Google: El contenido generado con IA no es apto para el SEO de un sitio Web

Google: El contenido generado con IA no es apto para el SEO de un sitio Web

El especialista en SEO de Google detalla los problemas de generar contenido mediante IA (Inteligencia Artificial) para el posicionamiento de un sitio Web en Google.

John Mueller de Google afirma que el contenido generado automáticamente con IA no cumple con las normas del algoritmo de búsqueda de Google y es considerado como SPAM por las diferentes herramientas de detección de contenido de Google.

Un usuario pregunta a John Mueller sobre la calidad del contenido generado mediante IA con herramientas GPT-3. Johnm Mueller responde la pregunta afirmando que Google puede considerar como contenido SPAM al contenido generado automáticamente con GPT-3 aunque Google puede no diferenciar el contenido generado mediante IA pero existe una revisión manual humana. Recordemos que Google posee diferentes tipos de algoritmos para rastrear e indexar el contenido en los resultados de búsqueda y cuenta con miles de especialistas profesionales en diferentes rubros para determinar la veracidad del contenido.
Desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19 Google implementó diferentes medidas con el fin de determinar y clasificar los tipos de contenidos con el fin de ofrecer mejor experiencia de usuario con información sensible a la salud humana.
Recientemente Google implementó medidas similares con respecto a la clasificación y detección de noticias referentes a la invasión de Rusia a Ucrania invirtiendo en optimizar su motor de búsqueda junto con el apoyo de organizaciones civiles y de profesionales a nivel mundial para la revisión de contenido manual.

“Para Google, los contenidos generados mediante IA caerían en la categoría de contenido generado automáticamente, que es algo que hemos tenido en las pautas para Webmasters desde el principio para la clasificación de contenido de calidad.

Y la gente ha estado generando contenido automáticamente de muchas maneras diferentes. Y para nosotros, si está utilizando herramientas de aprendizaje automático para generar su contenido, es esencialmente lo mismo que si simplemente estuviera mezclando palabras, buscando sinónimos o haciendo los trucos de traducción que la gente solía hacer. Ese tipo de cosas.

Mi sospecha es que tal vez la calidad del contenido sea un poco mejor que las herramientas de la vieja escuela, pero para nosotros todavía es contenido generado automáticamente, y eso significa que para nosotros todavía está en contra de las pautas de Google para webmasters especialistas en SEO. Así que el contenido generado con IA lo consideraríamos spam”. John Mueller de Google.

 

¿Querés aparecer en los primeros resultados de Google?

Somos expertos en posicionamiento Web en Google. Hacé crecer tu negocio en Google con Posicionamiento Web SEO. Posicionamos tu página en los primeros resultados de Google.

Contacto

 

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: El contenido generado con IA no es apto para el SEO de un sitio Web
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: El contenido generado con IA no es apto para el SEO de un sitio Web
Trucos y herramientas SEO
Google: El contenido generado con IA no es apto para el SEO de un sitio Web - SEO Google - Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *