Diseño web adaptable o responsive

El Diseño web adaptable o responsive es una filosofía de  diseño web enfocada en adaptar las páginas web independientemente del dispositivo que se esta utilizando para visitarlas. Desde computadoras de escritorio, tablets, celulares o Smart Tv’s.

El diseño web responsive es considerado hoy en día como la mejor práctica para el desarrollo Web. De hecho desde Posicionamiento Web SEO no desarrollamos por fuera de ésta filosofía de trabajo.

Bootstrap es el framework o conjunto de librerías por excelencia para el desarrollo responsive. Es compatible con la mayoría de las tecnologías para el desarrollo web como así para todos los dispositivos conocidos.

Podés agregar esta librería en Angular, Java, PHP o cualquier otro tipo de lenguaje de programación.

Creado por los desarrolladores de Twitter desde el año 2011 Bootrap se compone de  html y CSS o estilo en cascada.

Este estilo CSS puede linkearse desde un enlace externo en el header de cada página o bien puede descargarse desde su sitio oficial para poder correrlo desde el backend de nuestra app web.

Uno de los mejores beneficios que comprenden la utilización de Boostrap consiste en ahorrar costes al desarrollar una única versión web sin tener que desarrollar otra versión para dispositivos móviles.

Una aplicación web desarrollada correctamente puede suplantar una  app. La proliferación de Apps web suponen un gran consumo de momoria para el dispositivo móvil y no todos los usuarios cuentan con demasiada memoria interna en sus dispositivos.

Nuestra experiencia a demostrado en test de usuarios, usabilidad y encuestas que no todos los usuarios prefieren la utilización de aplicaciones en sus celulares. Es por ello que resulta conveniente desarrollar web responsive junto con la filosofía de mobile first

Una web responsive aumenta las posibilidades de conversión (convertir visitantes en clientes) al ser multidispositivos los usuarios no abandonan la página y por ende navegan sin inconvenientes. Reduce el porcentaje de rebote (Los visitantes abandonan las páginas que no son responsive)

Es la mejor opción para una exclente experiencia de usuario. (UX – User experience)

Ejemplos de elementos bootstrap:

 

Alert

Buttons








Si tu web no es responsive desde Posicionamiento Web SEO podemos colaborar para convertirla.

Un método para descrubrir si tu página es responsive es el siguiente: Desde el explorador que utilizas para navegar presiona  F12, clic en el botón Responsive Design Mode

 

responsive mode design

 

Y luego podrás seleccionar el dispositivo por el cual emular la navegación. (Iphone, Ipad, Nokia, Samsung, Motorola o PC de escritorio )

Dispositivo responsive