#13N Día Nacional de la lucha contra el Grooming

Hoy 13 de Noviembre es el Día Nacional de la lucha contra el Grooming – #13N. La ONG Grooming Argentina nació con el propósito de erradicar este flagelo que afecta a niños y adolescentes en nuestro país.

¿Qué es el Grooming?

El Groming es el acoso sexual virtual de un adulto a niños y adolescentes  con fines sexuales mediante el uso de tecnología.

El método que pueden utilizar los acosadores virtuales es simular ser un niño o adolescente para poder tomar datos de contactos con los menores y así poder acosarlos sexualmente. Pueden utilizar redes sociales, sistemas de mensajerías de dispositivos móviles y mediante el sistema de mensajería que poseen las consolas de video juegos.

El fin de los acosadores puede variar desde chantajear a los menores pidiéndoles que se desnuden y, en el peor de los casos, lograr contactarse físicamente con ellos.

Gracias a la ONG Grooming Argentina lograron que se tipifique el Grooming como un delito en nuestro pais, se promulgue este día para fomentar la conscientización y han lanzado la primera App para denunciar el acoso sexual virtual.

Esta aplicación denominada GAPP pueden descargarla desde Google Play y Apple Store.

GAPP Google Play

GAPP Apple Store

Para mayor información visitá la página de Grooming Argentina

Grooming Argentina cuenta con un equipo intersdiciplinario de ayuda a las víctimas.

Desde https://posicionamiento-web-seo.com.ar/ colaboramos con Grooming Argentina hosteando su sitio  en internet, ofreciéndoles el sistema de Email, anti SPAM y detección de intentos de hackeo.

Decile  ¡No al Grooming!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *