AEO (Answer Engine Optimization) qué es y por qué es tan importante

La optimización de búsqueda por voz se está convirtiendo en una tendencia cada vez más importante en SEO, ya que los usuarios están utilizando cada vez más dispositivos de voz para buscar información.

AEO (Answer Engine Optimization) y Voice Search Optimization (VSO) y por qué es tan importante la búsqueda por voz

AEO (Answer Engine Optimization) qué es y por qué es tan importante

Los altavoces inteligentes han sido uno de los regalos más importantes en las navidades de 2022 y existen en millones de hogares en todo el mundo. Los usuario utilizan altavoces inteligentes como Amazon Echo, Amazon Alexa, Google Home, Apple Home Pod, Siri y es por este motivo que Answer Engine Optimization (AEO) u optimización del motor de búsqueda a través de la voz es una tendencia de posicionamiento Web.

Voice Search Optimization qué es y qué significa

Voice Search Optimization: La optimización de búsqueda por voz se está convirtiendo en una tendencia cada vez más importante en SEO, ya que los usuarios están utilizando cada vez más dispositivos de voz para buscar información.

Qué es AEO (Answer Engine Optimization) y qué significa

AEO de su sigla en inglés Answer Engine Optimization que en español significa optimización del motor de respuesta es un campo del SEO, optimización del motor de búsqueda, en el que los especialistas en posicionamiento Web crean contenido que brinda respuestas directas a las preguntas específicas de los buscadores por medio de consultas de voz. El AEO es un conjunto de mejoras aplicadas en un sitio Web o tienda online para aparecer en los primeros resultados de la búsqueda por voz a través de un altavoz inteligente como Amazon Echo, Google Home, Apple Home Pod, dispositivo móvil (SmpartPhone) o a través del micrófono de una computadora de escritorio para una palabra clave o consulta determinada.
En los últimos años, la búsqueda por voz ha ganado una gran popularidad entre los usuarios de todo el mundo. Esto se debe en gran medida a la conveniencia que ofrece esta forma de búsqueda, ya que permite a los usuarios obtener información de manera rápida y sencilla, sin tener que escribir en un teclado o pantalla. Esta tendencia ha llevado a que cada vez más empresas se centren en la Voice Search Optimization, una técnica que se enfoca en optimizar el contenido para las búsquedas por voz.

¿Qué es la Voice Search Optimization?

La Voice Search Optimization es la técnica que se utiliza para optimizar el contenido de una página web para que sea más relevante y fácil de encontrar para las búsquedas por voz. Para lograr esto, se debe tener en cuenta la forma en que los usuarios hablan y cómo utilizan las palabras clave en sus búsquedas por voz. Esto es importante, ya que los usuarios a menudo usan una jerga y un lenguaje diferente al que utilizarían si estuvieran escribiendo una búsqueda en un motor de búsqueda.

¿Por qué es importante la Voice Search Optimization?

La Voice Search Optimization es importante porque la búsqueda por voz se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares de búsqueda en línea. Según un estudio de Comscore, se espera que en 2020, el 50% de todas las búsquedas en línea se realicen a través de la voz. Además, Google informó en 2019 que el 20% de todas las búsquedas realizadas en su plataforma son búsquedas por voz.

Otro factor que hace que la Voice Search Optimization sea importante es que las búsquedas por voz a menudo se realizan en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes. Esto significa que las búsquedas por voz están más enfocadas en la búsqueda local, ya que los usuarios a menudo buscan información sobre negocios locales o lugares cercanos a ellos.

¿Cómo aparecer en los resultados de la búsqueda por voz?

La optimización del motor de búsqueda a través de la voz depende del grado de optimización SEO de un sitio Web o página web de comercio electrónico. Para lograr aparecer en los primeros resultados de la búsqueda por voz es necesario implementar todos los factores que influyen en el SEO junto con las técnicas de optimización de contenido para aplicar palabras clave fáciles de detectar por los altavoces inteligentes.
Para lograr un buen posicionamiento en los resultados de la búsqueda en altavoces inteligentes es necesario optimizar tu página Web o tienda online para el SEO de Google, Amazon, Apple e implementar las mejores técnicas de Experiencia de Usuario (UX).
Los altavoces inteligentes priorizan la velocidad de carga Web, el contenido útil para los usuarios y la descripción de productos así como precios y ofertas de productos.

Cómo optimizar para la búsqueda por voz

La optimización para la búsqueda por voz implica tener en cuenta los diferentes tipos de búsquedas por voz que los usuarios pueden hacer. Algunas formas de optimizar para la búsqueda por voz incluyen:

  1. Usar un lenguaje natural: en lugar de utilizar palabras clave específicas, es importante usar un lenguaje natural que los usuarios usarían en su vida cotidiana.
  2. Ser más conversacional: cuando se escribe contenido para un sitio web, se suele escribir de manera formal y técnica. Sin embargo, en la búsqueda por voz, los usuarios a menudo hablan de manera más conversacional, por lo que es importante adaptar el contenido a esta forma de hablar.
  3. Enfocarse en las preguntas: las búsquedas por voz a menudo se hacen en forma de preguntas, por lo que es importante enfocarse en crear contenido que responda a preguntas específicas que los usuarios puedan hacer.
  4. Utilizar esquemas de datos estructurados: los esquemas de datos estructurados son una forma de marcar el contenido de un sitio web para que los motores de búsqueda puedan entender mejor lo que se está diciendo. Esto puede ayudar a mejorar la relevancia del contenido para las búsquedas por voz.
  5. Optimizar para búsquedas locales: como se mencionó anteriormente, las búsquedas por voz es una tendencia para realizar búsquedas en locales físicos puesto que es más fácil para los usuarios realizar una búsqueda por voz sobre un comercio, restaurant o de cualquier empresa mientras recorren una ciudad con su smartphone.



La agencia SEO Posicionamiento Web SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.

¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?

La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.

¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?

Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.

 

Summary
AEO (Answer Engine Optimization) y Voice Search Optimization (VSO): por qué la optimización de búsqueda por voz es tan importante en SEO
Article Name
AEO (Answer Engine Optimization) y Voice Search Optimization (VSO): por qué la optimización de búsqueda por voz es tan importante en SEO
Description
AEO (Answer Engine Optimization) y Voice Search Optimization (VSO) y por qué la optimización de búsqueda por voz es tan importante en SEO. La optimización de búsqueda por voz se está convirtiendo en una tendencia cada vez más importante en SEO, ya que los usuarios están utilizando cada vez más dispositivos de voz para buscar información - Posicionamiento Web SEO - Agencia SEO - Especialistas en posicionamiento Web
Author
Publisher Name
Posicionamiento Web SEO
Publisher Logo

By Facundo Cevey

Experto en SEO de Posicionamiento Web SEO > posicionamiento-web-seo.com.ar especialista en SEO y amante de la nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *