Google Hummingbird algorithm update: ¿Cómo afecta al SEO?

Posicionamiento en Google

Google actualiza su algoritmo de búsqueda Hummingbird ¿Qué es Google Hummingbird? ¿Cómo afecta al SEO de un sitio Web?
Google Hummingbird fue una mejora en el algoritmo de Google anterior al algoritmo de búsqueda para dispositivos móviles particularmente permitiendo la búsqueda por intermedio de voz. Google comenzó a utilizar Hummingbird en agosto de 2013 con una mejora para la versión en septiembre del mismo año.

Las actualizaciones en el algoritmo de Google Hummingbird afectaron la búsqueda del lenguaje con el correr del tiempo mostrando diferentes resultados para la búsqueda orientada al lenguaje humano natural.
Desde el anuncio del nuevo algoritmo de búsqueda expertos en SEO recomendaban orientar el posicionamiento Web con palabras clave más largas. Aunque Google se encontraba en una fase de aprendizaje para las búsquedas conversacionales no significaba que los sitios Web debían adaptarse a las supuestas necesidades de Google.

¿Cómo afecta Hummingbird el posicionamiento Web en Google?

La última actualización de Hummingbird afecta directamente a las búsquedas conversacionales con palabras clave principales junto con las palabras clave que son búsquedas con intención de cada usuario.
Básicamente Hummingbird rastre los sitios Web en buscando contenido en:

Palabras clave con intención de búsqueda

Hummingbird se desarrolló para detectar las intenciones de búsqueda por perfil de usuario además de las búsquedas por palabras clave principales. Por este motivo es fundamental adaptar, optimizar su sitio Web con la información necesaria para poder ofrecer contenido de calidad con palabras clave de relevancia junto con palabras clave de intención de búsqueda como así las palabras clave de sugerencia.
Su sitio Web debe optimizarse con una implementación de precisión para su correcta indexación en Google para las búsquedas conversacionales.

Contenido de baja calidad

El algoritmo Hummingbird de Google como el resto de algoritmos se encargan de filtrar y desclasificar los sitios Web no optimizados con el plus de filtrar con mayor precisión los contenidos de baja calidad puesto que los resultados deben mostrarse para dispositivos móviles y ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Para optimizar un sitio Web para los resultados de búsqueda conversacionales tenemos que pensar en un contenido fácil de rastrear puesto que Hummingbird tomará en cuenta un sitio optimizados para dispositivos como celulares y tablets junto con un contenido de calidad y mostrarlo en el menor tiempo posible.

 

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