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Error en Google Search Console: cobertura HTTPS insuficiente en su sitio
Desde que se lanzó el nuevo informe Experiencia de la página en Google Search Console, algunos sitios Web se encontraron con el error “Cobertura HTTPS insuficiente en su sitio”.
Este tipo de error puede ser causado por la falta de certificado de seguridad en sitios Web sin certificado HTTPS o bien puede ser causado por un error en la configuración de redirección automáticas de HTTP a HTTPS.
Los sitios Web que poseen un certificado HTTPS correctamente implementado con su correspondiente configuración automática a la versión de sitio seguro, pueden aliviarse puesto que se trata de un Bug en el informe de Google Search Console.
Sobre el tema John Mueller confirmó en su cuenta de Twitter que se trata de un error en la Consola de Google. John dijo “Es un error”.
El error puede producirse “si no se informa de ninguna URL”, explicó Mueller. Añadió “entonces es solo que no tenemos los datos, y la interfaz de usuario afirma incorrectamente que el sitio está fallando debido a eso”. Mueller nos quiere decir que Google Search Console envía incorrectamente un mensaje “cobertura HTTPS insufuciente en su sitio” cuando el mensaje correcto debería ser “No tenemos los datos suficientes para su diagnóstico”
Unfortunately there’s a bug there in Search Console. When we we show “Failing / Insufficient HTTPS coverage” in the Page experience report, that can just mean we don’t have the full data (instead of saying “not enough data” we incorrectly say “failing”). We’re fixing it.
— 🍌 John 🍌 (@JohnMu) April 29, 2021
John Mueller dijo:
“Estamos trabajando para arreglar eso, ¡perdón por la confusión!”
Los sitios Web que no poseen errores para el rastreo de sitios seguros sobre HTTPS no deben hacer nada hasta que Google solucione su Bug en el informe de Experiencia de la página.
If your site is properly on https, then there’s nothing you need to do.
— 🍌 John 🍌 (@JohnMu) April 29, 2021

