Caso de éxito SEO Creandovinilos.com

Creando Vinilos es la empresa más importante en el rubro vinilos decorativos en Colombia. Sin embargo, cuando las personas realizaban búsquedas relacionadas con sus servicios, no siempre aparecían en los resultados. Desde nuestra Agencia SEO Buenos Aires,  nuestro principal objetivo fue lograr una optimización general del sitio Web.
Con nuestro trabajo de optimización Web generamos 2,300 usuarios al mes, cuando el promedio no superaba los 700 visitantes mensuales.

Problemas iniciales:

  • El sitio tenía errores 404 “Page not found” (Página no encontrada) sin direccionamiento 301 aplicados.
  • En la analítica Web no estaban habilitadas las métricas correspondientes a datos demográficos e intereses, esto imposibilitaba conocer la edad promedio de los usuarios y sus “perfiles digitales”.
  • Palabras claves: No estaban aplicadas en todas las páginas y productos.
  • E-commerce: Tenían implementado datos enriquecidos en todos los productos pero no estaban especificados todos los campos obligatorios. Esto generaba reportes de errores de indexacción en los motores de búsqueda.
  • Call to action: La página principal contaba con un botón de llamado a la acción o “Call to action” pero el enlace no era relevante para el comercio.
  • Facebook: Aunque poseían una política de actualización en su página comercial en Facebook ésta no estaba linkeada en el sitio Web.
  • Pinterest: No existía una política aplicada para linkear los productos con redes sociales como Pinterest, la cual esta relacionada con frases e imágenes, como los propios productos de la empresa.
  • Imágenes: Existían links con imágenes con atributos alt nulos.

Estrategia SEO y acciones

  • Enlaces rotos: Analizamos las páginas con errores 404 y aplicamos un direccionamiento 301 por cada enlace roto con el fin de evitar una mala experiencia en los usuarios y la consiguiente pérdida de tráfico en el sitio web (rebote).
    Este direccionamiento permite a los usuarios continuar navegando en el sitio web.
  • Habilitamos métricas en Google Analytics: Esta habilitación nos permitió la oportunidad de conocer a los usuarios y ofrecerles una mejor experiencia basándonos en la tecnología que utilizan.
  • Palabras claves: Realizamos un estudio de mercado para cada producto y páginas de destino. Analizamos las tendencias según los términos de búsqueda e implementamos keywords en las urls del sitio, subtítulos, contenido, imágenes y en cada producto de su tienda online.
  • SEO E-commerce: Completamos miles de campos requeridos en la estructura de datos enriquecidos.
  • Datos enriquecidos: Los datos enriquecidos ofrecen una mejor experiencia de usuario y son indexados rápidamente por los motores de búsqueda. Los datos enriquecidos estaban mal implementados  en todas su características: artículos, imágenes y productos.
    Al corregir estos errores se generó rápidamente tráfico de calidad al sitio.
  • Carrito de compra: Optimizamos  el proceso en el “carrito de compra” logrando un escenario entendible para los usuarios. Muchas veces los usuarios “sienten una sensación de desorientación” en procesos de compras confusos. El proceso está optimizado pensado en los usuarios. (Es un proceso de mejora es continua)
  • Llamadas a las acción o “call to action”: Agregamos links a páginas de destino que realmente sirven a los usuarios. Los botones, como las páginas de aterrizaje, los desarrollamos pensando en los usuarios ofreciéndoles consistencia entre las diferentes secciones.
  • Facebook: Linkeamos la página de Facebook con cada contenido y producto del sitio web.
    Los bots de los motores de búsqueda también analizan la relación de un sitio web con sus redes sociales, esencialmente buscan links a redes sociales desde el sitio.
  • Pinterest: Creando vinilos posee excelentes productos con frases en sus vinilos decorativos.
    Estos productos contienen imágenes con frases que gustan a los usuarios de Pinterest y, obviamente, linkeamos las imágenes de los productos desde Pinterest al sitio web.
  • Imágenes y accesibilidad web: Completamos los atributos alt en cada imagen. Estos atributos necesitan de cumplimentarse para definir una descripción textual en el contenido de las imágenes.
    Estos atributos son de utilidad para los lectores que utilizan los usuarios con discapacidades físicas. Por este motivo es un error que no gusta a los buscadores y es una exigencia mínima SEO para un sitio que realmente desea ser de referencia, como lo es ahora Creando Vinilos.

¡Objetivo cumplido!

Obtuvimos excelentes resultados en comparación al mes anterior, con un incremento de 127,41 % de usuarios nuevos (3186 usuarios nuevos frente a 1401 usuarios del mes anterior).

Luego de realizar un trabajo de optimización SEO al máximo, nos llega un informe de Google Analytics con los siguientes datos:

Visita https://creandovinilos.com/