Google: Cómo posicionar productos de comercio electrónico por temporada

Google: Cómo posicionar productos de comercio electrónico por temporada

John Mueller de Google responde una consulta de usuario tomando en cuenta las mejores prácticas de posicionamiento Web para posicionar productos en una tienda ecommerce por temporada aunque mencionó ciertas dificultades para su correcta indexación y clasificación en el gigante motor de búsqueda, como pueden ser los datos estructurados.

Páginas de productos de ecommerce por temporada

Un usuario durante una meeting con John Mueller realizó una consulta sobre un cliente que vendía productos por temporada, productos relacionados con panadería, durante ciertas temporadas festivas.
La consulta específica del usuario estaba enfocada en los datos estructurados que, luego de realizar la prueba de datos estructurados de Google, resultó con advertencias sobre errores en los datos estructurados sugeridos.

El encargado en SEO del sitio Web comentó que las páginas de productos fueron rastreadas por Google aunque no clasificaban en los resultados de búsqueda, es decir, rastreado aunque no indexado.

La primer respuesta de John Mueller aseguró que las advertencias sobre datos incompletos en los datos estructurados no impiden la indexación de las páginas de productos en los motores de búsqueda.

John Mueller confirmó agregó:

Dijo que incluso si el HTML estaba roto, eso no sería un factor que influyera en contra de la indexación de la página.

Respuesta de Google

“La página definitivamente se puede indexar, incluso si parte del marcado de datos estructurados es incorrecto.

La página se puede indexar incluso si el HTML en sí está completamente roto”.

“Creo que la otra parte es algo que es útil observar específicamente para los sitios de comercio electrónico, ya que es muy útil para nosotros comprender lo que consideraría importante en un sitio web.

Eso significa que cuando miramos un sitio web, si nos muestra de la manera más visible posible lo que cree que es crítico aquí, entonces es más fácil para el usuario captarlo.

Desde un punto de vista práctico, eso significa que cuando miramos algo como la página de inicio de un sitio web o cualquiera que sea la página más importante del sitio web, como… infórmenos sobre lo que considera importante y enlácelo de manera destacada.

Entonces, para algo como un pastel del día de San Patricio, eso es algo en lo que cuando miramos su página de inicio, deberíamos poder ver que en realidad es algo estacional y esto es realmente importante para usted y que encontramos enlaces directos desde la página de inicio. página a ese producto específico.”




Te puede interesar:

SEO PARA ECOMMERCE 2022

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Cómo posicionar productos de comercio electrónico por temporada
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Cómo posicionar productos de comercio electrónico por temporada
Trucos y herramientas SEO
Google: Cómo posicionar productos de comercio electrónico por temporada - Posicionamiento SEO de productos de temporada - Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *