados llamativos.

 

Ejemplo de solucionador para resolver y derivar ecuaciones polinómicas

<html>
<head>
<title>An awesome math solver</title>
</head>
<body>
<script type="application/ld+json">
{
  "@context": "https://schema.org",
  "@type": ["MathSolver", "LearningResource"],
  "name": "An awesome math solver",
  "url": "https://www.mathdomain.com/",
  "usageInfo": "https://www.mathdomain.com/privacy",
  "potentialAction": [{
    "@type": "SolveMathAction",
    "target": "https://mathdomain.com/solve?q={math_expression_string}",
    "mathExpression-input": "required name=math_expression_string",
    "eduQuestionType": ["Polynomial Equation","Derivative"]
   }],
  "learningResourceType": "Math solver"
}
</script>
</body>
</html>

Prueba de datos estructurados

Puede realizar una prueba online con la herramienta gratuita de prueba de datos estructurados de Google. Luego de implementar el código puede realizar una prueba en línea ingresando la url de su sitio Web o bien agregando el fragmento de código con su correspondiente.

Seguimiento de informe para datos estructurados en Google Search Console

Ahora puede realizar un seguimiento de su solucionador de problemas matemáticos en Goolge Search Console para analizar su rendimiento desde la fecha de su implementación.

 

 

Byadmin

Contact

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]