¿Cómo el SEO puede ayudar a su empresa ante el COVID-19?

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¿Cómo el SEO puede ayudar a su empresa ante el COVID-19?

Última actualización: octubre 23rd, 2020 - 03:38 pm

Noticias SEO

La importancia del SEO para su empresa como solución a sus problemas económicos financieros

La pandemia del COVID-19 afecta los negocios tradicionales y el posicionamiento en Google es una estrategia necesaria e inteligente para darle mayor visibilidad a su negocio en Internet.

Aunque la pandemia genera el cierre de negocios tradicionales, otras han comenzado con su transformación digital mediante el posicionamiento de su negocio en los motores de búsqueda más importantes (Google, Yahoo y Bing). Adaptar su negocio a las nuevas tendencias de búsqueda y necesidades de los usuarios es clave para comprender la necesidad de adaptar su negocio tradicional.

En los últimos meses Google ha realizado cambios en su algoritmo y mejoras en sus productos basándose en las consultas que realizan los usuarios referentes al COVID-19 y esta es una gran oportunidad para su empresa.

Comenzar con una página en Internet o una tienda online junto con una estrategia de posicionamiento Web,  es crucial para la subsistencia de su empresa tradicional y una gran oportunidad para conseguir más clientes.

Cuando una empresa no llega a cumplir con su rentabilidad real esperada, comienza la desesperación. En momentos de bajas en las ventas, aumento de costos o problemas financieros, se ejecutan acciones drásticas tales como:

  • Reducir costos fijos.
  • Reducir horas de trabajo del personal.
  • Reestructuración de las áreas internas.
    Despidos.
  • Utilizar materias primas de menor calidad (El producto terminado no será el deseado por los clientes), tratar de solucionar un problema financiero con mayor financiación, aplicar ajustes en gastos fijos como así en el despido de sus empleados.

Cualquiera de todas estas variables derivan en problemas que afectan directamente en su empresa, tanto por el malestar de sus empleados, como para sus clientes al perder calidad de sus productos y servicios.

Por su parte una tienda online abre un abanico de oportunidades tanto para la continuidad de su negocio como para los hábitos tradicionales de trabajo. El Ecommerce o comercio electrónico requiere de trabajos específicos como migración, actualización de productos, responder mensajes por WhatsApp, leer y responder los pedidos que llegan a su e-mail e informar de novedades en su página Web.

Comenzar con una tienda para la continuidad de su negocio puede ayudarlo para asistir y vender productos a sus clientes aunque también necesita posicionar sus productos en los motores de búsqueda y aquí comienza el rol del SEO. Por ejemplo si un usuario realiza la consulta en Google calefactores a leña el primer resultado corresponde a nuestro cliente Lepen Calefactores.

Resultados para calefactores a leña - Empresa Lepen

Resultados para calefactores a leña – Empresa Lepen

¿Qué es el SEO?

Sin importar el tipo de negocio, el SEO es la forma más confiable de obtener tráfico de los motores de búsqueda. En esencia el SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de métodos y técnicas aplicadas en un sitio Web o tienda online para dar mayor visibilidad a un sitio Web. El SEO toma en cuenta las palabras clave que son tendencia de búsqueda por los usuarios en Internet para que su página o producto en línea, pueda ser encontrado en los resultados de búsqueda.
Cada optimización está basada en las búsquedas orgánicas, es decir, en las consultas que realizan los usuarios en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing.
Al mejorar el ranking de un sitio Web en los resultados de búsqueda, el SEO puede atraer clientes de todo el mundo y también locales.

¿Cuáles son los beneficios del Posicionamiento Web SEO?

Existen tres razones principales por las que el SEO es de vital importancia para su negocio:

  • Tráfico sostenible en el tiempo.
  • Tasas de conversiones más altas.
  • Mayor ROI.

SEO = Tráfico sostenible: El SEO es sostenible en el tiempo a diferencia de las campañas de pago SEM (Search Engine Marketing).
Todas las campañas SEM pierden el ranking en los buscadores automáticamente luego de vencerse el período abonado. Esta lógica rige tanto para las campañas de pago en anuncios como para las campañas en redes sociales.

Tráfico sostenible en el tiempo: El tráfico orgánico producido por el SEO continuará mientras exista su sitio Web, aunque siempre hay que realizar ajustes tomando en cuenta las últimas tendencias de búsquedas de los usuarios.
La gran diferencia del SEO contra el SEM, es el trabajo realizado en toda la estructura de su sitio Web.

Tasa de conversión más alta: Al incrementar el tráfico a su sitio Web, aumentan las posibilidades de obtener clientes y potenciales clientes (Leads) pero un excelente tráfico no servirá de nada sin conversiones. Necesita que sus usuarios pasen de ser lectores a suscribirse en su sitio, soliciten un presupuesto o realicen una compra.

El SEO constituye aproximadamente el 70 % del tráfico de un sitio Web. Esto significa que el mayor potencial para la conversión de usuarios a clientes provienen del tráfico generado por el SEO, por ende, el 30 % del tráfico corresponde al SEM.

Mayor ROI: El SEO orgánico tiene el mayor retorno de inversión que cualquier otra campaña de pago. No servirá de nada si abona campañas de pago en Google, Facebook si las palabras claves no están ubicadas correctamente en el contenido de su sitio Web. El tráfico Web en una campaña de pago (SEM) durará hasta que se termina la campaña.
Las campañas de pago dependen directamente del SEO realizado y de no existir un trabajo de optimización SEO de base, las campañas de pago pasarán al listado de pérdidas de la empresa. Si los usuarios no están conformes con el contenido, el proceso de compra no está optimizado o el sitio Web no es responsive (adaptativo a todo dispositivo) o la página tarda en descargarse, los usuarios abandonarán el sitio Web para pasar a buscar otro similar.
Los costos de posicionamiento Web son relativamente bajo comparados con su retorno de inversión. El costo por un trabajo de SEO se amortizará rápidamente en un corto plazo.

Asegúrese de que su sitio Web esté bien optimizado para el SEO, es crucial para ayudar a aumentar la cantidad de clientes y potenciales clientes. Si no tiene un sitio optimizado correctamente, no será encontrado por sus potenciales clientes aunque tenga las mejores ofertas del mundo. Esto significa que estará tratando de crecer su negocio sin resultados positivos abonando campañas sin retornos de inversión.

Conclusión

Desde nuestra Agencia SEO nos comprometemos en cada objetivo de la empresa como propios, comprendemos la realidad actual de las empresas en nuestro país como así en el resto del mundo ante el impacto de la pandemia. Como expertos SEO en Argentina entendemos las diferentes reglas de negocio de nuestros clientes y por este motivo optimizamos al máximo todas las mejoras posibles sin límites de correccioes para generar resultados en pocos días.

En nuestro equipo implementamos las mejores prácticas de SEO, de Experiencia de Usuario (UX), diseño Web, estrategias de Marketing Digital para tiendas online. Trabajamos en modo colaborativo con metodologías ágiles para aplicar las mejoras en el menor tiempo posible.

Si necesita de colaboración para optimizar su sitio Web o tienda online, somos expertos en SEO y podemos lograr aumentar la visibilidad de su negocio con los visitantes adecuados, en el momento adecuado.

¡Comience hoy mismo a optimizar su sitio Web!

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