#13N Día Nacional de la lucha contra el Grooming

Byadmin

#13N Día Nacional de la lucha contra el Grooming

Día Nacional de la lucha contra el Grooming

Hoy 13 de Noviembre es el Día Nacional de la lucha contra el Grooming – #13N.

El Grooming también conocido como engaño pederasta,​más conocido por el anglicismo grooming (verbo utilizado en la terminología criminal digital para referirse a un acoso).

También el término Grooming es utilizado en las metodologías Agile, ágiles o SCRUM para referirse a las reuniones de refinamiento. Este proceso también es denominado backlog grooming para referirse al refinamiento en el proceso de trabajo.

¿Qué es el Grooming?

El Grooming es el acoso sexual virtual de un adulto a niños y adolescentes  con fines sexuales mediante el uso de tecnología.

El método que pueden utilizar los acosadores virtuales es simular ser un niño o adolescente para poder tomar datos de contactos con los menores y así poder acosarlos sexualmente. Pueden utilizar redes sociales, sistemas de mensajerías de dispositivos móviles, mediante el sistema de mensajería y audio que poseen las consolas de video juegos.

Los padres deben estar atentos durante la conexiones de nuevos amigos en las consolas de video juegos y sobre todo tener mucho cuidado con la utilización de auriculares para niños y adolescentes, no podemos saber qué están diciéndoles por este medio.

El fin de los acosadores puede variar desde chantajear a los menores pidiéndoles que se desnuden y, en el peor de los casos, lograr contactarse físicamente con ellos.

La ONG Grooming Argentina logró que se tipifique el Grooming como un delito en nuestro país, se promulgue este día para fomentar la concientización y han lanzado la primera App para denunciar el acoso sexual virtual.

Esta aplicación denominada GAPP pueden descargarla desde Google Play y Apple Store.

GAPP Google Play

GAPP Apple Store

Para mayor información visitá la página de Grooming Argentina

Grooming Argentina cuenta con un equipo multidisciplinario de ayuda a las víctimas.

En cuanto a la intervención gubernamental, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomó medidas para trabajar conjuntamente con la ONG y, a nivel nacional, el Gobierno informa sobre novedades de Grooming en su sitio Web oficial https://www.argentina.gob.ar/educacion/grooming

Desde Posicionamiento Web SEO colaboramos al inicio de Grooming Argentina hosteando gratuitamente su sitio Web.

Decile  ¡No al Grooming!

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
#13N Día Nacional de la lucha contra el Grooming
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
#13N Día Nacional de la lucha contra el Grooming
Trucos y herramientas SEO
El Grooming también conocido como engaño pederasta,​más conocido por el anglicismo grooming (verbo utilizado en la terminología criminal digital para referirse a un acoso)
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator