Google: Actualizar imágenes continuamente puede afectar al posicionamiento orgánico de un sitio Web

Google: Actualizar imágenes continuamente puede afectar al posicionamiento orgánico de un sitio Web

Google confirma que la indexación de imágenes en los resultados de búsqueda es sumamente lenta. Los sitios Web con gran cantidad de imágenes actualizadas constantemente pueden afectar significativamente su posicionamiento Web.

John Mueller responde a una pregunta de un usuario en un Google office Hours y compartió datos sobre cómo Google indexa las imágenes y cómo podrían los sitios Web con actualizaciones frecuentes de imágenes afectar su posicionamiento en Google.

Los sitios Web con actualizaciones masivas de imágenes pueden afectar su correcto posicionamiento de imágenes en los resultados de Google, aunque John Mueller formuló varias soluciones sobre el tema la respuesta del servidor Web puede ayudar a la indexación de imágenes masivas.

La actualización de imágenes masivas puede demorar meses en los resultados de Google

El usuario preguntó a Mueller sobre una actualización masiva de 50.000 imágenes en su sitio Web de recestas el cual demoró meses en los resultados de búsqueda orgánicos para imágenes en Google. La implementación de actualización masiva de imágenes en su sitio Web de rectas impactó negativamente en su sitio Web para los resultados de búsqueda en Google quien poseía recetas e imágenes posicionadas en los primeros resultados de Google.

Pregunta y ejemplo del usuario a Google:
“Si tiene muchas recetas indexadas en la galería de recetas y cambia el formato de sus imágenes, a medida que se actualizan los metadatos, es posible que 50,000 de las recetas obtengan nuevos metadatos.

Pero hay un proceso de aplazamiento para obtener las nuevas imágenes.

Y podrían pasar meses antes de que se recojan esas nuevas imágenes”.

“Probablemente, lo que está sucediendo allí es el rastreo general y la indexación de imágenes, que es mucho más lento que las páginas web normales.

Y si elimina una URL de imagen y agrega una nueva en una página, entonces toma mucho tiempo recuperarla.

Y eso es probablemente lo que estás viendo allí”.

Posicionamiento orgánico de imágenes en Google

Respuesta de Google sobre la correcta indexación de imágenes masiva en Google.

“Probablemente, lo que está sucediendo en su sitio Web es el rastreo general y la indexación de imágenes, que es mucho más lento que las páginas web normales.

Si elimina una URL de imagen y agrega una nueva en una página, entonces toma mucho tiempo recuperarla en los resultados de búsqueda y es probablemente lo que estás viendo allí”.

Redirigir imágenes antiguas a imágenes nuevas

Consejo de Google para el correcto posicionamiento orgánico de imágenes durante la implementación de reemplazo de imágenes masivas en un sitio Web

“Lo que recomendaremos en un caso de actualización masiva de imágenes es redirigir tus URL antiguas a las nuevas como así también hacer un redireccionamiento para las imágenes.

Entonces, si hace algo como tener una URL de imagen que tiene el tamaño de archivo adjunto a la URL como dato adjunto, por ejemplo, entonces esa URL debería redirigir a una nueva.

Y en ese caso, es como si pudiéramos mantener el antiguo en los registros de Google y simplemente seguimos la redirección al nuevo”.

¿Un mapa de sitio específico para imágenes puede ayudar con la indexación en Google?

Crear y publicar un mapa del sitio Web independiente del mapa principal para imágenes únicamente ayuda a los bots de los motores de búsqueda a rastrear con mayor facilidad las imágenes que pueden permanecer ocultas en los resultados de búsqueda.
Para el caso de actualización masiva de imágenes un mapa de sitio con un lista de nuevas imágenes no es la solución al problema, aunque puede ayudar a Google con el rastreo de imágenes, no soluciona el problema de las antigas imágenes indexadas en los resultados de Google.
Existen diferentes técnicas de SEO para el correcto posicionamiento de imágenes masivas y el mapa del sitio exclusivo para imágenes no soluciona el problema para sitios Web con un banco de miles de imágenes cargadas en su servidor.

¿Necesitas posicionar imágenes en los resultados de Google?

En posicionamiento Web seo somos especialistas en posicionamiento orgánico en Google, nuestra agencia SEO en Argentina posicionamos sitios Web en Argentina, Europa, Asia, América y en Estados Unidos.

 

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Actualizar imágenes continuamente puede afectar al posicionamiento orgánico de un sitio Web
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Actualizar imágenes continuamente puede afectar al posicionamiento orgánico de un sitio Web
Trucos y herramientas SEO
Google: Actualizar imágenes continuamente puede afectar al posicionamiento orgánico de un sitio Web - Posicionamiento en Google - Posicionamiento orgánico en Google - Posicionamiento Web SEO - Posicionamiento de imágenes en Google
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *