Google Analytics: Cómo conocer intereses y preferencias de los usuarios

Byadmin

Google Analytics: Cómo conocer intereses y preferencias de los usuarios

Última actualización: septiembre 20th, 2020 - 06:23 pm

Noticias SEO

Google Analytics: Cómo conocer intereses y preferencias de tus usuarios

Google Analytics es una excelente herramienta de análisis de datos Web, permite conocer información del tráfico que llega a los sitios web según el tipo de audiencia, las páginas que visitan, cuáles son páginas de aterrizaje o landingpages, el medio por el que llegan los usuarios  o adquisición (Medio orgánico, directo, de referencia o Redes Sociales) y cómo es el flujo de comportamiento de los usuarios durante toda la navegación.

Google Analytics permite conocer los intereses de los usuarios tomando datos genéricos y agrupándolos por preferencias en cuanto a Categorías de afinidad y Segmentación del mercado (Google Analytics no muestra datos personales, son estadísticas globales).

Segmentación del mercado por intereses de la audiencia

¿Qué es es la categoría de afinidad y de segmentación de mercado en Google Analytics?

Categorías de afinidad: En esta categoría Google Analytics recopila información sobre  las preferencias de información que buscan nuestros visitantes en Internet. Datos recolectados y agrupados sobre estilos de vida como lo son  audiencias de televisión, por ejemplo: Fanáticos de películas, lectores de periódicos digitales,  deporte y Entusiastas de cocinas en 30 minutos, etc.

Segmentación del mercado: En esta categoría Google Analytics recopila información sobre los productos de compra en Internet de nuestros visitantes. Esta categoría agrupa información sobre las intenciones de compras y qué productos compran nuestros visitantes.

¿Qué podemos hacer con la información de intereses y preferencias de nuestros usuarios?

Hacer SEO (Search Engine Optimization) es aplicar todas las mejoras posibles para nuestros usuarios. Conocer qué buscan y qué compran en Internet, es conocer a nuestros visitantes y clientes, es estar más cerca de ellos.

Para los sitios Web de profesionales independientes o blogs con determinado nicho, es excelente para dedicarnos a redactar y ofrecerles en nuestro sitio Web, la información que nuestros usuarios buscan en Internet en nuestra propia página Web.

Para los e-commerce es excelente para realizar ajustes en los productos que vendemos online, poder implementar una estrategia de Marketing Digital para ofrecer esos productos que nuestros usuarios compran y buscan en Internet en nuestro propio e-commerce o tienda online.

Estas características de Google Analytics no vienen configuradas por defecto con lo cual tienes que habilitarlas en su panel de configuración.

¿Cómo habilitar informe de intereses en Google Analytics?

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Google Analytics.
  2. Ir a > Administrador.
  3. Ir a la cuenta y la propiedad luego ingresar a utilizar los datos demográficos y de intereses.
  4. En Propiedad  hacer clic en Configuración de la propiedad.
  5. En la sección de Funciones publicitarias, activar Habilitar los informes de datos demográficos e intereses.
  6. Guardar para finalizar.
Google Analytics preferencias de usuarios

Google Analytics preferencias de usuarios

 

Prueba el rendimiento de tu sitio Web con nuestra herramienta de análisis SEO totalmente gratis.

Conclusión

Utilizar Google Analytics para conocer a nuestros visitantes en la Web es una tarea fundamental que todo experto debe realizar para optimizar un sitio Web, basándose en los intereses de los usuarios.
Nuestra intención es que puedas comprender la magnitud de lo que significa poder conocer a tus clientes y así ofrecerles la información que ellos quieren.

Como Agencia SEO tenemos una regla de oro,  la frase de Steve Jobs “Acércate más que nunca a tus clientes. Acércate lo más posible, para que puedas decirles lo que necesitan, antes de ellos saberlo”

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Analytics: Cómo conocer intereses y preferencias de tus usuarios
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google Analytics: Cómo conocer intereses y preferencias de tus usuarios
Trucos y herramientas SEO
Google Analytics permite conocer los intereses de los usuarios tomando datos genéricos y agrupándolos por preferencias en cuanto a Categorías de afinidad y Segmentación del mercado
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply