Actualización en algoritmo de Google – SEO

Byadmin

Actualización en algoritmo de Google – SEO

Google Updates! Reciente actualización en algoritmo de Google

En su cuenta oficial de Twitter Google index anuncia nuevos cambios en su algoritmo.

“A partir de unos días, es posible que vea cambios en la vista previa de algunos contenidos en la Búsqueda de Google a nivel mundial. Los sitios ahora pueden elegir la longitud de sus fragmentos de texto, vistas previas de video y el tamaño de las imágenes en miniatura …”

Estos cambios hacen referencia a los resultados de búsqueda enriquecidos o “Rich snippets”.

Los “Rich snippets” o fragmentos de datos enriquecidos ayudan a las personas a decidir si un resultado es relevante para su consulta. El tipo de vista previa que se muestra depende de muchos factores, incluido el tipo de contenido que busca una persona y el tipo de dispositivo en el que lo está viendo.

Google genera automáticamente vistas previas de una manera destinada a ayudar al usuario a comprender el contenido de relevancia. Sin embargo, estos resultados pueden ajustarse a gusto de los propietarios de un sitio Web. Para ello existen métodos para implementar los rich snippets mediante plugins o mediante formato JSON.

Desde nuestra Agencia SEO reconocemos que la mejor opción es implementarlos sin plugins por varios motivos:

  • Los plugins no son flexibles para implementar rich snippets.
  • Los plugins conocidos generan “código basura” en el sitio.
  • Generan peticiones a librerías externas generando mayor lentitud en el sitio Web para sus visitantes.

 

¿Cómo afectan los rich snippets en el SEO de mi sitio Web?

Los rich snippets sirven para destacar en los resultados de búsqueda. Un sitio Web sin datos enriquecidos puede pasar desapercibido, un sitio Web con resultados enriquecidos es atractivo para los usuarios.

Los “rich snippets” o fragmentos de datos enriquecidos, ayudan a los sitios web a obtener una vista previa de su contenido en fragmentos de texto y otros medios para los resultados de búsqueda en Google.

Los sitios Web con datos enriquecidos poseen mayores posibilidades de visitas.

Si buscas Posicionamiento WEB SEO en un dispositivo móvil podrás ver el dato enriquecido con una foto a modo de “card” de nuestro sitio Web.

rich snippet

 

Si tienes un sitio Web y deseas estar actualizado con los rich snippets junto con las últimas actualizaciones en algoritmo de Google, podemos ayudarte.

Desde nuestra agencia SEO estamos a la vanguardia pendientes de la última actualización en el algoritmo de Google.

 

About the author

admin administrator

Leave a Reply