¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce? 5 Estrategias que puedes implementar hoy en tu ecommerce

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¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce? 5 Estrategias que puedes implementar hoy en tu ecommerce

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce?

Formas de optimizar la tasa de conversión

Estrategias que puedes implementar hoy en tu ecommerce

Si tienes una tienda online o ecommerce o bien si estás a punto de crear una tienda online deberías conocer el concepto de conversión o tasa de conversión.

¿Qué es conversión y tasa de conversión?

La conversión en ecommerce es todo proceso o evento ejecutado por un usuario en una tienda online o página Web. La conversión debe estar prefijada como objetivo en nuestro ecommerce o página Web y para ello debemos de utilizar las mejores prácticas de SEO, Marketing Digital, Experiencia de Usuario (UX) para lograr los objetivos preestablecidos. Por ejemplo nuestros objetivos en una tienda online serán convertir usuarios en clientes mediante la implementación de llamadas a la acción, botón suscribirse al newsletter, formulario de contacto, carrito de compras y finalizar compra. Por su parte la tasa de conversión es la métrica que mide el porcentaje de eventos que han generado dicha acción por parte de los usuarios.

Antes de optimizar nuestra tasa de conversión debemos marcar nuestros objetivos mediante una herramienta de analítica como Google Analytics. No podemos comenzar a optimizar sin antes medir nuestros objetivos de Marketing online. Debemos analizar el comportamiento de los usuarios, conocer el porcentaje de rebote, inspeccionar y analizar las páginas de productos con mayor número de rebote, medir la velocidad de carga del sitio Web e implementar todas las mejoras optimización Web.
Para poder optimizar nuestra tasa de conversión, es decir, aumentar el número de conversión de usuarios a clientes debemos comenzar por el análisis del comportamiento de usuario en nuestra tienda online.

5 formas de optimizar la tasa de conversión

    • Velocidad de carga

Mejorar la velocidad de carga de tu tienda online: A nadie le gusta navegar por una página Web o eCommerce con lentitud. Para ello es necesario implementar todas las mejoras SEO necesarias para reducir la velocidad de cargar del servidor como optimizar imágenes, optimizar, CSS y Javascript.

    • Optimizar el proceso de compra

Optimizar el proceso de compra eliminando todo proceso innecesario unificando pasos en un único formulario o minimizando al máximo el proceso, evitar solicitar a los usuarios datos irrelevantes y destacar los botones de llamada a la acción durante todo el proceso. El proceso de compra debe ser totalmente intuitivo para el usuario durante toda la navegación en nuestra tienda online.

    • Marcar la diferencia

Marcar la diferencia: Ser diferente, ser genuino, ser lo que los otros no son. Ser diferente es una técnica de Marketing Digital que debes tener en cuenta para consolidar tu marca y productos online.
Marcar la diferencia en una tienda online es generar, vender ese valor que distingue tu empresa online y la diferencia de la competencia. Ese valor debe ser diferencial, es el valor que la competencia no puede ofrecer en sus productos y servicios. Para marcar la diferencia ante tu competencia ese valor diferencial debe estar siempre visible en tu página Web o eCommerce.

    • Ofrece información a los usuarios

Ofrece información a tus usuarios: Desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19 las tendencias de búsqueda relacionadas con las compras online han cambiado, es decir, las necesidades y comportamiento de los usuarios difieren. Ahora los usuarios necesitan saber qué medidas toma la empresa con respecto a la higiene y seguridad interna, desean saber si un producto lo reciben en vereda, desean conocer la disponibilidad en stock de los productos como así también el tiempo de entrega.

    • Venta cruzada

Venta cruzada: Implementa venta cruzada en tu tienda online para ofrecer mayores posibilidades de compra a tus usuarios. Relaciona los productos en tu tienda por categoría, productos similares y ofrece la posibilidad de ver los productos más vendidos en una excelente opción para incrementar tu tasa de conversión.
Intenta vender otros productos a tus usuarios mediante la venta cruzada o cross selling. Existen varios métodos de implementación de métodos de venta cruzadas y todo dependerá el tipo de gestor de productos online. Woocommerce es una excelente opción para subir una tienda online en producción en un tiempo relativamente corto.

Optimizamos tu tienda online al máximo. Contactanos.

 

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