El Proyecto Bernanke de Google favorece a Google sobre otros competidores

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El Proyecto Bernanke de Google favorece a Google sobre otros competidores

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El “proyecto Bernanke” se compartió accidentalmente por Google al subir documentos durante una demanda antimonopolio.

El “Proyecto Bernanke” favorece a Google en las campañas gráficas de pago por Display. Luego de leer el documento la justicia culpa a Google por otorgar a sus propios anuncios una ventaja injusta dentro de la Red de anuncios en formato de Display.
Durante la presentación reciente, como parte de una demanda legal antimonopolio en curso, Google subió un documento por error con la información del Proyecto Bernankeal. El documento se unificó con el expediente público de la Corte Suprema de Justicia que no estaba redactado en el expediente judicial inicial.
Integrantes del Wall Street Journal lograron leer el documento antes de que un juez les permitiera volver a archivar los documentos judiciales redactados informando sobre inmediatamente al juez de la causa.
En esos documentos compartidos Google identificó un programa conocido como “Proyecto Bernanke”, en el cual detallaba cómo Google capturaba datos para formar una campaña competitiva totalmente desleal ante otros anunciantes.
Google recopilaba datos de editores de contenido de calidad para comprender el precio que pagaban otros anunciantes y así fijar un precio de lo que tendrían que pagar anunciantes para lograr ubicaciones específicas, es decir, usaba esos datos para modelar sus ofertas y obtener ganancias siderales.

La Demanda

La demanda inicial investigaba un proyecto secreto entre Google y Facebook denominada “Proyecto Jedi Blue” para obtener datos de usuarios y aprovechar al máximo una ventaja desleal contra otros servicios de campañas pagas.

Varios estados acordaron realizar una demanda judicial contra Google y es liderada por el estado de Texas. Los estados alegan que Google ha monopolizado productos y servicios en campañas de Display y que Google participó en actos engañosos al realizar operaciones de compra y vena de anuncios de Display. La demanda apunta directamente contra Google por disminuir la capacidad de los editores de contenido para poder monetizar al mismo tiempo que aumenta los costos de los anunciantes.

 

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