Ya no utilizarás Google y Google Maps como antes: así funcionarán a partir de ahora.
Nuevo paquetes de novedades de Google para contrarrestar los anuncios de OpenAI (ChatGPT) y Microsoft para integrar Inteligencia Artificial en Microsoft Bing. El buscador de Google introduce ahora nuevas formas de buscar. ¿Qué cambia en la búsqueda de Google?
En la última semana una batalla sin igual se produce entre los principales motores de búsqueda en Internet (Google y Bing). Google integra su inteligencia artificial en Maps, traductor, el buscador y otras aplicaciones pertenecientes a Alphabet luego que Microsoft presentara su integración de OpenAI (ChatGPT) en su motor de búsqueda Bing. Google anunció la integración de un ChatBot de inteligencia artificial en su buscador llamado Bard. Ahora Google ha vuelto a presentar en su último evento novedades en el buscador, en Google Maps y en su traductor (Google Traductor).
Para ganar la carrera en la innovación tecnológica Google anunció la integración de su inteligencia Artificial en sus aplicaciones Google Lens, aunque las tecnologías de Inteligencia Artificial y realidad aumentada son parte de su batería de novedades proyectadas para el año 2023, las cuales fueron anunciadas en el evento anual Google Search On. Ahora Google anuncia también la integración de su Chatbot de inteligencia artificial en Google Lens.
Recuerda siempre la importancia de actualizar tu ficha de Negocio para destacar en Google Maps. Te sugerimos la guía paso a paso sobre cómo aparecer en Google Maps y nuestro artículo cómo mejorar mi posicionamiento local en Google.
“Hoy presentamos una importante novedad: podrás utilizar Google Lens para ‘buscar lo que aparece en tu pantalla’ en cualquier entorno Android. Esta tecnología te permitirá buscar lo que ves en fotos o vídeos en toda clase de sitios web y aplicaciones (como las aplicaciones de mensajería y de vídeo), sin necesidad de salir de la aplicación o de interrumpir la experiencia”, anunció Google.
¿Qué cambia en Google Maps y en el traductor?
Ya no utilizarás Google Maps y Google traductor como hasta el momento, ahora Google agrega una novedad llamada Live View.
“Gracias a los avances en IA y en visión artificial, esta función fusiona miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital del mundo, rebosante de detalles. Además, le superpone información de utilidad, como el tiempo, el estado del tráfico y lo concurrido que está un lugar”.
Dentro de pocas semanas ya no utilizarás Google como hasta ahora, los usuarios de todo el mundo ya no utilizarán Google como lo hacían hasta ahora. Google integrará Inteligencia Artificial y realidad aumentada para las búsquedas principales en el buscador y en Google Maps. El impacto de la Inteligencia Artificial afectará el modo en que utilices Google para la búsqueda locales, podrás experimentar información enriquecida de Google Mi Negocio, restaurantes, hoteles, cajeros automáticos, museos y centros de salud con información útil para los usuarios con información de exteriores e interiores.
“Las búsquedas con Live View utilizan IA y realidad aumentada para ayudarte a encontrar cosas cerca de ti que te interesan, como cajeros automáticos, restaurantes o paradas de autobús. En los próximos meses ampliaremos esta funcionalidad a Barcelona, Dublín y Madrid”, confirma Google.
Respecto a Google Translate, el traductor de Google, muy pronto ofrecerá opciones de traducción con más contexto, con descripciones enriquecidas y ejemplos en el idioma al que desees traducir.
“Si te vas a comprar un jersey e intentas explicar que los prefieres muy largos de manga o si estás hablando de cómics y quieres decir que te gusta más el manga que el anime, tendrás el contexto necesario para traducir con precisión, utilizando los giros adecuados, los modismos locales o las palabras apropiadas según lo que pretendas. En las próximas semanas, esta función estará disponible en idiomas como inglés, español, francés, alemán y japonés”, explica Google.
Las novedades sobre Inteligencia y Artificial en la búsqueda de Google
Mirá el evento Search On y descubrí todas sus novedades
La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web SEO o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?
Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.

