¿Cuáles son los hábitos de compra de la generación Z?

Generación Z: cómo compran en Internet

¿Cuáles son los hábitos de compra de la generación Z? En Posicionamiento Web SEO te detallamos los hábitos de compra de la generación Z y sus tendencias de consumo durante la pandemia. Existen varias definiciones sobre el margen de edad para determinar la generación Z y lo cierto es que se sabe muy poco sobre ella.
Profesionales de estudios sociales aseguran que el rango de edad aproximado de la Generación Z es de 24 años y rondan en los nacidos entre la mitad de la década del 90 hasta el 2010. Con certeza podemos asegurar que la Generación Z nació inmersa en un mundo tecnológico y acceden a las herramientas que necesitan para obtener información en Internet principalmente desde su móvil.

La generación Z nació inmersa en un contexto tecnológico digital y es la generación que muy pronto se convertirá en universo de compradores más grande a nivel mundial.
El 2020 se caracterizó por grandes cambios tecnológicos y nuevas tendencias de compra causadas por las restricciones durante la cuarentena. Por este motivo las empresas de retail y tiendas online deben  ajustar sus estrategias de venta sobre todo aquellas que no han comenzado con su transformación digital.
Desde el comienzo de la pandemia las empresas físicas deben adoptar un cambio a la venta online el cual será la piedra fundamental de su negocio para poder prevalecer ante los cambios abruptos en la economía mundial. El cambio a la venta digital es el primer paso aunque una Ecommerce necesita tener visibilidad en los motores de búsqueda, principalmente en Google.

Para conocer las últimas tendencias y novedades sobre servicios en Google, Yahoo y Bing visitá nuestra sección Noticias SEO.

¿Cuáles son los hábitos de compra de la Generación Z?

5 claves para entender el comportamiento de compra de la Generación Z:

  1. La generación Z está acostumbrada buscar y analizar información antes de realizar un compra. Comparan precios y calidad de producto como así las reseñas de los compradores en Internet. Recaudan la información en Redes Sociales, blogs y tiendas online. Es por ello que las empresas deben de especificar la información que ellos buscan en sus tiendas online.
  2. Si bien compran desde el celular más que otras generaciones, también disfrutan de hacerlo comprando en tiendas físicas y realizar compras desde una computadora desktop.
  3. Para reunir información de compra se agrupan en comunidades pequeñas en Redes Sociales y grupos de mensajería, se crean conversaciones ligadas a las marcas o vendedores.
  4. La Generación Z quiere saber a quién le está comprando. Es una generación dispuesta a pagar cuando cree en la información del vendedor.
  5. Al ser compradores de tiendas online y físicas las empresas en sus dos versiones tienen una gran oportunidad si ofrecen la información que ellos necesitan.

Conclusión

Ofrece a tus clientes la información que necesitan. Comprender el comportamiento de compra de la Generación Z es una gran oportunidad de negocio para las tiendas online y físicas. Para el caso de las tiendas físicas están obligadas a ofrecer información en Internet tanto en Google Mi Negocio, Redes Sociales y grupos de mensajería como WhatsApp.

Estar preparados ante los grande cambios: Las empresas de retail deben realizar un salto tecnológico lo más rápido posible y las tiendas online deben ofrecer información con las últimas tendencias de búsqueda en Internet para llevar su empresa a la altura de las circunstancias actuales.

 
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