Google dice que es frecuente que las páginas con contenido en JavaScript aparezcan vacías en los resultados de búsqueda.
Google confirma que es capaz de rastrear páginas con contenido generado en JavaScript y almacenarlas en su caché de resultados de búsqueda. Para el experto en SEO de Google es normal y habitual que Google no rastree las páginas con contenido basado en JavaScript.
John Mueller asegura que las páginas Web con JavaScript pueden aparecer vacías en la caché de resultados de búsqueda de Google y no es un problema para el PageRank del sitio Web.
Las páginas web basadas en JavaScript pueden aparecer en blanco o incompletas en el caché de Google, lo cual es normal y no indica ningún problema.
El especialista en SEO de Google así lo confirma en el último video de Ask Googlebot en su canal oficial en YouTube.
Un usuario pregunta a John sobre los motivos por los que su página Web con contenido generado en Javascript no aparece en los resultados de búsqueda en Google.
Es normal pensar que los bots rastreadores de Google, también conocidos como Googlebot, no rastrean y no indexan el contenido de sitios Web con JavaScript aunque las causas de problemas de facilidad de rastreo de contenido pueden ser varias.
Para Google no es un impedimento interpretar el contenido de sitios Web con JavasCript y luego almacenarlos en los resultados de búsqueda, Google detecta todos los elementos del DOM HTML de un sitio Web y JavaScript no es un problema de rastreo de contenido y posterior indexación.
Respuesta de Google
“La Búsqueda de Google a veces guarda una copia de la página HTML que se obtuvo de un servidor y se la muestra a los usuarios en forma de página en caché en sus resultados de búsqueda. Eso es, sin embargo, realmente solo la página HTML.
Para los sitios web basados en JavaScript, aquí se vuelve un poco complicado. Debido a la seguridad del navegador, existen restricciones sobre cómo se puede acceder al contenido desde una página.
Por ejemplo, si una página necesita un archivo JavaScript de su servidor, los navegadores pueden bloquear esa solicitud cuando proviene de otros sitios web. En nuestro caso, la otra web sería la caché de Google.
En la práctica, esto significa que los sitios web basados en JavaScript a menudo muestran una página vacía o incompleta cuando se muestran desde el caché de Google. Esto es normal y no es una señal de un problema”.
¿Querés posicionar tu página Web en la cima de Google? ofrecemos el mejor servicio de Posicionamiento en Google. Es el mejor momento para optimizar tu sitio Web en Google si deseas impulsar tu negocio en Internet. Somos la Agencia SEO #1 en Argentina contactanos.
La agencia SEO, los especialistas en Posicionamiento Web o expertos en SEO deben optimizar un sitio Web para clasificar en los primeros resultados de Google mediante la búsqueda orgánica del buscador. Entre las mejoras aplicadas el Posicionamiento WEB SEO debe tener en cuenta las keywords (palabras clave) que son tendencias en internet para determinado contenido, el posicionamiento interno y externo (SEO onPage y SEO Off Page), la experiencia de usuario (UX), contenido de calidad, jerarquía de la información, la velocidad del sitio Web, backlinks, seguridad del sitio y todos aquellos factores que interfieren en la experiencia de la página Web como es el rendimiento del servidor Web (Core Web Vitals) con el fin de aumentar la visibilidad de un sitio Web en los resultados de búsqueda y así aumentar el tráfico Web.
La optimización SEO prácticamente se enfoca en darle mayor visibilidad a un sitio Web para los resultados de la búsqueda en Google, en Bing, Yahoo y DuckDuckGo puesto que Google lleva la delantera ante otros motores de búsqueda aunque hacer SEO es prácticamente optimizar un sitio Web para Google, un especialista en SEO debe optimizar un sitio Web para todos los motores de búsqueda conocidos.
¿Qué es y cuál es la función de un especialista en posicionamiento SEO?
La función de un especialista en posicionamiento Web SEO es optimizar un sitio Web con el fin de facilitar su rastreo por los principales bots de los motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo. Un sitio Web optimizado para el SEO tendrá más posibilidades de ser rastreado por los bots de los buscadores los cuales se encargan de recopilar información para su posterior comparación, clasificación e indexación en los resultados de búsqueda.
Como especialistas en posicionamiento Web tenemos como objetivo y tarea principal aumentar la visibilidad del sitio Web clasificándose en las primeras posiciones de Google mediante el posicionamiento orgánico o natural, sin publicidad de pago, implementando mejoras técnicas en los factores que influyen en la clasificación en los motores de búsqueda en una página Web o tienda online. ¿Necesitas un especialista en SEO? Somos expertos en SEO y conocemos las claves para posicionar tu página Web en los primeros resultados de la búsqueda de Google. Contactá con nuestros especialistas en posicionamiento Web (SEO) y comienza a escalar en los primeros lugares para los principales motores de búsqueda e incrementa notablemente la conversión de visitantes en clientes tu Web.
¿Necesitás un servicio de posicionamiento Web en Google?
Si estás pensando en contratar un servicio de posicionamiento Web en Google es el mejor momento para hacerlo. Si te preguntar cómo posicionar mi sitio Web, cómo aparecer en los primeros resultados de Google, en nuestra Agencia SEO Posicionamiento Web SEO ofrecemos las mejores estrategias de posicionamiento orgánico en Argentina. Aumente sus ventas con nuestra Agencia SEO con las mejores estrategias de SEO, en Posicionamiento Web SEO ofrecemos servicios de SEO al mejor precio del Mercado. Si estás por generar nuevo contenido, modificar artículos publicados, modificar una tienda online o cambiar el diseño de tu sitio Web, será mejor que contrates un experto en SEO cuanto antes. Un experto en SEO optimiza tu sitio Web conforme a las directrices de Google, es decir, optimizará tu sitio Web conforme a los requisitos de Google y así lograrás posicionar tu sitio Web en la posición 1 de Google.

