Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico

Byadmin

Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico

Noticias SEO – Actualidad SEO

Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico

Recientemente Google publicó las mejores prácticas SEO de video para el posicionamiento Web de ecommerce.

SEO para ecommerce

El uso de videos es cada vez más común en los sitios Web de comercio electrónico. Como administrador o propietario de una tienda online puede utilizar videos para brindar información sobre sus productos, para ofrecer una guía de compra online y ofrecer mayor seguridad de marca a sus usuarios. Si desea implementar videos en su tienda online puede considerar las mejores prácticas de Google para el uso de video.

Sus videos pueden aparecer en los resultados de la búsqueda de Google

Los videos pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda como fragmento destacado. Cuando implementa correctamente videos en su ecommerce puede beneficiarse de lograr aparecer en las primeras posiciones de Google en formato de tarjeta o pestaña en miniatura.
Ahora Google puede determinar ciertos momentos clave en el contenido de video para determinadas consultas tomando en cuenta el contenido audiovisual y el contenido en formato de texto en el resumen de video.
Cuando un usuario encuentra su video e ingresa en el momento clave destacado en los resultados de búsqueda, inmediatamente será direccionado a su sitio Web.

Te puede interesar nuestra guía SEO para ecommerce paso a paso

Implementaciones comunes de video en sitios de comercio electrónico

Estas son algunas formas comunes en las que puede usar videos en un sitio de comercio electrónico:

Páginas de productos: Los videos que se insertan en las páginas de productos pueden ofrecer mejor experiencia en la venta de un producto vs las imágenes estáticas. Son muy útiles para ofrecer contenido inspirador para la conversión de usuarios en clientes. Un ejemplo de contenido inspirador puede ser una familia comiendo chocolates en medio de una pradera.  Los videos con contenido funcional pueden explicar cómo utilizar un producto. Por ejemplo un video puede explicar cómo utilizar un producto.

Artículos y entradas de blog: Un blog puede contener entradas y publicaciones con un video de producto con el fin de compartir reseñas y aumentar las visualizaciones. Una entrada de blog puede utilizarse para explicar u ofrecer la experiencia en la compra de un producto junto con un video sobre el producto de referencia. Existen blogs de apoyo a la comunidad que ofrecen información sobre ciertos productos y servicios.

Los sitios de blog que realizan comentarios y ofrecen experiencia de productos y servicios son muy útiles para los compradores. Muchos usuarios investigan en diferentes páginas Web y blogs antes de realizar una compra de un artículo o servicio.

Transmisión en vivo: Los sitios desarrollados con la última tecnología Web pueden ofrecer video en transmisión en vivo para interactuar con los usuarios. Estos videos pueden crear una relación más profunda entre el usuario y su vendedor.  Algunos servicios de transmisión de video en vivo permiten que las transmisiones en vivo se incrusten en sus páginas fácilmente mediante la opción de insertar código, permitiendo aprovechar su infraestructura de servidor al y la capacidad de continuar con la transmisión.

Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico
Trucos para mejorar el posicionamiento web de tu sitio
Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico
Trucos y herramientas SEO
Noticias SEO - Actualidad SEO - Google: Mejores prácticas SEO de video para comercio electrónico
Posicionamiento Web SEO Argentina
Posicionamiento Web SEO
Posicionamiento Web SEO
"https://posicionamiento-web-seo.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/optimizilla-300x70.png"

About the author

admin administrator

Leave a Reply